Aplicación Metrobús – Sigue el metro más cercano a ti

Anuncios

Si estás aquí, te interesará saber todo sobre la aplicación Metrobús. A la hora de realizar tus viajes en transporte público, debes tener información actualizada que te permita estar tranquilo en tus viajes, estadías, puntos de encuentro, etc.

La aplicación Metrobús es una iniciativa de la Ciudad de México para que tengas de manera gratuita en tu dispositivo móvil mediante una plataforma toda la información que necesitas referida a horarios, rutas, próximos autobuses, estaciones cercanas, etc.

Anuncios

Si viajas seguido o si tal vez aún nunca has viajado en transportes públicos, te contaremos todo sobre esta app que hará que tus viajes sean más entretenidos.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Todo sobre la app y cómo debes usarla

Para poder acceder a los beneficios de la aplicación Metrobús, lo primero que debes hacer es descargarla en tu dispositivo móvil a través de Google Play, App Store o Windows Phone. Deberás seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación Metrobús.
  • La aplicación va a requerir que le des permiso para determinadas funciones. Cuando finalice la instalación, presiona sobre el ícono de la app y sigue los pasos.
  • Configura el Idioma: generalmente, la aplicación aparecerá en el idioma de origen (de donde se descargue). Si no es así, deberás configurarlo en la opción “configuración” o “ajustes”, según el dispositivo.
  • Te aparecerá el “menú principal”: el cual está estructurado de acuerdo a ciertas funciones que te detallaremos luego.

Funciones del Menú Principal y sus características

  • Rutas. Podrás consultar los servicios y horarios. Te proporciona una lista de rutas, como así también la ubicación de estas a través de un mapa.
  • Próximo autobús. Te permitirá consultar cuáles sonn los próximos autobuses que van a pasar por determinada ruta, sus horarios, etc.
  • Mi trayecto. Podrás ver en tiempo real la localización de un autobús.
  • Mapa. Tendrás el mapa de la ciudad con sus ubicaciones para verlo cuando desees.
  • Diferentes puntos de recarga. Aquí verás los diferentes puntos representados en el mapa de los lugares donde puedes recargar tu tarjeta Metrobús.
  • Información. Podrás acceder a los datos acerca de la atención a usuarios, los distintos medios de contacto y toda la información adicional

Cómo usar una por una las distintas funciones

La aplicación Metrobús, como te habíamos indicado, cuenta con un menú principal en el cual puedes acceder a diferentes funciones. Ahora te mostraremos cómo usarlas dentro de tu dispositivo móvil una por una:

Próximo autobús

Podrás consultar por nombre o a través de un código QR cuándo pasarán los próximos autobuses:

  • Por nombre. Te permitirá escribir en la línea de texto el nombre de la estación. Puede aparecer directamente la estación que escribas o el sistema te desplegará un menú con todas las estaciones que contengan el texto que hayas escrito.
  • A través del código QR. En la parte derecha de la línea de texto, te aparecerá el botón QR para que lo escanees. Recuerda que para acceder a esta función tu dispositivo deberá tener una cámara trasera.

Ver mapas

Anuncios

Te aparecerá un ícono que centrará aquella estación en donde te encuentres o la que hayas seleccionado. Podrás acercar el mapa, alejarlo, moverlo y consultar otras estaciones alternativas. Con el botón GPS accederás a tu ubicación real. Si presionas el botón “Cancelar” se ocultarán las opciones, pero no el mapa.

Rutas

Te ofrece un listado de todas las rutas disponibles en dicho sistema, así como su origen y el destino de las mismas. Cuando selecciones una ruta te dará las siguientes opciones:

  • Horario. Te brindará los servicios de rutas programadas. Deberás seleccionar la ruta, horario, estación y fecha y aparecerá la información del día vigente. Si presionas OK te detallará en un listado las siguientes estimaciones, en un rango de aproximadamente 30 minutos.
  • Ver en el Mapa.
  • Cancelar. Para regresar al listado de rutas.

Mi trayecto

Aquí puedes consultar en tiempo real tu recorrido o el del autobús que desees. Solamente deberás ingresar el número de autobús, ya que todos están identificados con un número.

Estaciones cercanas

Si seleccionas esta opción, se buscarán las estaciones próximas en un radio de aproximadamente 1000 metros desde la posición actual. Esto dependerá en cierto punto de la precisión que tenga el GPS en cada dispositivo.

Favoritos

Si añades una estación a “Favoritos”. ya no tendrás que buscarla por el nombre o QR cada vez que necesites información. Podrás modificarla cuando desees:

  • En el ícono a tu izquierda te aparecerá la opción para eliminar una estación de la lista.
  • A la derecha te aparecerá la opción para ordenar tu lista. Podrás arrastrar una estación a la posición que desees.

Información

Por último, si deseas información adicional de las múltiples opciones de contacto por si tienes un inconveniente, este apartado te dará las siguientes opciones:

  • Contactar por mail. Se abrirá una aplicación de correo electrónico directo para que puedas escribir tus inquietudes al área de atención.
  • Plano de red. Esta opción muestra un esquema a través de una imagen de todas las líneas diferentes de Metrobús, con sus terminales y los diferentes tipos de trasbordo.
  • Descargar manual. La opción te permitirá abrir un navegador en el que tendrás en formato PDF el manual con todas las indicaciones de uso.

Ahora que ya conoces todo sobre la aplicación Metrobús, te animarás a viajar más cómodo y seguro. ¡Vas a poder disfrutar de tus recorridos, te lo garantizamos!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones