#Aplicaciones

Aplicación Sketch Me – Convierte tus fotos en dibujos con iOS

En 05/05/2022
Anuncios

¡La aplicación Sketch Me! se trata de una herramienta que permite convertir tus fotos en dibujos o sketches de manera gratuita y fácil. Si te gusta darle efectos geniales y originales a las fotos que compartes en tus redes sociales, esta opción puede resultar muy interesante.

La buena noticia es que está disponible en la tienda de aplicaciones App Store de los dispositivos de Apple, es decir, para el sistema operativo de iOS. Fue desarrollada por Bluebear Technologies; y actualmente está disponible la versión 2.33.

¡Usando Sketch Me!, los primeros pasos

Anuncios

Comenzar a usar está herramienta es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir la App Store desde tu IPhone, IPad, Mac u otro dispositivo Apple; una vez allí, ¡busca la aplicación Sketch Me! y selecciona descargar. Tiene un tamaño de, aproximadamente, 78.2 MB por lo que no tardarás más que unos segundos en bajarla y tampoco consumirá demasiado espacio de almacenamiento.

Actualmente solo se encuentra disponible en idioma inglés. Pero esto no es un problema, pues una vez que la descargues y abras notarás que la interfaz es muy sencilla e intuitiva. ¡Además, en este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber para poder crear dibujos a partir de fotografías con Sketch Me!

¡Compatibilidad de la aplicación Sketch Me!

Para que esta herramienta funcione es necesario que cuentes con versiones del sistema operativo iOS relativamente recientes. Según la App Store, las actualizaciones requeridas son las siguientes:

  • Si se trata de iPod Touch, iPad y iPhone, en los tres casos, requiere de iOS 12.0 o versión superior.
  • En el caso de Mac deberás tener macOS 11.0 o uno más actual y una computadora Mac con el chip M1 de Apple.

Comienza a transformar tus fotos en dibujos o bocetos

La aplicación tiene pocos botones grandes con símbolos bastante claros, por lo que te será muy fácil saber lo que hace cada uno de ellos. A continuación, te explicamos las principales funciones de la aplicación Sketch Me! y todo lo que debes hacer para empezar a editar tus fotos.

  • Subir o cargar la imagen. Con el ícono con forma de cámara fotográfica puedes subir una foto que ya tengas en la galería o tomar una con la cámara de tu dispositivo.
  • Efectos. Una vez cargues la foto, ¡Sketch Me!, de manera automática aplicará seis efectos diferentes que harán que la imagen se vea como un dibujo, boceto o stencil. Para ver cada uno de ellos simplemente debes deslizar a la izquierda. También podrás ajustar la dureza de cada uno de estos filtros hasta que te guste como se ve.
  • Rotar. Con el botón de las flechas curvas puedes girar la imagen 90° así que tienes cuatro posiciones para elegir.
  • Colorear. Puedes pintar sobre tu proyecto con el ícono del pincel o brocha para darle algo de color. Las opciones para versión gratuita son muy limitadas, pues solo te permite utilizar 4 colores. Por tanto, para tener acceso a todos los colores tendrás que comprar la versión Premium.

¿Qué más puedes hacer con esta app?

Anuncios

¡Es casi interminable la lista de todo lo que puedes hacer con Sketch Me!:

  • Texturas. Otra cosa que te permite hacer esta aplicación es elegir el tipo de papel en el que se presentará tu imagen. Eligiendo texturas que simulan papel arrugado, papiro, hojas de cuaderno cuadriculado o rayado, etc. Sin embargo, de las 20 texturas solo 2 están disponibles para la versión gratuita.
  • Pantalla dividida. Mientras editas tu imagen puedes ver una comparación entre la foto original y el dibujo o sketch que estás haciendo. Es decir que te muestra un antes y un después de tu proyecto.
  • Guardar. Ahora bien, cuando estés satisfecho con tu creación selecciona el ícono del disquete y esta se guardará en la galería de tu IPad, IPhone o IMac.
  • Compartir. Por último, te contamos que es posible compartir tu dibujo o sketch directamente desde la app en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y correos electrónicos.

Además, mientras editas la foto puedes alejarla o acercarla con el gesto «pellizcar» en la pantalla. Así podrás apreciar los detalles de una mejor manera.

Como ves, se trata de funciones simples y fáciles de usar. Aunque si quieres tener acceso a todos los colores y texturas de papel debes pagar por desbloquearlos.

¡Sketch Me!: Comentarios y críticas de los usuarios

Es innegable que a los usuarios de redes sociales les gustan este tipo de editores. Pues su simplicidad hace que cualquier persona sea capaz de entenderlos y usarlos. De hecho, está recomendada para niños desde los 4 años; quienes se pueden divertir mucho aplicando efectos fácilmente a sus fotografías favoritas.

Puntos a su favor y algunos en los que mejorar

En la App Store tiene una calificación de 4.5 estrellas (sobre 5) acompañada de comentarios positivos que avalan su sencillez y lo entretenida que es. Sin embargo, otras personas opinan que los efectos que ofrece son demasiado restringidos y que en comparación con otras aplicaciones es algo limitada.

La oferta de este tipo de aplicaciones para iOS ha crecido bastante y hay muchas opciones para elegir. En la App Store de tu IPhone, IPad o IMac encuentras un sinnúmero de editores que contienen decenas de efectos, filtros y herramientas para modificar tus fotos. Por este motivo, para algunos, ¡apps tan simples como Sketch Me! ya no cumplen con las necesidades de las nuevas generaciones.

Además, las redes sociales incluyen sus propias herramientas de edición de fotos. Facebook, Instagram y el gigante Tik Tok ofrecen filtros mucho más elaborados y que se han convertido en una sensación.

Si buscas sencillez esta app es para ti

Efectivamente, si eres de los que suele usar aplicaciones de edición más complejas o si buscas resultados más profesionales, ¡la aplicación Sketch Me! te parecerá básica y limitada. Pero si lo que quieres es una opción liviana, sencilla y que ofrezca resultados rápidos, esta app te resultará divertida y cómoda.

En general, es un editor entretenido que cumple con lo que promete sin complicaciones.

Anuncios