#Herramientas

3 gadgets tecnológicos que te ayudan a ahorrar energía

En 22/05/2022
Anuncios

Los beneficios de usar gadgets tecnológicos para ahorrar energía no son solo ahorrar dinero, sino también cuidar el medio ambiente. Ser más consciente del uso racional de la electricidad y poder controlar la cantidad que consumes es importante a largo plazo.

La tecnología siempre avanza y con ella también lo hace nuestra capacidad de economizar energía. Existen muchos gadgets tecnológicos que te ayudan a conseguir ese objetivo y reducir tu huella de carbono. Todos ellos puedes encontrarlos en tiendas de mejoras para el hogar o en línea.

Beneficios de empezar a usar gadgets tecnológicos para ahorrar energía

Anuncios

Es importante contar con gadgets tecnológicos que te ayuden a ahorrar energía. Los beneficios que te dará usar estos dispositivos son muchos y algunos de ellos los mencionamos a continuación:

  • Los gadgets tecnológicos te ayudan a reducir la cantidad de dinero que gastas en tus facturas de energía. De esta manera, tus gastos mensuales serán más bajos.
  • Tendrás una menor huella de carbono gracias a los gadgets tecnológicos.
  • Conseguirás una reducción de emisiones eléctricas y de gases.
  • Estos dispositivos también hacen que tu hogar sea más seguro. Lo anterior, porque cuentan con sensores que detectan cualquier movimiento en el área y cámaras que registran todo lo que sucede en la casa.

Top 3 de los mejores gadgets tecnológicos para ahorrar energía

A continuación, te vamos a presentar 3 gadgets tecnológicos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa y oficina. Con estos dispositivos podrás actualizarte y tener la última tecnología que te servirá para economizar gastos y ayudar al medio ambiente.

Un termostato inteligente

Uno de los mejores gadgets tecnológicos que puedes usar para ahorrar energía en tu casa o en el espacio que necesites son los termostatos inteligentes. Estos dispositivos te ayudarán a reemplazar tus sistemas de calefacción y de aire acondicionado en la casa.

Gracias a este equipo no tendrás que dejar prendida tu ventilación, refrigeración o calefacción para disfrutar de una temperatura adecuada cuando vuelvas a tu casa. Esto se debe a que estos gadgets tecnológicos pueden ser encendidos y apagados usando aplicaciones o dispositivos como Amazon Echo para hogares inteligentes.

Anuncios

Te recomendamos especialmente el termostato inteligente llamado Nest Learning Thermostat. Se trata de un dispositivo que aprende su comportamiento y ajusta la temperatura automáticamente para ahorrar energía. Puede controlarse desde tu teléfono o Tablet usando una conexión WiFi o a través de la aplicación.

Además, tiene un diseño muy bonito y se podrá ajustar a la decoración en tu hogar u oficina. Por otra parte, la configuración que tiene resulta muy útil para regular la temperatura en tu casa. Una de las opciones que te dará es establecer tus horarios. De esta manera, el termostato podrá enfriar o calentar tu hogar antes de que llegues.

Generadores de energía solar

Estos gadgets tecnológicos te pueden ayudar si quieres invertir en energía solar para tu hogar, pero no tienes dinero para instalar paneles solares. Los más recomendados son los Jackery Portable Power Station Explorer 160.

Además, estos dispositivos se pueden conectar a los paneles solares de Jackery. Una opción muy importante, ya que tienen la capacidad de convertir la luz solar a electricidad con un 23% de eficiencia. Otras compañías en cambio solo lo pueden hacer en un porcentaje mucho menor: alrededor del 15%.

Este dispositivo tiene tres puertos USB. Puedes cargar muchos equipos como, por ejemplo, teléfonos, tablets, laptops y drones. Se puede cargar en 5 horas con el Jackery SolarSaga 60 y 10 con el panel solar.

Philips Hue

El Philips Hue es uno de los mejores gadgets tecnológicos, ya que es una solución a muchas necesidades. Esta es una bombilla LED que puede cambiar su color para adaptarse a cualquier estado de ánimo en el que te encuentres; pero también tiene un sensor de movimiento incorporado, por lo que solo se enciende cuando alguien pasa cerca, lo que ahorra energía y dinero.

Luz inteligente es el nombre que recibió esta tecnología tan beneficiosa para nosotros y el medio ambiente. Puede hacer muchas cosas para darle un toque especial a tu vida. Algunas de las funciones que tiene disponibles son las siguientes:

  • El ambiente. Con el Philips Hue puedes adaptar tu estado de ánimo al entorno en el que te encuentres. Puedes controlar hasta 10 luces a través del Bluetooth del bombillo y la aplicación. Los ambientes con los que cuenta actualmente son Bright, Tokyo, Tropical Twilight y Soho.
  • Entretenimiento. También te permite sincronizar tus luces con las películas, juegos o series que estés viendo. De esta manera, tu cuarto tendrá los colores que aparezcan en el contenido de tu televisor, dándote una experiencia más inmersiva.
  • Controla las luces con tu voz usando Alexa o el Asistente de Google.
  • Te permite ajustar de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas leer, relajarte, estudiar o concentrarte, tendrás disponibles diversos tonos e intensidades que te ayudarán en tus tareas.
  • Philips Hue también tiene luces hechas especialmente para los exteriores. Tienen las mismas funcionalidades que las de interiores, pero están diseñadas para tu jardín o patio. Así le podrás dar más vida a este espacio tan importante de tu casa.
  • Tanto las luces de interiores y exteriores pueden ser configuradas para que se enciendan o apaguen cuando entres o salgas. Esto es posible gracias a sus sensores de movimiento que te permitirán ahorrar energía.

Gracias a Philips Hue no te tienes que preocupar de si se te olvidó apagar la luz cuando saliste de casa o de un cuarto. Por dicha razón, este es uno de los gadgets tecnológicos que todos necesitamos en nuestros hogares.

Actualiza tu ahorro de energía gracias a los gadgets tecnológicos

La tecnología, gracias a todos los gadgets tecnológicos disponibles, nos ha hecho la vida más fácil. Tenemos más tiempo para hacer las cosas que amamos y nos apasionan. Somos capaces de lograr más en menos tiempo.

Sin embargo, uno de los mayores logros de la tecnología es que ha hecho posible que ahorremos energía. Lo cual es muy importante, ya que beneficia al medio ambiente con los nuevos avances que nos ofrece.

Anuncios