#Consejos

Cómo poner una contraseña a WhatsApp (sin usar aplicaciones)

En 02/05/2022
Anuncios

Siempre es bueno poner una contraseña a WhatsApp si se quiere conservar en privado las conversaciones. Pero, ¿cómo lo hago? Es la pregunta que muchos se hacen, pero la única respuesta que obtienen es descargar alguna app alterna. Ya no tienes que descargar ninguna app, el mismo WhatsApp te da la solución.

¿Cómo poner una contraseña a WhatsApp?

La solución para poner una contraseña a WhatsApp es muy sencilla y fácil de comprender. Aquí te explicamos cómo hacerlo para que puedas mantener en privado todos tus chats.

Poner contraseña a WhatsApp en sistema Android

Anuncios

Si tu teléfono usa el sistema operativo Android sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la app de WhatsApp.
  • Luego, en la parte superior derecha vas a encontrar tres puntos, dentro de las opciones a elegir escoges “ajustes”.
  • Entra en la opción de “cuenta” seguido de “privacidad”.
  • Una vez ingreses a la privacidad, debes deslizar hacia abajo la pantalla del teléfono.
  • En última opción aparece “bloqueo de pantalla”.
  • Activa el bloqueo de pantalla y coloca una contraseña de 6 dígitos.

Una vez que actives el bloqueo de la pantalla, nadie podrá ingresar a tu aplicación de WhatsApp sin colocar la contraseña.

Bloquear WhatsApp en sistema iOs con FaceID

Si tienes un Iphone o cualquier otro dispositivo que maneje el sistema operativo iOs, aquí te explicamos cómo colocar privado tu WhatsApp:

  • Ve a la aplicación de WhatsApp.
  • Dirígete a ajustes o a la configuración.
  • Selecciona la opción de privacidad.
  • Entra a la opción de “cuenta” y desliza la pantalla hasta llegar a “bloqueo de pantalla”
  • Actívalo y listo.

Una vez que tengas activado la opción de “bloqueo de pantalla” solo podrás desbloquear WhatsApp a través del FaceID.

Bloquear WhatsApp con huella dactilar

Anuncios

Para bloquear el WhatsApp con la huella dactilar sigue los siguientes pasos:

  • Ve a WhatsApp y luego a ajustes.
  • Cliquea sobre “privacidad” seguido de “cuenta”.
  • Una vez entres a “cuenta” desliza la pantalla hasta encontrar la opción de “bloqueo con huella dactilar”.
  • Entra en la opción y actívala.

Una vez que actives la opción de bloqueo con huella dactilar, ya nadie puede entrar a tu WhatsApp sin tu consentimiento. Se puede resaltar que, la opción de bloqueo por huella dactilar solo está disponible para los dispositivos móviles que usen el mecanismo de reconocimiento de huella digital.

Configurar el tiempo para poner la contraseña a WhatsApp

Cualquier opción que escojas para guardar tu privacidad ya sea, poner una contraseña a WhatsApp, usar el FaceID o el bloqueo por huella dactilar, puedes elegir cada cuanto tiempo se bloquea la app. Una vez actives el bloqueo te aparecerá en la parte inferior de la pantalla, el tiempo a elegir para que se bloquee la app automáticamente.

Puedes escoger que sea inmediatamente salgas de la app de WhatsApp, o después de 1 minuto, o incluso luego de 30 minutos. También puedes escoger si quieres que el contenido de la app tenga una vista previa con el WhatsApp bloqueado o no.

Cabe destacar que, si escoges que exista una vista previa de tus notificaciones, estas no se van a ver con claridad. Al activar el bloqueo, los chats aparecen borrosos en el menú de notificaciones.

Beneficios de poner una contraseña a WhatsApp

Pensar en poner una contraseña a WhatsApp puede considerarse que es una idea egoísta, exagerada y hasta pésima para algunos. Pero es de lo más normal querer cuidar nuestra privacidad. Conoce los beneficios de colocar tus chats en privado:

  • Nadie más que tú podrá ver tus conversaciones en WhatsApp.
  • Ya no tendrás que cerrar sesión cada vez que entres al WhatsApp en tu computadora.
  • Proteges tu privacidad y la privacidad de quienes confían en ti.

Colocar en privado los chats no tiene que estar relacionado a guardar secretos oscuros. Sino más bien a reservar conversaciones que solo son de interés para ti, y también chats que otros te confían y no tienen por qué ser vistos por terceros.

Evita apps para poner una contraseña a WhatsApp

Es común escuchar de la existencia de aplicaciones de terceros para poner una contraseña a WhatsApp, y sobre todo es común saber de alguien que las usa. Se desconoce en absoluto que al dar acceso a terceros para que haga uso de nuestro WhatsApp, es mucho más riesgoso de lo que se cree.

Evita a toda costa utilizar aplicaciones adicionales a WhatsApp. Las apps de terceros pueden espiarte, incluso violar tu privacidad y robar tu identidad. No concedas permisos a ninguna aplicación que se encuentre fuera de la original.

Además que no es necesario que utilices ninguna aplicación adicional. El mismo WhatsApp tiene la posibilidad de mantener tu privacidad bajo una contraseña, sin necesidad de conceder permisos a terceros que pueden perjudicarte.

Instalar WhatsApp desde cero

Si has llegado hasta aquí, o eres nuevo en esto de las apps, también te explicamos cómo instalar WhatsApp desde cero. Solo debes ingresar a la tienda de descargas de tu teléfono móvil o dispositivo inteligente que puede ser:

  • Play Store o App Store y cliquear sobre el enlace que te proporcionamos.
  • Dale a la opción de “instalar” y esperas a que termine la descarga.
  • Una vez que WhatsApp se instale en tu dispositivo, solo debes entrar y poner tu código de área (depende del país en donde estés) seguido de tu número de teléfono.
  • Verifica que tu número telefónico sea correcto y dale a aceptar.
  • El sistema de WhatsApp te enviará un código que llegará por mensaje de texto y colocas el código en WhatsApp.

Por último, solo debes configurar tu cuenta colocando tu nombre (si así lo prefieres) y una foto de perfil. No olvides configurar tu WhatsApp para que sea privado.

Poner una contraseña a WhatsApp nunca fue tan fácil

Es probable que antes de leer este artículo pensaste que poner una contraseña a WhatsApp era mucho más complicado. Pero no es así, cuida tus conversaciones de una forma sencilla y segura siguiendo los pasos descritos aquí.

Anuncios