#Herramientas

Las mejores herramientas de monitorización parental para usar en 2022

En 27/03/2022

Usar herramientas de monitorización parental ya es un tema vital para padres y cuidadores. Pues, la multiplicación de dispositivos con acceso a Internet amenaza cada vez más la seguridad e integridad de niños y menores de edad.

En ese contexto, queremos ahorrarte la búsqueda incesante y presentarte las herramientas que están tomando auge este año 2022. Conoce lo que cada una tiene para responder a tus necesidades.

Top de 5 herramientas de monitorización parental para usar en 2022

Las herramientas de monitorización parental son indispensables si queremos hacer un seguimiento de lo que nuestros hijos ven por Internet.

Actualmente, hay infinidad de programas orientados a esta tarea. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar ofertas que no nos decepcionen. A continuación, describimos brevemente 5 herramientas de monitorización parental más renombradas.

Mspy

Con Mspy la intervención es bastante completa; tanto para dispositivos móviles como para PCs. La aplicación permite supervisar las actividades de navegación y la comunicación realizada en cualquiera de las plataformas de mensajería instantánea como Facebook, WhatsAppSnapchat y otros más.

Mspy no sólo ofrece el monitoreo de recursos e información del dispositivo, sino que además hace un planteamiento de adquisición atractivo con beneficios como:

  • Excelente relación precio-beneficio acoplado a una propuesta de 14 días de garantía con reintegro de dinero.
  • Dispone de un programa de encriptado de tipo bancaria para procesar la información. Es decir, que solo tú podrás verla.
  • Cuenta con respaldo oportuno de casi el 90% de clientes satisfechos y reseñas que lo califican como excelente. Según datos de la misma página web.

Además, esta complementa las otras funciones con un registro de ubicación en tiempo real en GPS y la creación de zonas seguras o cerco de ubicación (Geo-cercas).

Las mejores herramientas de monitorización parental para usar en 2022
Clasificación:
5/5
Precio:
$173,25 – $1,174.25

Eyezy

Esta aplicación de control se lanzó recientemente en 2021 orientada a los usuarios de iPadsiPhones, teléfonos y tabletas AndroidEyeZy cuenta con todas las propiedades de monitoreo y control web, visualizador de ficheros, control e inspección de aplicaciones, entre otras.

Su fuerte es el monitoreo de las actividades en línea a través del móvil. Y destaca porque todos sus planes incluyen todas estas funciones sin ningún corte o cambio. Entre las cualidades que le hacen confiable podemos mencionar las que siguen:

  • Cuenta con reseñas y comentarios de usuarios satisfechos que la consideran excelente, pese al poco tiempo en el mercado. Puedes verificar estos datos en su página principal.

Incluso, la información se procesa y se transmite con un grado de seguridad elevado (encriptación de banco), esto proporciona seguridad en el manejo de los sitios web.

Las mejores herramientas de monitorización parental para usar en 2022
Clasificación:
5/5
Precio:
$173,25 – 1,174.25

Qustodio

A diferencia de las anteriores, Qustodio puede utilizarse en Mac además de los ordenadores de escritorio, Chromebook, Android, iPhone y tablets Fire de Amazon. También cuenta con las diferentes opciones de bloqueo y seguimiento controlado de la actividad digital. Y añade beneficios como:

  • Un filtro web potente para los mecanismos de Apple.
  • Otro punto fuerte es su nivel de monitoreo de los mensajes escritos en los diferentes medios de mensajería.
  • Brinda 3 opciones de planes distintos, con disponibilidad de monitoreo para varios dispositivos. Por ejemplo, el plan más barato soporta 5 dispositivos y el más caro permite hasta 15 dispositivos.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita. Sin embargo, la versión Premium puede ofrecer un grado de seguridad mucho mayor durante la utilización del Internet.

Norton family

Esta aplicación es especialmente útil para la supervisión de equipos Android, de aquellos que usen Windows y algunos iOS. No será favorable si posees dispositivos Mac. En términos de monitoreo parental, la familia Norton destaca por:

  • Filtrar y bloquear websites haciendo un desglose de categorías para determinar el nivel de restricción según la edad de sus hijos.
  • Norton ha hecho un historial sólido y confiable en seguridad de personas y empresas.

Lo que pudiera resultar poco atractivo es su elevado costo, aunque su nivel reconocido de confiabilidad pudiera compensarlo. Mejorará su rentabilidad siempre que se instalen varios dispositivos.

Kaspersky Safe Kids – La mejor opción gratuita

Esta es una opción que puede resultar asequible en función de ciertos controles gratuitos. Kaspersky safe kids ofrece una versión gratuita de funciones que normalmente tienen un costo con otras aplicaciones. Algunas de estas funciones son:

  • Filtro automático de contenido dañino e inadecuado en línea, búsquedas seguras a través de YouTube, administración de descargas de aplicaciones según edad o categoría y administración de tiempo en pantalla.

Con la versión Premium se incluyen funciones como ubicación GPS y perímetros geográficos, supervisión de redes sociales, programación de horarios de uso y otras más.

Otras herramientas de monitorización parental a considerar

Otras herramientas muy buenas y de gran utilidad son las que mencionamos a continuación:

  1. Wondershare Famisafe es una aplicación Premium que ofrece las funciones habituales de seguridad admitiendo 30 dispositivos por cada cuenta. Se muestra seguro y confiable utilizando un criptosistema RSA para proteger la transmisión de datos.
  2. SecureKids propone una asistencia de control parental formulada para unidades Android. Con ella podrás organizar tareas de prevención como filtro y bloqueo de aplicaciones y contenido explícito. Entérate del uso que recibe el teléfono móvil o la Tablet, en una versión gratuita que podrás ampliar con ciertos métodos de pago.
  3. Net Nanny Protect es una aplicación configurada para Windows, iPhone, MacOs, Android, iOS y tablets Fire de Amazon, Kindle y Chromebook. Revela de manera concreta informes instantáneos sobre las búsquedas y actividades en línea. Miles de familias lo utilizan de modo confiable desde 1996 por lo que cuenta con un historial sólido.

Protege a tus hijos incluso cuando no estés

Básicamente, las herramientas de monitorización parental te ayudan a descubrir o tener una idea de lo que ocurre en el mundo digital de tu hijo.

Es cierto que ninguna de ellas podrá acabar con la inseguridad cibernética. Sin embargo, sirven de aliado y como agentes de alerta frente a posibles peligros.

Cada una puede ofrecer opciones de monitoreo avanzado ajustándose a las necesidades de la familia. Y, la mejor de todas siempre será la que más se ajuste a ellas.