#Top Juegos

Los mejores juegos creados en Japón | Android e iOS

En 27/03/2022
Anuncios

Japón es conocido por ser el hogar de las más grandes compañías de videojuegos en todo el mundo. Sin Nintendo y Sega, los juegos no serían lo que son hoy en día. Ahora que muchas personas utilizan los teléfonos en lugar de las consolas, surge la pregunta: ¿Los juegos creados en Japón siguen siendo los mejores?

Top 10 de juegos creados en Japón para teléfonos

Aunque quizás no resultan tan populares como los de las consolas, los juegos creados en Japón poseen una calidad indiscutible. Aquí presentamos una lista con los mejores que se pueden encontrar para Android y iOS.

Romancing Saga Re; Universe

Anuncios

Comenzamos la lista con un juego creado por otra compañía bastante popular: Square Enix. Su videojuego más popular es la serie RPG de Final Fantasy. Romancing Saga Re; Universe tiene un estilo similar, pero mucho más simplificado para poder jugarse en dispositivos móviles.

Puedes pagar para obtener beneficios y hacer que sea mucho más fácil progresar en el juego, pero no es necesario. Con una buena estrategia e ingenio será suficiente para avanzar. Incluso hay una opción para jugadas automáticas si lo que te interesa es un estilo más casual.

BanG Dream! Girls Band Party!

Un popular juego de ritmo musical como el conocido Guitar Hero. En Bang Dream! tienes un amplio repertorio de canciones y dificultades distintas. Solo necesitas tener una buena coordinación para apretar las notas en el momento adecuado.

Como era de esperarse de uno de los juegos creados en Japón, las canciones disponibles son en su mayoría J-Rock y J-pop.

Fire Emblem Heroes

Anuncios

Este juego es desarrollado por nada más y nada menos que el mismísimo Nintendo. Forma parte del universo de juegos de Fire Emblem, donde podrás utilizar personajes de entregas anteriores. La mecánica es muy similar, siendo un juego de estrategia por turnos.

Arknights

Como no podía faltar en los juegos creados en Japón, Arknights es uno al estilo Animé. Es de los más nuevos que están en esta lista, ya que apenas en el 2020 fue subido a la playstore.

Se trata de un juego de tower defense que contiene una muy buena historia de fondo. No solo su jugabilidad es atractiva, sino que tiene una banda sonora bien desarrollada y voces hechas por los actores más famosos. Para ser un tower defense es muy completo.

Dragon Quest Tact

Otro muy bien trabajo por parte de Square Enix. En esta ocasión traen una versión para teléfonos inteligentes de su exitoso Dragon Quest. Aquí vivirás una aventura en un mundo de fantasía luchando contra toda clase de monstruos. Por si fuera poco, muchos de los diseños del juego los hizo Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Aunque resulta un interesante juego de rol y estrategia, tiene la desventaja de ser lo que se conoce como pay 2 win. Con dinero de verdad puedes conseguir monstruos y equipos que suponen una ventaja algo injusta.

FFVII The First Soldier

Más que uno de los juegos creados en Japón, Final Fantasy es una franquicia entera. Puede ser quizás el más popular juego RPG, con más de 20 juegos en toda clase de consolas y un universo entero.

The First Soldier se desarrolla dentro del mismo universo, estando presentes las criaturas y monstruos de otras entregas. La diferencia es que no se trata de un juego de estrategia, sino de acción Battle Royale.

Podrás usar distintas armas como pistolas o magia para enfrentarte a tus oponentes y alcanzar la victoria.

Fate Grand/Order

Este es de los juegos creados en Japón que te adentrarán en el mundo las series de Fate. Este es un universo donde cada cierto tiempo magos se enfrentan entre ellos por un tesoro mágico que concede cualquier deseo. Esta versión está disponible para iOS.

Este juego es lo que se conoce como una novela visual. No tiene mucha jugabilidad ni interacción por parte del jugador. El atractivo es la historia en sí, con millones de palabras y diálogos que te harán sentir que estás leyendo un libro. Solo que con efectos visuales y con música.

Mario Kart Tour

Sin lugar a dudas el mejor juego para compartir con tus amigos en esta lista. Es una versión para teléfonos móviles del clásico Mario Kart, donde podrás jugar hasta con 7 personas a través de internet.

En Mario Kart Tour también tienes muchas horas de diversión individual desbloqueando y probando todos los personajes y pistas. Hay modos de desafío que pondrán a prueba tu inteligencia para resolver puzles.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle

En una lista de juegos creados en Japón, no podía faltar uno sobre el que quizás se trate de animé más popular de todos los tiempos. Dokkan Battle es un puzzle de acción donde todos tus personajes favoritos de DB se enfrentan en combate.

El estilo de juego es simple y sencillo, convirtiéndolo en algo bastante adictivo. En medio del combate podrás reunir esferas de ki que permitirán a los personajes utilizar sus ataques especiales. Las animaciones están tan bien hechas que pensarás que estás viendo el animé.

Hay suficientes modos de juegos como para pasar horas entretenido, comenzando con el de las misiones.

Princess Connect! Re: Dive

Cerramos este top de juegos creados en Japón con otra serie. Aunque no tan popular en este lado del mundo, Princess Connect es muy conocida en el país Asiático. La jugabilidad consiste en acción RPG por turnos, pero este no es su atractivo principal.

Las escenas están perfectamente animadas y cuentan con música original. Muchos actores de voz reconocidos les dan vida a los personajes, haciendo que la experiencia audiovisual sea de las mejores. Arma tu equipo, entrena y sube de nivel a tus heroínas mientras disfrutas de animaciones únicas.

Los teléfonos inteligentes son las nuevas consolas

Los juegos que se crean para teléfonos inteligentes suelen ser familiares, atractivos y para todo público. Están hechos para aquellos que no forman parte del mundo gamer puedan disfrutarlos, a diferencia de los de consolas. Los de esta lista no son la excepción, así que no será difícil encontrar uno de tu agrado.

Anuncios