#Consejos

Los mejores ordenadores para la producción musical y el trabajo de audio

En 08/04/2022
Anuncios

¿Estás en la búsqueda de ordenadores para la producción musical o el podcasting? El mundo del arte de la música ha evolucionado de una manera vertiginosa en las últimas décadas. Al punto de que hoy en día un PC es el centro de trabajo para todo productor. Una característica impensable hace algunos años.

Es por ello que hoy te hemos traído una guía completa sobre los mejores ordenadores y portátiles para la producción musical. Estaremos explorando cada una de sus prestaciones y cómo estas se ajustan a los requerimientos esenciales de un productor musical.

Top 5 mejores portátiles y ordenadores para la producción musical

Anuncios

Hoy en día es indispensable que todo productor o artista deba contar con potentes ordenadores para la producción musical. La razón de esta condición es que la PC se ha convertido en la principal herramienta de trabajo. De este modo, sus características, prestaciones y rendimiento pueden influir directamente en la calidad y efectividad del resultado final.

Pero ¿existe un ordenador ideal para la producción musical? La respuesta a esta pregunta puede variar de acuerdo a las necesidades de cada productor. Es por esta razón que hemos seleccionado los mejores equipos para darte una idea de qué puedes encontrar en el mercado actual.

1. Apple MacBook Pro

Si debemos hacer un top de ordenadores para la producción musical, la predilecta y el número uno es la Apple MacBook Pro 16”. Nos atrevemos a decir que el Santo Grial de los productores de música. Pero ¿cuál es el motivo? Sus características:

  • Rendimiento y estabilidad. Ideal para ejecutar cualquier software de producción musical o DAW.
  • Pantalla de retina. Sus 16 pulgadas con tecnología True Tone la hacen casi perfecta para el trabajo de la música.
  • Barra de identificación. Sus funciones táctiles son particularmente útiles.

Apple y las grandes prestaciones de su sistema operativo se han propuesto conquistar el mundo de los ordenadores en la última década. No obstante, el arte de la producción musical no escapa de ello.

Anuncios

A través de la Apple MacBook Pro-16” tenemos: potencia garantizada, fiabilidad, alto rendimiento y facilidad de transporte. En este sentido podemos destacar su procesador Intel Core i7 de 6 núcleos a 2.6 GHz. Además de su capacidad de RAM de hasta 64 GB. De igual forma, puedes contar con un SSD de 512 GB.

Otras características que podemos resaltar son las siguientes:

  • Gráficos Intel UHD 630
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C)
  • Sistema de seis bocinas con woofers
  • Hasta 11 horas de duración de la batería

En nuestra opinión, es uno de los mejores portátiles para los profesionales de la música.

2. iMac de Apple

En nuestro recorrido por los mejores ordenadores para la producción musical seguimos un producto de manzanita. Pero, esta vez traemos una opción para esos productores de casa.

Apple iMac es uno de los equipos preferidos cuando se trata de producir música de altos estándares en el estudio. En la última versión nos ofrece un procesador Apple M1 con un rendimiento potente con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos. Asimismo, posee una RAM de 8 GB y hasta 512 GB de almacenamiento SSD ultrarrápido.

Este equipo se define por su diseño vanguardista y su ergonomía única. En esta línea podemos destacar su Pantalla Retina inmersiva de 24 pulgadas y 4.5 K con amplia gama de colores. Ideal para esas sesiones largas de trabajo.

En resumen, un dispositivo casi perfecto si estás en busca de una estación fija de trabajo.

3. Razer Blade

Para el tercer puesto traemos un equipo diseñado para el mundo gamer. Sin embargo, esto no nos impide incluirla en nuestro top de mejores ordenadores para la producción musical y te diremos por qué.

Su última versión, la Base Razer Blade 15nos brinda un procesador Intel Core i7-10750H de 10.ª generación. De esta forma, nos imprime un rendimiento con hasta 5,0 GHz Max Turbo y 6 núcleos. No obstante, cuenta con 16 GB de memoria RAM y está equipada con un SSD de 512 GB.

Su pantalla táctil de 15,6” garantiza un rendimiento rápido Full HD de 120 Hz. Por ser un equipo para juegos provee gráficos NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Asimismo, dispones de otras prestaciones como las siguientes:

  • CA inalámbrica
  • Bluetooth 5
  • 2 puertos USB tipo A, 2 puertos tipo C

Se trata de un equipo de una gran construcción física que se aproxima a la calidad de los productos Apple. Por lo que se hace ideal para esos creativos que requieren de alto rendimiento y mucha movilidad.

4. Asus ROG Strix GL503VM-ED032T

Seguimos explorando los equipos para gamers y nuestro puesto número cuatro es para la Asus ROG Strix GL503VM-ED032T. La razón por la que incluimos esta Asus en nuestro top de ordenadores para la producción musical es por su diseño elegante y tamaño compacto.

Pero sin duda, se puede destacar gracias a su procesador Intel Core i7-10875H, con rendimiento SmartCache, 2.30 GHz hasta 5.10 GHz, 64-bit. También está equipado con 8 núcleos, 16 subprocesos y caché de 16 MB. Por otro lado, dispone de 16 GB de RAM DDR4 y almacenamiento SSD de 1 TB.

Su teclado con retroiluminación RGB aporta un toque de modernidad. Además, por ser un equipo de solo 3 kg de espesor, es de gran recomendación si eres productor que requiere constante movilidad.

5. Microsoft Surface Pro-6

Cerramos nuestra lista de mejores ordenadores para la producción musical con la Microsoft Surface Pro-6. Esta vez la compañía de la ventana nos ofrece unas cuantas prestaciones que se ajustan a los requerimientos de la producción musical. En esta línea resaltaremos lo siguiente:

  • 12,3 pulgadas de pantalla
  • Procesador Intel Core i7 de octava generación de hasta ‎1,6 GHz
  • 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • Batería de hasta 13,5 horas de duración

Es un equipo relativamente pequeño, por lo que puede ser muy cómodo en términos de movilidad.

Recomendaciones para elegir los ordenadores para la producción musical

Si estás en la búsqueda de los mejores ordenadores para la producción musical es porque probablemente estés en proceso de desarrollar tu estudio musical. En este sentido, te daremos un resumen de las características que debes tener en cuenta para tu elección:

  • RAM. Es un elemento muy importante, ya que la misma determina la capacidad de ejecución de pluginspresets y efectos.
  • Procesador. La velocidad del procesamiento del CPU también influye en el rendimiento de las herramientas del DAW.
  • Almacenamiento. En este punto, recomendamos un equipo con disco SSD, porque influye en la velocidad de los VTS, por ejemplo.

No olvides que, en los ordenadores para la producción musical, debes tener en cuenta tanto la ergonomía del diseño como la duración de la batería.

Anuncios