#Consejos

Los mejores ordenadores domésticos de 2022

En 08/04/2022
Anuncios

Los ordenadores domésticos son una gran opción de recurso a la hora de trabajar o relajarse desde casa. Aunque los portátiles se han convertido en tendencia, no hay nada mejor que un ordenador de mesa, fácil de utilizar y veloz ante cualquier aplicación.

Debido a estas razones, desarrolladores de grandes empresas de tecnología han creado diversos modelos de ordenadores domésticos. Como estos equipos son cada día mejores en todos los aspectos, decidirse por uno no es tan sencillo como parece.

Anuncios

Pensando en esto, a continuación te presentamos los 10 mejores ordenadores domésticos de 2022. Esperamos que esta guía te ayude a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un nuevo equipo.

Top 10 de los mejores ordenadores domésticos de 2022

Los ordenadores domésticos cumplen diversidad de funciones: trabajo, entretenimiento, aprendizaje, conexión con familiares y amigos.

Por otra parte, los ordenadores de sobremesa están calificados en diferentes áreas, por ejemplo: PC convencionales, gamer, nettop, barebone y all in one.

Examina los ordenadores que te presentamos de inmediato:

Dell XPS 8940

Anuncios

Es ideal para estudiantes y otras personas que necesiten un ordenador sin gastar dinero de más.

Se trata de un modelo convencional, de tamaño ajustado, perfecto para encajar en cualquier lugar del hogar. Su procesador Intel Core i9 de 10 núcleo hará que su rendimiento sea el mejor.

Por otra parte, a pesar de ser un equipo de sobremesa, Dell XPS 8940 es fácil de transportar a cualquier lugar.

HP Omen 30L

Si te gusta entretenerte con videojuegos, HP Omen 30L es la PC ideal para tener en casa. Aunque la mayoría de las personas busca un modelo más sencillo, este ordenador gameres increíble para cualquier tipo de trabajo que necesite un alto rendimiento.

En cuanto a sus características, este dispositivo está actualizado con lo último en tarjetas gráficas de Nvidia RTX30-series y con un procesador Intel Core i7 de 10ma generación.

Apple iMac M1 24 pulgadas

De los llamados «todo en uno» (all in one), Apple iMac M1 24 pulgadas es el mejor equipo en todo el mercado.

Si lo que buscas en un ordenador domestico compacto, sencillo y fácil de utilizar, lo último de Apple es lo mejor.

En cuanto a sus características:

  • Pantalla extremadamente delgada (11.5 mm)

Procesador de 8 núcleos, tarjeta gráfica de 7 núcleos, memoria entre 8 y 16 GB.

  • Dos puertos Thunderbolt/USB 4.

No obstante, no incluye ningún puerto Ethernet, por lo que deberás pagar un extra para adquirirlo.

HP Pavilion Gaming Desktop

Económica e ideal para estudiantes. A pesar de que la HP Pavilion Gaming Desktop no es tan potente como un ordenador gamer, tiene la fuerza necesaria para cumplir con lo que el usuario requiere.

En cuanto a su procesador, cuenta con Intel Core i7 de hasta novena generación o Ryzen™ de 3ª generación. Además, su memoria es DDR4 rápida con hasta 32 GB de RAM.

Apple Mac Mini M1

Pequeña pero poderosa, la Apple Mac Mini M1 es ideal para los espacios reducidos.

Además de su precio es relativamente económico, otras de las características que hacen que te enamores de este ordenador son:

  • El chip M1 integra CPU, E/S y Neural Engine («motor neural»)
  • Su procesador potente con diseño personalizado
  • Solución GPU integrada la cual te permitirá realizar diversos trabajos en una PC diminuta.

El Neural Engine acelera el procesamiento de datos mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

HP Envy All-in-One

Otro ordenador domestico todo en uno. En el caso de que no te convenza la Apple Mac Mini M1, la HP Envy All-in-One es una excelente alternativa.

Ideal para estudiantes, jugadores y todo aquel que quiera una PC rápida y sencilla como la M1, pero sin abandonar Intel.

Cabe destacar que HP Envy tiene 4 modelos diferentes, es decir, cuatro presupuestos distintos.

El equipo más barato viene acompañado con un procesador Intel Core i5-9400 de novena generación. El más costoso incluye un Intel Core i7-10700 y una tarjeta gráfica RTX 2070.

Lenovo ThinkStation P620

No importa si eres profesional o apenas estás comenzando, el Lenovo ThinkStation P620 es ideal para trabajar.

Al igual que el anterior, este ordenador tiene cuatro versiones diferentes; no obstante, todas utilizan un procesador AMD Ryzen Threadripper Pro. Los primeros 3 modelos o los más económicos incluyen dicho procesador en versión 3945WX, con 12 núcleos y 24 hilos que puedes overclockear hasta 4.30 GHz.

Por último, el «monstruo», en el buen sentido, incluye un procesador Threadripper 3995WX de 64 núcleos.

Dell XPS 15

A pesar de que se trata de un portátil, Dell XPS 15 se ha convertido en una de las mejores opciones para utilizar como ordenador doméstico.

Con un diseño bonito, sencillo, único, incluye un procesador muy amplio: Intel Core i7-11800H para la primera versión e Intel Core i9-11900H para la segunda. Fácil de transportar a cualquier parte del hogar.

Huawei MateBook D 14

Otra laptop que se ha sumado como opción a ordenador doméstico. Se trata de una computadora de gama media, brillo limitado, excelente pantalla y con un procesador AMD Ryzen 5 3500U.

La MateBook D14 tiene un precio asequible y cuenta con las herramientas que un usuario promedio puede exigir. Además, este modelo de Huawei MateBook D 14 cuenta con una batería autónoma que puede durar hasta 24 horas seguidas.

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft Surface Laptop 4 es conocido como el portátil mejor construido.

Se caracteriza por:

  • Excelente pantalla
  • Buen rendimiento, gran batería
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos para su primera versión, e Intel Core i7- 1185G7 con, igualmente, 4 núcleos.

Su única debilidad: es extremadamente costosa.

Llegado a este punto ya podemos decir que conoces los mejores ordenadores domésticos de 2022. A pesar de que tan solo 7 de 10 fueron de mesa, los tres últimos portátiles no tendrán nada que envidiarles.

Recuerda, antes de comprar un ordenador, evalúa para qué lo necesitas. La cantidad de modelos disponibles en el mercado es muy amplia por lo que se recomienda indagar y buscar más información al respecto.

Anuncios