#Aplicaciones

Aplicación Huion Sketch: Dibuja y haz animaciones con tu móvil

En 10/12/2021
Anuncios

Si buscas una forma práctica y auténtica para dibujar, la aplicación Huion Sketch es perfecta para realizar los mejores dibujos en tu móvil. Actualmente, encontramos muchas aplicaciones que nos dan la opción de crear animaciones, pero no todas logran tener las funciones necesarias para hacerlo.

Por esta razón, te explicaremos todo sobre la aplicación Huion Sketch.Lee este artículo para decidir si esta es la herramienta que te conviene usar para tus diseños.

Aplicación Huion Sketch: dibuja y anima

Anuncios

La aplicación Huion Sketches una herramienta que se utiliza para la creación de pinturas y dibujos de forma profesional. Además, cuenta con múltiples funciones para diseñar imágenes y otro tipo de ilustraciones. Posee algunas características especiales para tabletas y dispositivos Samsung que son fáciles de usar.

Esta app se ha convertido en un complemento de arte para los apasionados del dibujo, gracias a sus increíbles características para el desarrollo de imágenes.

Como descargar la aplicación Huion Sketch

Para empezar a disfrutar de esta app lo primero que debes hacer es entrar en la Google Play Store. Allí debes buscar la aplicación Huion Sketch en la pestaña de búsqueda. Luego, seleccionas la primera opción y descargas la aplicación en tu móvil. Una vez que la tengas instalada, ya puedes empezar a crear tus dibujos.

Por otro lado, esta herramienta dispone de varias funciones que deberías conocer mejor. Te explicaremos con más detalle cada una de ellas.

Funciones principales de Huion Sketch

Anuncios

Para un mejor desarrollo, la aplicación cuenta con múltiples funciones que te ayudarán a realizar tus animaciones y dibujos como todo un profesional. Entre ellas tenemos:

Cursor para teléfonos Samsung

Está diseñado especialmente para que sea compatible con las tabletas digitales y móviles Samsung. Para utilizarlo, sólo debes ir a Configuración y elegir la opción correspondiente. Deja rodar la imaginación y empieza a dibujar como todo un experto.

Variedad de pinceles

Cuenta con más de 40 pinceles seleccionados para diseñar tus dibujos. Además, podrás personalizar tus propios pinceles y crear tus diseños con la herramienta Brush Studio. Crea tus propios pinceles, desde el más grueso hasta el más fino, para darle ese toque especial a tu obra de arte.

Efectos de diseño

Podrás elegir el tono de color que más te guste, el brillo y saturación del mismo. Puedes configurar la imagen acercándola o alejándola; mejorar la nitidez, movimiento y profundidad. También tiene las opciones de cortar y ampliar. Todo esto lo tendrás a tu disposición para editar tus dibujos y animaciones.

Contador de trazos

Cada trazo que realices quedará automáticamente guardado y contado, lo que te permite ver la calidad de tu diseño mientras dibujas.

Variedad de colores

Tiene disponible una paleta de colores, acuarelas y diferentes cubos de pintura; también un cuentagotas que podrás disponer a tu gusto.

Capas o líneas

Cuenta con más de 100 capas que permite hacer de tus diseños una obra de arte. Podrás colocar capa sobre capa con el grosor que más se adapte a tu dibujo hasta conseguir el resultado que buscas.

Funciones para hacer y deshacer la imagen

Esta función te permite tener el control de tu diseño cuando lo estés creando. Es decir, podrás modificar el dibujo cuando quieras y sin ningún problema con esta opción.

Guardar y compartir

Una vez terminado tu diseño lo podrás guardar en la galería de la aplicación y exportarlo a otro dispositivo sin problemas. Así puedes compartir tus creaciones con compañeros y amigos.

Compatibilidad

Esta herramienta fue diseñada para ser compatible con tabletas digitales y dispositivos Android. De esta manera, los amantes del arte que tengan estos dispositivos pueden dibujar muy fácilmente con esta app.

Interfaz

Su interfaz es sencilla y fácil de utilizar, ya que cuenta con flechas deslizadoras que te permiten navegar en la aplicación. Igualmente, tiene de forma muy visible todos los pinceles que se adaptan a tu diseño.

Cómo usar la aplicación Huion Sketch

Para empezar a crear tus dibujos con la aplicación Huion Sketch, busca en la parte superior derecha la opción Nuevo proyecto. Allí se desplegará una lista de íconos donde escogerás la resolución de la pantalla y al mismo tiempo la cantidad de capas que utilizarás. Todo esto dependerá de la capacidad de tu móvil.

Una vez realizado esto, tendrás disponible varias pestañas donde seleccionarás el pincel con el que quieres crear tu diseño. Desde este momento, ya estarás un poco más familiarizado con la aplicación para empezar a crear tus animaciones y dibujos.

Por otro lado, una vez creada tu obra de arte, podrás utilizar las herramientas que se encuentran en la parte superior de la pantalla. Estas te permiten modificar tu diseño. Entre ellas están el lazo, imagen, forma, filtro, volteo horizontal, vertical, simetría y corrección.

Si ya terminaste tu dibujo, es hora de guardarlo. En la parte superior derecha de la pantalla se encuentran tres puntos; al oprimirlos puedes visualizar varias opciones. Selecciona la opción Guardar y listo, ya tienes tu dibujo en la galería. Ahora podrás exportarlo y compartirlo con tus amigos.

Como has visto, no es tan complicado. Sólo necesitas navegar en la aplicación y empezar a aplicar los pasos recomendados.

Ventajas de la aplicación Huion Sketch

Esta aplicación cuenta con varias ventajas; las más importantes son:

  • Es compatible con tabletas digitales y dispositivos Android
  • Efectos táctiles para diseñar y crear sólo con el toque de los dedos
  • Su interfaz es simple y fácil de usar
  • Se puede descargar de forma gratuita
  • Variedad de pinceles

Desventajas de Huion Sketch

Algunas de las desventajas de esta aplicación son:

  • A veces no graba el proceso, o no queda guardado en ocasiones cuando se empieza a diseñar
  • Algunos usuarios comentan que es un poco lenta
  • Cuando se le aplica la opción de zoom para ver la imagen más de cerca, esta no se aprecia muy bien

Con toda esta información ya sabes cuales son las funciones, ventajas y desventajas de la aplicación Huion Sketch. Puedes descargarla y probarla, así podrás ver claramente si te conviene o no utilizar esta herramienta.

Anuncios