#Consejos

Cómo saber cuánta energía consume tu ordenador

En 02/05/2022
Anuncios

Saber cuánta energía consume tu ordenador es necesario.Las computadoras se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Sin embargo, el uso de la PC puede reflejarse a final de mes en la factura de la luz de una manera significativa.

Aquí te daremos algunas herramientas para saber cuánta energía consume tu ordenadory ayudarte a mejorar tu consumo eficiente.

Medir cuánta energía consume tu ordenador

Anuncios

¿No sabes cuánta energía consume tu ordenador?Son muchas las personas que desconocen cómo funciona el consumo de sus computadoras, lo cual puede ser de gran utilidad en varias ocasiones.

Asimismo, el consumo eficiente te ayudará a ahorrarte algo de dinero cada mes, así que saber cuánta energía consume tu ordenador puede hacer una gran diferencia.

Primero, es necesario saber que el consumo de tu equipo dependerá de la actividad que estés llevando a cabo. No tendrá el mismo nivel de consumo un archivo Word que editar un video, esto es necesario conocerlo cuando vigilas de cerca tu consumo eléctrico.

De igual manera, cuando se trata de cambiar o actualizar alguna pieza, es crucial saber cuánta energía consume tu ordenador para comprar la más adecuada. Esto, debido a que es necesario cuidar el voltaje para no dañar o ralentizar el funcionamiento del software.

Herramientas útiles para medir el consumo de tu ordenador

Anuncios

Al momento de medir el consumo de tu ordenador, las herramientas disponibles son varias y pueden ajustarse a distintas necesidades. Daremos un pequeño vistazo a estas opciones para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a ti.

La web

Hoy en día es posible hacerlo casi todo de manera online, por lo que medir el consumo de nuestro ordenador no es la excepción. Existen varias páginas que te pedirán incluir la información de tu ordenador y hardware para poder calcular el consumo.

Sin embargo, estas páginas te darán un promedio del consumo esperado según las características de tu ordenador. Es decir, no te arrojará el consumo exacto de kWh que usas.

Medidores de consumo mediante software

Una manera más eficaz de conocer tu consumo, es mediante la instalación de una aplicación dedicada a medir cuánta energía consume tu ordenador. Estas aplicaciones serán más eficaces, ya que manejan información de cada fragmento activo de tu computador.

Este tipo de aplicaciones te permiten visualizar, en tiempo real, el consumo de energía que está llevándose a cabo. Además de permitirte conocer la temperatura de tu ordenador y otro tipo de herramientas adicionales que te ayudarán a mejorar el manejo de tu equipo.

Medidores externos

Si lo que deseas es conocer cuánta energía consume tu ordenador para hacer un manejo más responsable de tu consumo, los medidores físicos son los mejores. Lo mejor de estos dispositivos es que son de fácil acceso y puedes conseguirlo en tiendas físicas o virtuales.

Estos medidores se presentan como enchufes que incluyen una pantalla virtual y van indicándote en tiempo real en nivel de consumo que realizas. De todas las opciones mencionadas, este aparato revela el nivel de consumo más exacto.

Además, puedes configurarlo con el precio que pagas por kWh e irá informándote de cual es el monto que irás cargando a tu factura de luz.

Cálculo del costo aproximado

Ahora que sabes cómo conocer la cantidad de energía que consume tu computador; también te ayudaremos a calcular cuál es el costo aproximado que se verá reflejado en tu factura a fin de mes.

Pasar de la cantidad de consumo al costo aproximado de dicho consumo, es más fácil de lo que se puede pensar. Lo primero es conocer el precio que maneja la compañía de luz que contratas por cada kWh y solo queda sacar números.

Vamos con un ejemplo, supongamos que tu PC consume, de media, 200 vatios de energía, en un promedio de 8 horas diarias. El consumo energético sería de 0.2 kWh, el cual deberá multiplicarse por la cantidad de horas que está prendido, 8 horas en este caso.

Este último resultado deberá multiplicarse nuevamente por la cantidad de días que se utiliza el ordenador. Ahora supongamos que lo mantienes prendido los 30 días del mes, esto nos da un resultado de 48 kWh al mes; que al multiplicarse por el costo del kWh que mantiene tu proveedor, tendrás como resultado el importe mensual de la energía que consume tu ordenador.

Otras ideas para controlar cuánta energía consume tu ordenador

El consumo sustentable cada vez es más frecuente y es una medida que con facilidad se puede adoptar en casa, principalmente cuidando el consumo eléctrico. Especialmente, cuando somos consciente de la huella ecológica que dejamos y también cuando vemos los altos precios de las facturas de la luz.

Además, en estos tiempos donde el trabajo desde casa se ha convertido en parte de nuestra rutina laboral, buscar medidas que ayuden a controlar cuánta energía consume tu ordenador es esencial.

Algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar dicho consumo son tan sencillas como mantener tu computadora de escritorio apagada mientras no la uses. También, puedes configurar el plan de consumo de energía de tu equipo para que sea más sustentable.

¡Usa la herramienta que más te guste!

Ahora que estás al tanto sobre cuánta energía consume tu ordenador solo te espera usar la herramienta que más se adecue a tus necesidades. También, tienes que tener en cuenta que puede que tu equipo produzca un mayor nivel de consumo sin importar las actividades que lleves a cabo.

Esto puede depender del tipo de procesador de tu computadora, así como de los componentes adicionales del equipo. Además, los ordenadores de escritorio al no traer todas las partes integradas suelen necesitar una fuente energética para cada una de sus piezas.

De esta manera, si lo que buscas es un ordenador que produzca un menor consumo energético, y saber cuánta energía consume tu ordenador,puedes elegir cualquiera de estas opciones. Cada una se adaptará a las necesidades de los usuarios que la utilicen.

Anuncios