#Aplicaciones

Aplicación Linktree, crea enlaces para tus redes sociales

En 22/01/2023
Anuncios

¿Ya escuchaste hablar de la aplicación Linktree? Se trata de una herramienta que te pemitirá reunir múltiples enlaces a páginas web, contenidos y redes sociales en un solo lugar. Esto puede resultar realmente útil, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok que te permiten insertar una sola URL en tu biografía.

Si ya hemos llamado tu atención y sientes curiosidad por saber más sobre esta aplicación, te contaremos todo con detalle. Lee nuestro post y descubre, no solo sus funciones y cómo usarla, sino las ventajas y desventajas de esta aplicación. Veamos de qué se trata.

Generalidades de la aplicación Linktree

Anuncios

La aplicación Linktree es un software lanzado al mercado por la empresa australiana Linktree (con sede en Melbourne), en 2016. Se trata de una app apta para usuarios de todas las edades que puedes descargar gratuitamente en Google Play Store.

En esta tienda virtual cuenta con más de 500 mil descargas y una valoración de 4.9 otorgada por los usuarios. Su más reciente actualización se realizó en diciembre del 2022, y necesitas un dispositivo Android con sistema operativo 6.0 o superior para instalar la versión 1.16.1.

¿En qué consiste?

Aunque tiene algunas prestaciones adicionales, el objeto principal de Linktree (árbol de enlaces) es ayudarte a crear una especie de mini web. ¿Qué significa esto? Que puedes tomar todas las URL que te interesa hacer llegar a tus usuarios y reunirlas en un solo espacio para que ellos decidan cuales visitar.

Pero lo más interesante es que puedes llevarte el enlace de esta micropágina a todas tus redes sociales. Puedes insertarla en tu perfil en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra. Ya no tendrás que actualizar continuamente los enlaces en tus redes porque tienes todo en un solo sitio; al actualizar tu LinkTree, verás los cambios en todas las redes.

Funciones de Linktree

Anuncios

El acceso a las funciones de esta app está condicionado a la versión que tengas instalada en tu dispositivo. Si disfrutas de la modalidad gratuita la cantidad de enlaces que puedes anexar a tu lista es ilimitada.

También puedes incluir plataformas de pago en tu selección. ¿Tienes contenidos interesantes? Compártelos en tus diferentes redes sociales; música, podcasts, videos, tiendas, productos, en fin, lo que se te ocurra.

Si adquiriste la versión Pro tus opciones se amplían considerablemente. Podrás integrar tu perfil con otras plataformas como Facebook, Youtube o Twitch. También disfrutarás de la posibilidad de analizar el comportamiento de tu audiencia a través de métricas obtenidas del tráfico en tus enlaces.

En cuanto a la personalización, con la versión paga accederás a todos los ajustes disponibles en la aplicación. Y si estás planificando tu campaña de marketing digital, con la versión Pro recolectarás información útil como correos y números telefónicos.

Ventajas y desventajas de utilizar Linktree

La aplicación Linktree tiene aspectos positivos y otros desventajosos. Y aunque algunos usuarios la consideran una de las mejores apps de su tipo, otros no piensan igual. Así que, si aún no tienes una posición al respecto, te recomendamos que compares sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Permite la inserción de múltiples enlaces que llevan al usuario a los diferentes canales de comunicación externos de un negocio.
  • Registra el número de clics obtenidos por cada uno de los contenidos agrupados en el enlace, desde el comienzo de su difusión en Linktree.
  • Puedes personalizar tu perfil tanto como te lo permita la versión que estés utilizando (gratis o paga).
  • Es una aplicación muy fácil de usar y con una interfaz intuitiva. No es necesario que seas un experto en RRSS o en informática para configurarla y navegar en ella.

Desventajas:

  • En la actualidad, Linktree se encuentra disponible únicamente en inglés.
  • Las estadísticas de la versión gratuita son básicas; necesitas la versión de pago para generar datos más completos.
  • Aunque es una aplicación económica carece de muchas funciones ofrecidas por otras apps de este tipo.

Y si ya te decidiste a darle tu confianza a esta aplicación, seguidamente te explicamos cómo empezar a utilizarla.

¿Cómo crear tu perfil en Linktree?

Para crear tu perfil en la aplicación Linktree, solo debes cumplir los sencillos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ve al enlace correspondiente en Google Play Store para descargarla e instalarla.
  2. Entra al portal de Linktree y presiona en «Get started for free». Este botón te redirigirá a un formulario en el que debes ingresar tu usuario, una contraseña y tu correo electrónico.
  3. Elige tres categorías o rubros afines a tu negocio, o al perfil que quieres mostrar a tus usuarios. Por ejemplo: e-commerce, belleza, salud, moda, tecnología, entre otros.
  4. Al completar tus categorías ve al panel administrativo del sitio para determinar la lista de enlaces que incluirás en tu cuenta. Inserta cada una de las URL y asígnales un nombre (así aparecerá en el botón). si deseas, puedes agregar una imagen en miniatura a cada enlace.
  5. En el panel derecho dale vista previa a tu página; luego, en el menú «Apariencia», personaliza elementos como color de fondo, texto, imagen de perfil, el título del sitio y una descripción.

Ahora puedes comenzar a utilizar Linktree. En la parte superior derecha del portal verás tu enlace y, si presionas en «Share», podrás compartirlo.

Todos tus contenidos en un solo link

La idea de congregar todos tus contenidos en un solo enlace que puedas compartir con toda tu audiencia es muy tentadora. Como has visto hasta ahora, la aplicación Linktree puede ayudarte a lograr ese cometido gratuitamente; y si quieres disfrutar de otras funciones, puedes comprar la app por un precio bastante razonable.

Sin embargo, no está demás definir antes el uso que le darás. ¿La necesitas para uso personal o tu propósito es comercial? Esto te ayudará a determinar si LinkTree tiene las prestaciones que buscas o no; o si las ventajas pesan más que sus desventajas.

Cómo sea, tienes una opción gratuita a tu disposición para probar cómo funciona y qué tanto se ajusta a tus expectativas y requerimientos.

Anuncios