#Cursos

Curso de Sketch online gratuito: cómo participar

En 27/07/2022
Anuncios

Tomar un curso de Sketch onlineestáentre las opciones que existen en el mundo del arte para capacitarse en el bosquejo de diseños gráficos. En los entornos del dibujo y la ilustración, el sketch se asocia con la acción de delinear, esbozar o bocetar una imagen.

Para los diseñadores, el boceto recoge los intentos o las pruebas preliminares de un proyecto antes de alcanzar su acabado final. Son diseños un poco imprecisos, tentativos, pero que requieren de destrezas específicas en el artista. Es ciencia y arte a la vez, además de ser muestra de momentos de inspiración genuina.

Anuncios

En la actualidad existen diversas herramientas informáticas que sirven de apoyo a los profesionales que cultivan el diseño a través de ambientes virtuales. El programa Sketch es uno de los softwares más utilizados por los desarrolladores de este tipo de proyectos. A continuación, nos referiremos a esta herramienta de trabajo.

Una plataforma para diseñar un curso de Sketch online

La posibilidad de diseñar un curso de Sketch online se basa en la variedad de símbolos que este programa ofrece a los usuarios. Diseñar interfaces, crear prototipos, logos o cualquier otro elemento que identifique a una marca resulta una tarea posible gracias a las prestaciones de este software.

Un aspecto importante con relación a Sketch es que solo puede usarse con Mac como sistema operativo, no existe todavía para Windows. Por lo demás, este editor de gráficos es muy ligero, no requiere de super equipos para ejecutarse, con 16 GB de memoria RAM es suficiente.

Como consecuencia de la popularidad de Sketch, diversos centros de formación ofrecen cursos de diseño sobre la base de esta plataforma. Nos ocuparemos, a continuación, de una de las ofertas más interesantes del mercado.

Edutin Academy y su curso de Sketch online

Anuncios

Edutin es un centro de estudios que ofrece más de seis mil cursos virtuales totalmente gratuitos. Desde cualquier parte del mundo, con solo disponer de un dispositivo y de Internet, se tiene de acceso a sus ambientes de aprendizaje. Gerenciado por especialistas, ofrece cursos en diversas ramas del saber.

Se trata de cursos donde los participantes obtienen un certificado válido internacionalmente que respalda su aprendizaje y nutre su hoja de vida. Además, cada curso genera una comunidad a su alrededor donde la interacción constituye una de sus fortalezas.

Con el curso de Sketch online, esta academia se plantea generar aprendizajes significativos en los participantes y que puedan integrar a sus conocimientos previos. Dichos aprendizajes están enfocados en las aplicaciones, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Conocer y familiarizarse con el programa Sketch como herramienta para crear diseños tridimensionales. Para ello, los facilitadores del curso utilizan métodos muy pedagógicos que toman en cuenta las diversas teorías del aprendizaje.
  • Conocer y utilizar las herramientas prácticas y la metodología de trabajo que acompañan a este programa.
  • Fomentar la ejercitación y la práctica diaria como una metodología que permita afianzar y ampliar destrezas y habilidades en el diseño.
  • Conocer y utilizar pertinentemente los diversos tipos de plantillas, páginas y estilos que el programa ofrece.

Para el logro de estos objetivos, es importante que los participantes tengan conocimientos básicos sobre el diseño, aunque no es un prerrequisito indispensable. Asimismo, deben tener instalado el programa Sketch en su equipo de trabajo.

Cómo participar del curso de Sketch online

La participación en este curso de Sketch online, y en todos los cursos que conforman la biblioteca de esta academia, puede adoptar dos modalidades. A continuación, proporcionamos más información al respecto:

Participar sin registro previo y sin inicio de sesión

En este caso se podráacceder a la web de la academia y ver el contenido de los cursos, pero no se podrá materializar la inscripción. Ello significa que no habrá registro de los progresos del curso y que estará deshabilitada la opción de obtener una constancia de estudios. No es lo deseable.

Participar con registro previo e inicio de sesión

Según esta modalidad, el participante puede abrir su “cuenta de estudiante” en la academia e inscribirse en el curso de Sketch online. Esto le permitirá disfrutar de las diversas funcionalidades de lo que en ese entorno denominan “Aula de clases”.

Puede, por ejemplo, almacenar el registro de su progreso a lo largo del curso e interactuar con los demás integrantes de la comunidad. Asimismo, puede tomar apuntes y aspirar a un certificado que lo acredite como cursante o egresado del curso. Esta es la opción que integra todos los recursos.

Resumiendo, para participar en el curso de Sketch online, el aspirante debe ingresar a la web de la academia y abrir su “cuenta de estudiante”. Luego debe localizar el curso en la biblioteca de la academia y formalizar su inscripción siguiendo las instrucciones dadas en el portal.

Características del curso de Sketch online

Se trata de un curso totalmente virtual, disponible en todo momento, lo que facilita que los participantes avancen a su propio ritmo. Esta es una ventaja que permite avanzar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y de las condiciones particulares de cada participante. Un aspecto fundamental en el aprendizaje.

La duración del curso es de quince horas, a razón de una o dos horas de clase semanales. Es totalmente gratis y se recurre a lecturas, videos, actividades prácticas y actividades de evaluación para medir los avances de los participantes.

Se trata de una propuesta muy útil para quienes dirigen su formación hacia el área del diseño.  Pulsando aquí puedes seguir leyendo sobre este interesante curso de Sketch online y sobreEdutin Academy.

Valoración del curso por sus participantes

La revisión de los comentarios de participantes de este curso encontró opiniones que, en general, son favorables al contenido y metodología seguidos en el curso. Resalta la efectividad de los procedimientos pedagógicos seguidos por los facilitadores, enfocados hacia la práctica y las aplicaciones.

Asimismo, resalta la efectividad en la administración del tiempo y en la planificación de actividades de aprendizaje. Las cuales llevan a los participantes a manejar solventemente el programa Sketch para crear diseños propios.

Anuncios