#Aplicaciones

Metrobús – Aplicación que te ayuda a localizar las estaciones de metro

En 08/11/2021
Anuncios

Estamos de acuerdo que si hay un tema que para todos es complicado es ubicarnos en un lugar nuevo; por eso la propuesta de Metrobús es evitar que nos pase lo que menos queremos.

Existen ciudades que pareciera que fuesen imposibles de recordar, que pueden parecer un desafío cada vez que nos tenemos que mover de un punto a otro.

Anuncios

Definidamente el tema de ubicarnos es todo un reto cuando estamos en un lugar que no conocemos; también porque no en todas las ciudades los medios de transporte funcionan igual. Por eso deberíamos ir descubriéndolos.

Si este es tu caso y te ha pasado en reiteradas ocasiones y quieres solucionar rápido este inconveniente, ¡Sigue leyendo!

Ubicarme en Metrobús

Resulta ser muy práctico la ayuda del teléfono para distintos momentos de la vida. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros que en el tema de ubicarnos es el aliado perfecto. Lo mejor es que con Metrobús lo logras.

Existe una gran empresa que cuenta con un sistema de localización, pero, si esta empresa abarca gran parte de los sectores más concurridos, entonces ¿para qué necesitaríamos otra app?

Anuncios

Y la respuesta es sencilla, en estos casos donde una aplicación abarca tanto, delimitar las distancias es ideal para que funcione completamente bien.

Precisamente este es el trabajo de Metrobús, que funciona en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con sus distintos medios de transporte:

  • Metro
  • Metrobús
  • Suburbano
  • Tren ligero
  • Mexicable
  • Mexibus
  • Pumabus
  • Macrobus
  • Metrorrey. 

Estos son algunos de los medios de transporte que nos presenta la aplicación.

Y grosso modo, podemos observar que en cada ciudad hay un medio de transporte distinto.

Y, con la ayuda ideal podemos descubrirlos sin perdernos en el camino.

¿Dónde queda el método tradicional?

Existen personas que tienen la facultad de aprender cada parte del camino como si lo hubiesen conocido de toda la vida.

Y pasa lo contrario, hay personas que siempre necesitan una guía para moverse de un sitio a otro. En todo caso, ya seas de una persona o de la otra, ubicarse en un nuevo camino siempre será una proeza.

Entonces, así seas de mapas y guías terrestres, es bueno tener otra opción que te pueda ayudar cuando no consigas a nadie que te pueda brindar una instrucción.

No se vuelve obsoleto el método tradicional, porque si algo es importante, es que la aplicación siempre se usa con el móvil; y, por ahora, todos sabemos que el móvil en algún momento se puede descargar.

¿Para qué la app Metrobús?

Las aplicaciones son las herramientas que nos presentan las nuevas tecnologías para hacer nuestra vida y viajes más sencillos.

Para todo, ya existe una aplicación y si no estamos muy próximos a ella; y algo tan simple como la ubicación y el traslado de un lugar a otro es un tema que a todos nos debe importar.

Y así como te explicábamos más arriba, al ser una aplicación que solo se centra en tres ciudades, tiene más opciones y más certeza en las guías que nos den.

Además, puede ser más sencillo de actualizar una aplicación que tenga menor alcance, porque sabemos que es recurrente el cambio de las vías y las rutas.

¿Cómo la descargo?

Puedes buscarla en Play Store como Metrobús México y allí te arroja el resultado, sino también te dejamos en enlace para que te sea más fácil la descarga, acá.

Su descarga es completamente sencilla y no solicita inicio de sesión. Además, solo te quitará un par de minutos.

Hablemos de lo bueno y lo malo…

Dentro de las aplicaciones siempre vamos a encontrar aspectos que debemos analizar luego de descargarla.

Incluso para los creadores de ellas, es importante nuestro feedback, así consiguen que pueda mejorar.

Entre las cosas buenas que podemos resaltar de esta aplicación tenemos:

  • No ocupa mucho espacio en la memoria del teléfono.
  • No te pide inicio de sesión ni anclarse con otra aplicación.
  • Solo te pide permiso para usar la ubicación y el gps de tu celular.
  • Al tratarse de una app que tiene solo tres ciudades es más probable que este en constante actualización de rutas.
  • Tiene opción de: Mapa de red, líneas, calcular la ruta e información.
  • La aplicación es gratuita.
  • No requiere inicio de sesión a primera instancia, pero luego si te da la opción de regístrate en caso de que desees hacerlo.
  • Te brinda información incluso de cuanto puedes gastar en los viajes porque también incluye el precio de las tarifas.
  • También dentro de la aplicación cuenta con un blog en el que puedes recibir información relevante y no solo de movilizarse sino de la ciudad a la que te diriges.
  • Tiene la posibilidad de guardar las estaciones favoritas, de manera que, si repites el viaje, tienes allí guardada la información.

Y entre las cosas que la aplicación puede mejorar para que su uso y funcionamiento se pueda aprovechar con mayor facilidad:

  • La rapidez con la que calcula la distancia puede ser mejorable, porque en algunas ocasiones tarda bastante en cargar la página.
  • Estéticamente la aplicación pudiera ser más atrayente para el usuario.
  • La aplicación presenta algunos errores que pudieran entorpecer los viajes.
  • Un aspecto que pudiera ser mejorable es que es muy distinta a lo que estamos acostumbrados de tener un buscador y allí insertamos la dirección. Esta aplicación funciona, al contrario.

¿Debería descargar Metrobús?

Existen diversas aplicaciones de este tipo en el que podemos encontrar herramientas útiles para nuestro fin, que es poder movilizarnos con tranquilidad.

Queda completamente en tu responsabilidad probar la aplicación y darle uso, para comprobar si es la que necesitas que te acompañe en tus viajes.

Tener confianza en una aplicación te hace tener un viaje más seguro, porque sabes que te puede ser de ayuda y calcular cuál sería la ruta y camino ideal para llegar a tu destino.

Entonces luego de indicarte todas las pautas que puedes tener en cuenta queda en tus manos la decisión. ¡Descárgala y pruébala!

Anuncios