#Top Juegos

Los mejores juegos de Spiderman para móvil

En 16/11/2021
Anuncios

Los juegos de Spiderman son una garantía de entretenimiento. En general, el arácnido trepa-muros es maravilloso en cualquier formato que se le vea. Pocos superhéroes son tan entrañables yreconocidos en la memoria colectiva como Spiderman.

Hoy conocerás los mejores juegos para smartphone donde “nuestro cordial vecino” aparece. En la actualidad, los mejores juegos de Spiderman son aquellos donde se le incluye en el Universo Marvel como personaje jugable. Es por eso que los juegos licenciados por la editorial van a protagonizar esta selección.

Top de los mejores juegos de Spiderman para disfrutar en tu móvil

Anuncios

Los derechos de imagen hacen que encontrar juegos de Spiderman en solitario para smartphone sea una tarea difícil. Los que existían (en su mayoría desarrollados por Gameloft) fueron eliminados de la Play Store y App Store, pues no fueron desarrollados en conjunto con Marvel.

Los pocos disponibles para su descarga legal son de una calidad muy baja, y no fueron considerados en esta selección.

Marvel Future Fight

Marvel tiene bajo su control la mayoría de los juegos de Spiderman, o de juegos que lo incluyan. Este es el más completo y conocido, con una clara distancia sobre el resto.

Acompañado de un argumento con multiversos y posibilidades ilimitadas, en Marvel Future Fight encuentras un título de acción en tercera persona. En él controlas los superhéroes más importantes de la compañía, incluido el arácnido.

Anuncios

También tiene elementos del juego de rol, con posibilidades de personalizar su aspecto y mejorar sus habilidades. En el caso de Spiderman, puedes personalizar su uniforme con el traje negro de Venom, o el de última tecnología diseñado por Iron Man.

Es, en definitiva, lo que esperaríamos de la compañía con su universo cinematográfico.

Marvel Reino de Superhéroes

Palabras similares pueden decirse de Reino de Superhéroes. Es el más orientado al RPG entre los juegos de Spiderman disponibles en las stores. Incorpora modos de juego individual y multijugador, permite crear clanes y acceder a múltiples mejoras de armas y poderes.

Al dividir las habilidades de los personajes entre ataques a corta y larga distancia, las telarañas del arácnido se aprovechan en este último grupo. El juego permite personalizar nuestros personajes, y en este caso encontramos una gran variedad de uniformes para desbloquear.

No es muy distinto de lo que acostumbras a ver en Pokémon Go, pero todavía resulta entretenido por sí solo.

Marvel Batalla de Superhéroes

Con un repertorio que incluye 200 personajes de Marvel entre superhéroes y villanos, tenemos aquí la jugabilidad más sencilla entre los juegos de Spiderman. Basta con atacar con un pulgar y defender con el otro para avanzar en la historia; y al completar la barra de energía puedes lanzar el golpe definitivo para vencer a tus enemigos.

Cuenta con una cantidad muy respetable de misiones individuales y multijugador. Tiene como limitante que sólo puede jugarse con conexión a Internet, y por momentos puede pecar de ser simplista al extremo. No obstante, todavía es un título que vale la pena.

LEGO Marvel Superhéroes: Universo En Peligro

Disponible para Android e iOS por un costo de 6 dólares, es de los juegos de Spiderman más completos entre los ligados al Universo Marvel. Cuenta con 90 personajes jugables (Spiderman incluido) y nos enfrenta a una serie de misiones donde el villano es Loki.

Los escenarios incluyen ambientaciones temporales que van más allá de los lugares emblemáticos que viste en las películas. Hay misiones que te llevarán por el Antiguo Egipto o la Edad Media, lo que enriquece la experiencia de forma considerable.

Sin embargo, todo lo que gana en cinemáticas, gráficos y mecánicas de juego, lo pierde con la ausencia de un modo multijugador. A pesar de contar con dos modos de control (consola y pantalla táctil), su jugabilidad no siempre es la mejor.

El espacio requerido en la memoria de tu smartphone también es un tema a considerar, pues requiere 2,2 GB para instalarse. Por fortuna, no requiere de conexión a Internet para su correcto funcionamiento.

Marvel Strike Force

Los juegos de Spiderman desarrollados por Marvel comparten en su mayoría la misma narrativa. Un supervillano que amenaza los multiversos, al que tú y tus superhéroes debes enfrentar mientras mejoras tus personajes.

Marvel Strike Force no es la excepción, y en los apartados gráficos y sonoros demuestra ser bastante pulido. En esencia, es un juego de batalla estratégica por turnos, que además de Spiderman incluye personajes de las series de televisión. Es el caso de Jessica Jones y Luke Cage, que aparecen en la serie dedicada a la primera.

Eso implica contar con un smartphone robusto, pues el consumo de batería es considerable y su jugabilidad en equipos antiguos es más limitada.

Marvel HQ

Este es diferente entre todos los juegos de Spiderman vinculados con el universo Marvel. No es un juego de acción propiamente dicho, sino una especie de celebración de dicho universo orientado a las familias.

Incluye actividades como triviasdiseñar pósteres o tu propio superhéroe, y minijuegos que incluyen juegos de memoria o puzzles. Todos ellos, siempre relacionados con las películas de la franquicia y sus personajes, Spiderman incluido. De hecho, algunos de estos minijuegos son dedicados exclusivamente al arácnido.

Marvel Hero Tales

Si bien se orienta a un público infantil para mejorar sus habilidades con el idioma inglés, Marvel Hero Tales bien puede jugarlo cualquier fanático. Aprovecha el lenguaje del cómic para mostrar una narrativa donde avanzas si eliges las frases o verbos correctos.

Aunque enfrentas villanos como Duende Verde o Mysterio, no refuerzas a un personaje o sus poderes, sino las palabras que utilices en cada escenario. Sin embargo, de los juegos de Spiderman en esta lista, es el único donde debes suscribirte al modo de pago para jugar con el arácnido.

Marvel Puzzle Quest

Orientado al puzzle, Marvel Puzzle Quest cuenta con 185 personajes entre héroes y villanos que se enfrentan al mayor supervillano de Spiderman, Norman Osborne.

Puedes seguir el modo historia o enfrentarte a otros jugadores mientras desbloqueas nuevas habilidades y las mejoras. Todo eso, combinando fichas para activar tus superpoderes.

Disfruta de los mejores juegos de Spiderman

Aunque algunos lo vean como uno más en el Universo Marvel, la figura de Spiderman brilla por sí sola. No dejes de disfrutarlo en esta selección de títulos que destacan por su diversidad y desafío al jugador.

Anuncios