#Top Aplicaciones

Las 10 apps más utilizadas en Perú en 2022

En 16/08/2022
Anuncios

Entre las apps más utilizadas en Perú en 2022 destacan TikTok, Facebook, Instagram, Youtube y WhatsApp. Según datos revelados por la marca Kepios, más de 24 millones de usuarios utilizan la red de Mark Zuckerberg en esa nación.

Al respecto, un dato interesante es que el 47,8 % de la audiencia son mujeres, mientras que los hombres ocupan el 52,2%- Por su parte, los usuarios que también tienen WhatsApp sobrepasan los 17 millones en ese país.

Anuncios

YouTube es una plataforma con más de 13.7 millones de seguidores en el territorio, mientras Facebook Messenger tiene casi 12 millones. Sin embargo, hay otras aplicaciones creadas y muy utilizadas en esta nación, como Banca Móvil BCP, Cineplanet Perú, Facilito, América TVGO Perú, Rappi, entre muchas más.

10 apps más utilizadas en Perú en 2022

Para comprender mejor las 10 apps más utilizadas en Perú, hemos seleccionado una serie de datos importantes sobre cada una de ellas. Iniciamos con las creadas exclusivamente para usar como redes sociales.

Nombramos también algunas relacionadas con pagos y servicios, delivery y entretenimiento, conocidas y muy utilizadas en todo el territorio. Destacamos sus ventajas y beneficios, además de algunas de sus características más puntuales.

TikTok

En los últimos años se ha consolidado como un importante competidor, de otras aplicaciones, gracias a algoritmos innovadores que la transforman en única y personal. Esta aplicación es la primera con más descargas en App Store y la tercera en Google Play. A nivel nacional, TikTok tiene el 51,2% de las descargas.

Instagram

Anuncios

Se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por influencers, negocios y público en general. La capacidad para compartir fotos, historias, relatos e incluso marketing y ventas han hecho de estaapp una de las preferidas por los peruanos. Es la cuarta con más descargas en App Store y la primera en Google Play.

En Perú tiene más de 8 millones de usuarios y sigue siendo no solo favorita entre muchos, sino una de las que mejor funciona para emprendedores y negocios.

Facebook

Es la red social que más se usa en el país inca, lo que quiere decir que es la primera con más descargas. A través de esta plataforma, las personas pueden optar por conectarse con amigos, chatear, compartir historias, ver videos y mucho más. Tiene más de 24 millones de usuarios solo en Perú y sigue siendo la más popular como en muchos países del mundo.

WhatsApp

La app de mensajería más conocida en el planeta también es una de la más descargada en Perú. Con una interfaz simple y fácil de usar, para toda la familia, WhatsApp ocupa el tercer lugar en App Store y el quinto en Google Play.

Además, la versión Business es la preferida por las marcas para promover sus productos y servicios, dar a conocer sus proyectos y lanzamientos, entre otras cosas.

Banca Móvil BCP

Se trata de una aplicación muy utilizada por los peruanos porque permite realizar operaciones bancarias desde el dispositivo móvil. Todo ello de una manera sencilla y cómoda, con mucha seguridad.

Permite consultar saldos y movimientos de las cuentas y tarjetas de crédito BCP, realizar transferencias entre cuentas, a otras cuentas BCP y de otros bancos. También, hacer pagos de tarjetas, recibos y servicios.

Cineplanet Perú

Es una de las aplicaciones preferidas en Perú, dentro de la categoría de entretenimiento, específicamente en lo relacionado al cine. Además, es una de las plataformas más descargadas en el país.

Permite a sus usuarios consultar la cartelera disponible, comprar entradas y escoger la butaca de forma fácil. Así como acceder a la zona Planet Premium y promociones.

América TVGO Perú

Es la aplicación oficial de América Televisión donde los usuarios peruanos pueden disfrutar de toda una parrilla de programación a través de su dispositivo móvil. Esta apppermite ver la transmisión en VIVO las 24 horas del día y además todos los capítulos anteriores, en alta definición.

También se puede acceder a las principales producciones, tanto las que están al aire como las temporadas pasadas, a través de la biblioteca de contenido On Demand (VOD).

Fpay

Esta aplicación, creada por el grupo Falabella, se ha convertido en una de las plataformas más indispensable para pagar y cobrar entre los peruanos. Permite a sus usuarios agregar tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, así como pagar desde el móvil.

Con Fpay se paga escaneando el código QR en las tiendas Tottus, Falabella y Sodimac, de forma segura y sin contacto. ¡Todas tus compras con la app acumulan extra CMR Puntos en todos los comercios asociados!

Facilito

Facilito es la aplicación de Osinergmin que permite encontrar los establecimientos de venta de combustibles cercanos a tu ubicación, con sus respectivos precios de venta. Entre otras cosas, esta aplicación sirve como un buscador de destino y mostrador de grifos en el trayecto, con sus respectivos precios.

Los consumidores pueden ubicar las estaciones de servicio que venden balones de GLP más económicos, usando su smartphone. Con Facilito App los usuarios pueden consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos y grifos de venta de gasolina, diesel, GNV, GLP vehicular y balones de gas más baratos.

  1. Rappi

En esta app, además de encontrar los mejores restaurantes y propuestas culinarias, también puedes encontrar productos relacionados con las boticas, supermercados, tiendas. Incluso puedes comprar vuelos y reservar hoteles.

Esta aplicación ha lanzado RappiMall, un centro comercial en una aplicación. Allí puedes encontrar desde flores y útiles escolares hasta insumos de cocina y productos de cuidado para la piel, todo en un mismo lugar.

Conclusión

Ten en cuenta que las personas tienden a usar explícitamente plataformas similares a las redes sociales, como se ve entre las 10 apps más utilizadas en Perú en 2022. Sin embargo, también existe una preferencia por otras aplicaciones que son útiles en diferentes situaciones de la vida.

Además, cabe señalar que cada día se publican y desarrollan más aplicaciones, ya que se crean de cara a la necesidad de conectarse a teléfonos móviles. También simplifican trámites, permiten hacer compras e incluso buscar servicios y disfrutar de entretenimientos.

Anuncios