Aplicación Enel Perú: Consulta y paga tu recibo de luz desde el celular

Anuncios

La aplicación Enel Perú, forma parte del grupo Enel, perteneciente a una muy reconocida multinacional italiana dedicada al sector energético. Este participa en los mercados peruanos, específicamente en el sector de generación y comercialización de energía eléctrica.

Con el tiempo, y a fin de avanzar un poco más en la prestación de sus servicios, dio origen a la app, antes mencionada. Con ella los usuarios pueden gestionar todos los asuntos relacionados a sus consumos de electricidad. Y para disfrutar sus bondades, tan solo deben aquellos descargarle y comenzar a usarle.

Anuncios

Dicha app está diseñada para tu teléfono móvil de tal manera que, desde el mismo, puedas realizar tus pagos de forma práctica, segura y sencilla. Pero no solo te permite realizar desembolsos de dinero, pues también te ofrece otros servicios que, a continuación, procedemos a detallar.

Clasificación:
3/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Obtén información de tus recibos mediante Enel Perú

Enel Perú te hace la vida más fácil. Algo frecuente resulta ser el olvido de los usuarios sobre detalles inherentes a sus respectivos recibos de luz eléctrica. Asuntos como el monto a pagar y la fecha de vencimiento, pueden perderse en la memoria, poniendo en riesgo el disfrute ininterrumpido de dicho servicio.

Es por esta razón que cobra vida la app Enel Perú, evitando así que no te preocupes por este tipo de pequeñeces. Mediante la aplicación conseguirás toda la información que desees y amerites al respecto y de manera oportuna.

Así, al acceder a tu cuenta, inmediatamente podrás obtener detalles sobre el consumo eléctrico de los últimos tres años. De esta manera te será fácil llevar un control sobre tus fechas de corte y montos dinerarios de pago, garantizando el disfrute ininterrumpido de electricidad.

Paga tu recibo de luz con Enel Perú

Anuncios

Cabe destacar que mediante esta aplicación ya no tendrás más inconvenientes a la hora de pagar tu recibo de luz. Pues, esta acción bien puedes realizarla vía online, por medio de tarjetas de crédito Mastercad o VISA.

Y aunque algunos prefieren realizar sus pagos de la manera convencional. Con solo descargar la aplicación Enel Perú en la Play Store podrás acceder a toda tu información y comenzar a disfrutar de sus ventajas plenamente.

Beneficios de la aplicación

Sin duda alguna son innumerables los beneficios aportados por la novedosa app Enel Perú. A continuación, te indicaremos los beneficios más destacados con las que cuenta:

  • Fácil acceso a toda la información referente a tus servicios de consumo eléctrico.
  • Detalles sobre tus recibos. Así como el histórico de los pagos que hayas realizado.
  • Afiliación al recibo digital.
  • Descarga de forma electrónica tu recibo de consumo.
  • Acceso al número de cliente que poseas. En caso de tener más de un número bajo tu cargo, tienes la opción de agregarlo o de eliminarlo. Asimismo permite revisar la información correspondiente a cada uno.
  • Posibilita ponerte al día con tus pagos de consumo eléctrico desde casa.
  • Informa sobre los lugares de pagos más cercanos a tu ubicación.
  • Reporte de averías. En caso de fallas eléctricas como cortes, emergencias, o incluso daños en el alumbrado público, puedes reportarlo por esta vía.
  • Permite ingresar solicitudes específicas.
  • Realiza notificaciones sobre tus fechas de pago, vencimientos, deudas, o cortes ya programados.
  • Posibilita el uso de la cámara de tu teléfono inteligente para añadir información acerca de tus solicitudes.

Cabe destacar que éstas son solo algunos de los beneficios que te aportará esta excelente app. No lo dudes más y descarga la aplicación para conocer y disfrutar de cada una de las opciones que trae para ti.

Reporte de fallas en el alumbrado público

Una vez hayas descargado esta aplicación en tu teléfono inteligente, cuentas con la posibilidad de realizar contraloría social sobre el servicio de alumbrado público. Esto gracias a que brinda la opción de reportar los postes de luz que se encuentren apagados, dañados o que presenten cualquier inconveniente.

Cabe resaltar, que tal acción puedes realizarla desde el inicio de la app, sin necesidad de abrir sesión. Se trata de una opción extraordinaria, que hace innecesario acudir a la empresa competente a fin de reportar tales averías.

Notifica los cortes eléctricos en tu ubicación

En caso de sufrir cortes eléctricos de cualquier tipo, en tu zona o urbanización donde residas puedes reportarlo a través de la aplicación. Hecho el reclamo, el personal competente buscará la forma de solucionar el problema lo antes posible.

Además, sin importar qué ubicación tengas, dicha app te brinda acceso a las instalaciones más cercanas a tu domicilio. Todo a fin de atenderte a la máxima brevedad.

Realiza solicitudes

Desde la app Enel Perú podrás contactarte con el personal calificado para generar solicitudes de forma rápida. Ello para el caso de reconexión de servicios, reparación de vereda o validación de lectura. También para añadir o modificar los datos comerciales y pagos reproducidos, entre otros.

Todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, lo que resulta ser una gran ventaja. Pues contarás con la posibilidad de gestionar todos los detalles de tu interés correspondientes a la luz eléctrica tan solo valiéndote de la app.

Consigue financiamiento

Si requieres de asistencia económica para financiar tus deudas pendientes, por medio de la referida aplicación puedes acceder a los convenios de financiamiento pre-aprobados. Este sistema está totalmente diseñado para brindarles ayuda a los usuarios, a fin de que puedan resolver sus problemas al respecto de manera efectiva.

Lleva el control de tu medidor

En caso de presentar problemas con la lectura del medidor, puedes ingresar a la aplicación para evidenciar, por ti mismo, los datos correspondientes. Esta acción puedes realizarla las primeras 48 horas previas a la fecha de tu siguiente lectura. No obstante, si desconoces cuándo ocurrirá esto, no te angusties, pues mediante la app serás notificado sobre el asunto.

Por otra parte, si deseas que tu recibo llegue directamente a tu correo electrónico todos los meses, te puedes afiliar a la sección “recibo digital”. Se trata de un acto sencillo que requiere de poco tiempo.

La aplicación Enel Perú busca brindarte libre acceso a toda la información acerca de tu servicio eléctrico, con rapidez y seguridad. Así podrás llevar un mejor control sobre todo lo referente a tu consumo y disfrute de energía eléctrica. Además también permite que vigiles este servicio prestado en espacios públicos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones