Aplicación móvil para calcular el gasto energético de los aparatos eléctricos

Anuncios

Con esas subidas del precio de la luz hay que tomar ciertas medidas. Y calcular el gasto energético de los electrodomésticos es una de ellas. Conocer el consumo de tu vivienda te ayudará a establecer medidas para el ahorro. Hay una aplicación que se encarga de medir ese consumo, ¿Quieres conocer cuál es esa app¡No dejes de leer este post!

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación móvil para calcular el gasto energético de los aparatos eléctricos

Para calcular el gasto energético de los electrodomésticos usualmente se emplean equipos de medición de energía conocidos como contador. Por otra parte, existen apps que te facilitan el trabajo. Una de ella es, Consumo Eléctrico, una aplicación que calcula los gastos teóricos según el consumo de los equipos eléctricos. Sus características son:

  • Permite elegir entre franjas de consumo y franjas simples.
  • No contiene publicidad en su versión PRO.
  • Permite hacer el cambio de moneda.
  • Refleja el costo por día, semana, mes y año.
  • Posibilidad de guardar los modelos en una versión PRO.
Anuncios

Elección manual entre cargas predefinidas o entrada de parámetros. Su última característica es la posibilidad de exportar archivos de texto, disponible en su versión PRO.

¿Cómo descargo y uso la aplicación?

Para descargar Consumo Eléctrico, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo. O dirígete directamente a este link. Luego de ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona en descargar. La misma iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el icono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa a la aplicación. En la pantalla principal aparecerá la siguiente oración “Ninguna franja se ha configurado”. Te pedirá que configures los costos. Haz clic en esa sección.
  3. Luego de ingresar encontrarás dos tipos de franja: Franjas simples y franjas de consumo. Presiona la que se aplique a tu caso.
  4. Al presionar te llevará a otra ventana y te pedirá que agregues la franja 1.

Al agregarla tendrás que colocar el costo del kWh según la moneda que aplique a tu caso. Si quieres agregar más franjas también puedes hacerlo. Sí por el contrario quieres eliminar todos los datos cargados, presiona en “Borrar todo”. Presiona en guardar y se visualizarán los siguientes datos:

  • El nombre de la carga
  • La cantidad de carga en Wattkilowatt y Amperios
  • Su uso diario en horas y minutos
  • La cantidad de días

Y en último lugar el número de la franja. Tienes que llenar todos estos datos, los cuales te arrojarán la cantidad de kWh consumidos según los datos que introdujiste. También el costo de lo consumido en la moneda de tu localidad.

Otras secciones

Anuncios

Dentro de Consumo Eléctrico visualizarás otras secciones que te serán de mucha utilidad. Te la detallamos a continuación:

Licencia

La licencia es completamente gratuita, con opciones a: Restaurar la suscripción desde una cuenta a otro dispositivo o hasta después de una reinstalación o restaurar la clave PRO comprada desde la cuenta. Igualmente, cuenta con un administrador de suscripciones y preguntas frecuentes (FAQ)

Versiones

La versión por defecto que descargas de Google Play es la versión Free. Actualizando a la versión a PRO eliminarás los anuncios y desbloquearás todas las funciones según el plan que selecciones. Hay tres tipos: por 3 meses (en $0,84), 1 año (en $1,89) y de por vida (en $7,89). La diferencia entre una y otra versión son las siguientes:

FREEPRO
No guarda modelosGuarda modelos
Contiene publicidadNo contiene publicidad
No guarda los datosGuarda los datos

El resto las funciones (costo por día, por semana, por mes y por año y las cargas definidas) permanecen idénticas en las dos versiones.

Configuración

Visualizarás el idioma y la moneda, los cuales puedes cambiar cuando lo desees. Posee la configuración de los costos, la opción de activar o desactivar, la muestra de los cambios al inicio y la lista de comandos.

Copias de seguridad

La app es bastante completa. Porqué incluso, cuenta con la posibilidad de crear una copia de seguridad, que no es más que hacer un soporte de la información existente. Al ingresar en esta sección verás dos opciones:

  • Crear copia de seguridad de los ajustes. Al ingresar te pedirá donde quieres guardar la copia: en el Drive, en descargas, almacenamiento interno o en tarjeta de memoria.
  • Restaurar copia de seguridad de los ajustes. Al momento de querer restaurar la información te pedirá que abras el sitio donde hiciste la copia.

Recuerda el lugar dónde harás la copia para que no tengas dificultades al momento de hacer la restauración.

Otras aplicaciones

Al hacer clic en esta opción podrás ver otras aplicaciones recomendadas por tu app. Al ingresar en cualquiera de ellas, te redirigirá a Google Play para que la descargues. Entre ellas encontrarás: cálculos de iluminación, cálculos informáticos, RaspController y ArduController.

Otras características

Adicional a las características que te hemos mencionado, existen otras que son importantes destacar. Dado que, de ellas depende la instalación satisfactoria en tu equipo:

  • Su versión es 4.1.7.
  • La última actualización se realizó el 11 de septiembre del 2022.
  • Requiere Android 5.0 y versiones posteriores.

Las compras en aplicaciones son variadas y van desde $21.000 hasta $219.000 por cada elemento. La clasificación de su contenido apto para todos, su fecha de publicación fue el 24 de julio en el 2014 y es ofrecido por Ettore Gallina.

Datos que recoge la aplicación

La mayoría de los softwares recopilan tu información. Generalmente, necesitan tus datos para poder funcionar con éxito. En este caso, te presentamos los datos que recoge el aplicativo.

  • Historial de compras
  • Interacciones de la aplicación
  • Registro de fallos y diagnósticos

Y en último lugar, los IDs del dispositivo o de otro tipo. Como puedes ver, la información que recopila no tienes por qué preocuparte. Es información básica y sin riesgo que necesita la aplicación para poder trabajar.

Calcular el gasto energético en la actualidad es significativo. Puesto que, la situación actual que vive el mundo entero, nos lleva a hacer un uso consiente de la energía eléctrica. Es trascendental optimizar los recursos energéticos y reducir la contaminación ambiental. ¿Qué esperas? ¡Prueba esta herramienta ya!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones