#Como hacer

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu Smart TV?

En 05/05/2022
Anuncios

La pantalla de tu Smart TV necesita mantenerse limpia para evitar que se dañe o que al mirar tu programación favorita se vean manchas en ella. No existe algo más desagradable al mirar televisión que notar la pantalla llena de polvo o con manchas de huellas de dedos.

Los televisores inteligentes tienen pantallas muy delicadas, si estas no se limpian con productos especiales pueden dañarse. A lo largo de este artículo explicaremos cuales son los mejores productos para limpiar la pantalla de tu televisor y cómo hacerlo de forma correcta.

¿Cuál es la técnica para limpiar la pantalla de tu Smart TV?

Anuncios

Limpiar la pantalla de tu Smart TV es muy sencillo, sin embargo requiere de mucha delicadeza y precisión. A continuación mencionaremos los pasos de la técnica adecuada para que le hagas mantenimiento a tu pantalla.

Apagar la televisión

El primer paso es apagar tu televisión y dejar que se enfríe, es recomendable dejarlo aproximadamente 20 minutos y luego proceder a desenchufarlo.

Ocuparte de la limpieza del marco

Después que la televisión esté desenchufada, con un pañuelo de material microfibra procedemos a limpiar el marco. Si no tienes un pañuelo de microfibra puedes utilizar uno para asear los cristales de gafas. El marco se debe limpiar con firmeza, pero sin aplicar mucha presión.

Limpiar la pantalla

En este paso debemos aplicar un poco de agua destilada en el paño de microfibra. Para ser más precisos en cuanto a la cantidad lo ideal es rociar el agua en el paño. El paño no debe quedar muy húmedo, ya que el agua puede traspasar la pantalla y dañar el panel interno de la misma.

Anuncios

Tampoco debemos colocar nuestros dedos en la pantalla ni hacer presión mientras limpiamos, ya que podemos ocasionar daño en los puntos led internos.

Dejar secar la televisión

Después de que hayas limpiado la pantalla de tu Smart TV debes dejarla secar completamente antes de encenderla.

Muchas personas aparte de utilizar agua destilada también aplican vinagre al pañuelo para hacer la limpieza a la pantalla. Esto es aceptable y muy beneficioso debido a que el vinagre mata las bacterias con alta efectividad.

Precauciones al limpiar la pantalla de tu Smart TV

Como hemos mencionado previamente, las pantallas de este modelo de televisión son muy delicadas. Existe un gran peligro a que se raye, se dañe algún elemento interno del televisor, por lo que es importante acatar las siguientes precauciones:

  • No se debe usar paños de cocina, algodón o telas duras para hacer mantenimiento a la pantalla de tu Smart TV.
  • No apliques directamente en tu pantalla ningún líquido como acetona, alcohol o líquidos químicos de limpieza.
  • No limpies la pantalla con el televisor enchufado ni encendido.
  • No utilices papel para frotar en la pantalla, puedes marcarla y el papel procederá a desprenderse y se va a ensuciar más.
  • No frotes con fuerza la lámina al limpiarla, de esta forma solo la dañarás.
  • El agua del grifo es mala para limpiar tu pantalla, esta puede ocasionar manchas ya que posee cloro.
  • Utiliza un pañuelo de microfibra, pero que no esté muy húmedo, esto no es recomendable porque causaría daño a la televisión.
  • No enciendas el televisor con la pantalla aún mojada, esto puede causar un daño irreparable.
  • Si ves alguna imperfección que está pegada a tu pantalla, no utilices las uñas ni algún objeto para desprender.
  • No coloques el televisor al sol para que se seque después de limpiarlo. Ni le coloques un secador para apresurar el secado.

Tomar en cuenta estas precauciones evitará que tu televisor sufra daños internos o externos.

¿Cómo evitar que la pantalla de tu Smart TV se ensucie con frecuencia?

La pantalla de este modelo de televisor no suele ensuciarse con frecuencia si está ubicado en un lugar limpio y con ventilación. Para evitar que la pantalla de tu Smart TV se ensucie te mencionaremos algunas recomendaciones:

  • Limpia constantemente la habitación donde está ubicado el televisor solo de esta forma evitarás que le caiga polvo.
  • No dejes imágenes fijas en transmisión durante muchas horas en tu televisor ya que estas suelen producir manchas.
  • Evita tocar la lámina con las manos. Si hay niños en casa, es importante enseñarles a no tocar la televisión con sus manos sucias. Las huellas suelen producir manchas en la lámina reflectora y en los bordes del televisor.
  • No ubiques el televisor frente a una ventana o puerta en la que ingrese luz solar. El impacto de la luz solar en la pantalla produce manchas.

Estas cuatro recomendaciones debes tenerlas presente para mantener en perfecto estado tu Smart TV.

Conozcamos los productos adecuados para limpiar tu Smart TV

Los productos recomendados para mantener en perfectas condiciones la pantalla de tu Smart TV son agua en versión destilada y vinagre en versión blanca. Muchas personas tan solo usan el agua, mientras otras le agregan vinagre en versión blanca para asegurarse de eliminar bacterias.

Cuida la pantalla de tu Smart TV y disfruta de una proyección de alta calidad

En muchos hogares el televisor es el protagonista de tardes y noches familiares de películas. Cuidar de la pantalla de tu Smart TV es una responsabilidad, se recomienda limpiar la pantalla de tu televisor inteligente al menos una vez al mes. Este modelo de televisor de alta tecnología puede durar muchos años gracias a su alta calidad, por lo que mantenerlo limpio es muy importante.

Sigue la técnica recomendada en este artículo para limpiar la pantalla de tu televisión y te aseguramos que lograrás un resultado exitoso. No olvides tener presente las precauciones que te hemos enseñado cuando llegue el momento de limpiar tu televisor.

Comparte esta útil información con amigos y familiares que también tengan un Smart TV y no conozcan la forma correcta de limpiar la pantalla. Seguro se sentirán muy agradecidos por tu ayuda, ya que si están limpiando sus televisores de la forma incorrecta podrían dañarlos. Cuida de tu televisión y disfrútala por muchos años.

Anuncios