#Variedades

5 gadgets para convertir tu casa en un hogar inteligente

En 05/03/2022
Anuncios

Hay gadgets de gran calidad y muy avanzados que nos permiten tener grandes comodidades. Actualmente es mucho más fácil convertir nuestra casa en un hogar inteligente. Son muchos los avances tecnológicos que contribuyen a ello.

Además, estos nos permiten tener grandes comodidades y por si fuera poco, son una gran opción para tener una mejor vida económica. Así se centralizará todo en un dispositivo inteligente, sea celular o tableta.

Anuncios

Son muchas las opciones que el mercado nos ofrece actualmente. Desde luces que se encienden con el movimiento hasta las persianas que se abren o cierran con la presencia de la luz solar. Revisando la multiplicidad de opciones, podemos conseguir las que más se adapten a tus necesidades.

Beneficios de los gadgets para un hogar inteligente

Los gadgets son geniales. Aunque en un principio puede parecer que un hogar inteligente es un gasto innecesario, la tecnología nos da elementos para hacer nuestra vida más sencilla.

Dada ciertas situaciones pueden ser la solución a grandes problemas. Algunas de las ventajas que te pueden brindar los gadgets son:

  • Ahorro en consumo de servicios, como electricidad, gas, agua.
  • Certeza en que nuestro hogar es un sitio seguro.
  • Comodidad.

No es solo gastar dinero en algún aparato que estará en algún mueble de nuestro hogar. Si no, se trata de contar y aprovechar los avances tecnológicos para poder dedicar el tiempo a laborar, disfrutar de tiempo de calidad con nuestra familia o simplemente descansar.

5 gadgets que nos permiten un hogar inteligente

Anuncios

Algunos de los gadgets que el mercado tiene a la disposición de todos, en una gran cantidad de modelos y con diferentes precios, son los siguientes:

Asistentes inteligentes

Estos gadgets son de los más comunes, ya que nos dan una cantidad muy amplia de opciones dentro de sus funciones. Nos permiten programar una alarma, encender las lámparas e indicar condiciones climáticas. Incluso, podemos reproducir canciones, abrir persianas, responder dudas o narrarnos noticieros de cualquier parte del mundo.

Normalmente cuentan con un micrófono integrado, aunque en algunos casos se conectan al celular para usar el del móvil, para escuchar nuestra voz y seguir nuestras indicaciones. Con tan solo decir el nombre de nuestro dispositivo, seguido de nuestra solicitud en voz alta, la misma responderá en pocos segundos.

Cámaras de seguridad

Estas nos permiten tener la tranquilidad de contar con un hogar seguro, ya sea porque tenemos que dejar nuestra vivienda sola durante el día por razones laborales. Incluso, porque tenemos que salir de viaje. Tiene la función de poder diferenciar personas de objetos.

Además, nos permite estar al tanto de todas las cámaras, sin importar donde estemos. Muchas tienen cabezales móviles, que nos permiten vigilar diferentes espacios internos o externos del hogar sin estar presentes.

Aspiradoras inteligentes

Debido a las múltiples ocupaciones que podemos tener diariamente, los trabajos del hogar se van posponiendo, hasta incluso quedar olvidados. Es por ello que las aspiradoras inteligentes se han convertido en una gran ayuda para el quehacer diario.

Mientras nos encontramos realizando cualquier trabajo, sea en el hogar o fuera de él, la aspiradora limpia de forma meticulosa cada espacio del suelo, de acuerdo a como se haya programado. Puede modificársele la hora de aspirado, espacios donde limpiar, si es compatible para el aspirado de las alfombras, entre muchos otros.

Además, las funciones adicionales, dependiendo del modelo que elijamos, nos puede ayudar en muchas otras tareas. Algunas tienen mayores capacidades de depósito, por lo que con una sola programación puede limpiar toda la casa. Otras incluyen cepillos y mopas disponibles para fregar y limpiar hasta líquidos derramados.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes, además de permitirte contar con mayor seguridad, te permiten otros beneficios menos obvios. Por ejemplo, te podrás olvidar de tener una gran cantidad de llaves que ocupan espacio y hacen peso en tu bolsillo o cartera.

Si no te caracterizas por tu buena memoria, sino más bien por extraviar tus llaves, te podrás despreocupar de quedarte por fuera de tu casa. Lo único que necesitarías es tu celular, huella dactilar o un código numérico memorizado, podrás abrir o cerrar tu puerta.

Aplicación para mascotas

Si eres de las personas amantes de los perros o gatos y por tu trabajo no puedes estar todo el día en tu hogar, este gadget con su respectiva aplicación se volverá en algo imprescindible para ti.

Con ella puedes observar, darle comida, hablarle y hasta premiarlo con algunas galletitas, aunque la distancia los separe. Así, virtualmente, tendrás siempre el control de tu mascota.

Hay muchos que parecen un dispensador de comida para cachorro, con cámara, micrófono y tapa móvil integrada en su cuerpo. Tocando diferentes botones de la app, que se recomienda descargar con la compra del dispositivo, se podrá encender la cámara o abrir la tapa donde podrá acceder el cachorro a su premio.

Convierte tu casa en un hogar inteligente

Son muchas las opciones que nos da actualmente la tecnología para facilitar nuestra vida. Lo que hace menos de una década parecía imposible, hoy en día es una realidad. Es posible tener el control de prácticamente todo nuestro hogar, en la palma de nuestra mano.

Encender y apagar luces, organizar nuestra agenda diaria, semanal y mensual, mantener la limpieza y organización de nuestra casa, controlar la seguridad de la misma. Acciones que parecen sencillas y diarias, pueden convertirse en algo totalmente rutinario a pesar de la distancia.

Con el uso de estos gadgets, se nos da la posibilidad de disfrutar de un hogar con seguridad y tranquilidad. Brindándonos una mejor calidad de vida, para nosotros, nuestras familias y hasta nuestras mascotas.

Anuncios