#Como hacer

Consulta Vehicular en Perú: cómo hacerla por celular

En 27/07/2022
Anuncios

Consultar un vehículo puede ser agotador debido a que quizá tenga que ir muchos lugares solo para una consulta y quizá desee que sea más fácil y rápido, ¿le gustaría saber cómo hacer una consulta vehicular desde su celular?

 En este artículo le mostraremos cómo puede hacerlo solo con los datos necesarios, en poco tiempo y sin problema. También le mostraremos qué otros beneficios puede obtener en la misma página.

A continuación, le enseñaremos cómo hacerlo, siga estos pasos:

  • Ingresar al navegador de su dispositivo celular (Google, Safari).
  • En la barra de búsqueda, escribir SUNARP y seleccionar “buscar”.
  • Ingresar en la página oficial, que generalmente es la primera opción salvo que aparezca algún anuncio.
  • Al estar ahí seleccione “Ingresar”, que será la opción que permite recolectar los datos para la consulta.
  • Le pedirá que llene un breve formulario. Donde debe digitar lo siguiente:
Anuncios

Primero debe ingresar el número de la placa del vehículo ya sea suyo o ajeno.

Luego debe ingresar el código captcha (que es una imagen con letras y números combinados y distorsionados, se utiliza por la seguridad del sistema y de su información).

  • Seleccione en “buscar” y le saldrá la información que desea, puede revisar los datos y características del vehículo inscritas en SUNARP.
  • Si desea consultar por otro vehículo seleccione en “Otra consulta”. Solo tendrá que hacer el mismo procedimiento con diferentes datos.

Con estos sencillos pasos puede consultar su vehículo o el de alguien más desde su teléfono celular, sin salir de su hogar y en unos minutos.

Beneficios:

Anuncios

Contiene diversos beneficios como lo es ahorrar tiempo, debido a que no tiene que salir de su hogar. Solo debe disponer de un dispositivo celular y podrá consultar tanto por un vehículo propio como por uno ajeno. También, con el mismo procedimiento, se puede consultar otro tipo de medio de transporte como una moto, taxis o vehículos de beneficio público.

No solo se puede solicitar información acerca de vehículos, también acerca de dudas que tenga con respecto a propiedades o terrenos, le daremos un breve resumen de las opciones que tiene y de qué maneras se puede beneficiar.

En la misma página se pueden solicitar diversas funciones como:

  • Solicitar la placa, es de gran ayuda porque se puede consultar y actualizar acerca del vehículo ya sea visible o no.
  • El historial de un conductor. Si tenemos quejas de un vehículo y tenemos su placa, se puede hacer un seguimiento para saber cómo conduce y quejarnos, también podemos conseguir información propia para darla como referencia en futuros trabajos o en aplicaciones de conducción.
  • Se pueden actualizar los datos. Si hemos pintado o hecho arreglos constantes y notables en nuestro vehículo, gracias a esta plataforma se puede actualizar esta información y entonces, cuando nos pidan papeles los legales del vehículo y se consulten por internet, saldrá actualizada la información. Evitaremos así problemas con la ley y lograremos ahorrar tiempo en hacer trámites.
  • Muchos usuarios opinan que es un recurso muy necesario ya que, debido al poco tiempo que tienen, se les facilita e incluso tienen hasta más resultados, y todo desde la comodidad de su hogar.

Solicitar que envíen correos de notificaciones judiciales. Puede que en algún momento haya infringido la ley, a veces inconscientemente; sin embargo, es de gran beneficio que se envíen las notificaciones judiciales.Si no se tiene conocimiento de estas puede que aumente más el valor, y al tener conocimiento de lo que se ha hecho, se puede notificar si sucedió o no. También puede comunicarse con un asesor para recibir la debida guía que se necesita para realizar correctamente los trámites y solucionar los malentendidos.

  • Consulta de solicitud en línea. Se puede consultar por medio de correo electrónico o por medio de la página y recibir asesoría.
  • Verificar Certificado. Se pueden verificar los certificados de manera virtual y, en poco tiempo, actualizarlos y solicitar nuevos.
  • Consulta de propiedad. Si desea hacer también una consulta acerca de su propiedad o de la de alguien más también puede hacerlo de manera virtual por medio de su celular.
  • Identificación vehicular. Si por motivos personales perdió su identificación vehicular, puede solicitarla de nuevo virtualmente, de manera fácil y verificando algunos datos personales.
  • Rectificación por error. Si se ha cometido algún error en el documento puede solicitar, por medio de un correo electrónico, que se haga un cambio. Así se podrán solucionar los errores para poder imprimir de nuevo el documento actualizado.
  • Ciudadanos, empresas y entidades, notarios. Se clasifica por estas 3 opciones, escoja la que corresponda. Según la situación que vaya a investigar puede solicitar certificados e incluso información importante que necesite en ese momento.

Importancia:

Al poder consultar acerca de un vehículo se podrá saber cómo es su apariencia (color, tamaño, marca). Si se desean hacer cambios, se puede actualizar con los debidos datos en la misma página seleccionando las diferentes opciones.

Es de gran importancia saber de este tema y estos procedimientos debido. El hacerlo desde nuestro dispositivo telefónico resulta de gran ayuda ya que solo requiere unos pocos minutos e internet, en lugar de ir a un establecimiento donde nos puedan ayudar, ya que esto requiere mucho tiempo y quizá no solucionen nada.

Sin embargo, si no está decidido por hacerlo de manera virtual por medio de su teléfono celular, puede dirigirse a este lugar: Av. Edgardo Rebagliati N° 561, Jesús María sede principal en Lima, Perú.

Si desea comunicarse por medio del correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe

Hoy en día es importante saber navegar por páginas web y más si nos benefician, debido a que hacerlo de manera virtual nos ahorra tiempo y dinero.

El aprender acerca de páginas virtuales nos ayuda de gran manera y en un futuro nos será de mucho valor ya que no necesitaremos salir de nuestro hogar para hacer trámites complejos.

Anuncios