#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para trabajar en equipo desde casa

En 01/07/2021
Anuncios

Hoy día trabajar en remoto es cosa fácil, ya que existen excelentes aplicaciones para trabajar en equipo desde casa; haciendo más fácil relegar y monitorear el trabajo desde nuestros dispositivos móviles o computadora.

Esto mejora la gestión del trabajo, y cada uno aporta lo suyo de forma óptima y sin retrasos para lograr óptimos resultados.

Top de las mejores aplicaciones para trabajar en equipo desde casa

Anuncios

En la siguiente lista encontrarás las mejores aplicaciones para trabajar en equipo desde casa; para que saques provecho a tus conocimientos laborares y mejores considerablemente la organización empresarial.

Recuerda que este top no tiene un orden particular, así que no dudes de la efectividad de ninguna.

MindMeister

Empezamos por una aplicación que podría considerarse poco convencional, pero sin duda es de las mejores aplicaciones para trabajar en equipo desde casa o cualquier otro espacio. Así es, hablamos de MindMeister, la mejor aplicación para organizar las tareas de forma creativa y dinámica.

Esta aplicación te permite crear hasta tres mapas mentales de forma gratuita, el cual puede ser editado por cualquier miembro del equipo en tiempo real. Es perfecta para el ámbito académico y laboral, permitiendo:

  • Asignar las tareas a cada miembro a través de un color.
  • Establecer prioridades, organizando el mapa mental en un orden específico y acordado por todos para saber qué es urgente y qué no.
  • Asignar fechas de entregas, que deben ser cumplidas. Es una forma de tener un cronograma que no solo deja priorizar, sino también alivia los tiempos de cada uno.
  • Tener en vivo la evolución del trabajo. Cada pequeño cambio será registrado al instante y demuestra los avances y progresión del trabajo.

Asana

Anuncios

Una de las mejores aplicaciones para trabajar en equipo y también de las más populares, Asana es la forma más sencilla de administrar proyectos y tareas en equipo, así como para garantizar una respuesta más rápida y para mantener la productividad.

Esta aplicación es popular debido a su facilidad para crear espacios de trabajo. Puede admitir hasta 15 miembros y se destaca notablemente en el mercado porque:

  • Permite organizarte a base a las tareas que desees realizar, especificando tiempo, características, etc. Puedes agregar comentarios o archivos, incluso, que sirvan como guía para la o las tareas pendientes.
  • Puedes crear un cronograma a seguir, así como indicar dentro de cada tarea cómo se está desempeñando o si ya se ha completado.
  • Como Google Drive, ofrece permisos para acceder a proyectos determinados.

Wrike

Pasando a un plano más profesional y empresarial, la siguiente aplicación es perfecta para los pequeños y grandes negocios. Se trata de Wrike, un software que permite gestionar los proyectos sin importar momento, dimensión o lugar.

Es ideal para los teletrabajos, sin embargo, hay que tener en cuenta que es pago; a pesar de poseer una prueba gratuita de 14 días, no te permite utilizar o experimentar con todas las funciones de la aplicación. De Wrike podemos destacar:

  • Su facilidad para crear, modificar o eliminar tareas del proyecto. Asimismo, facilita la eliminación de fechas, encargados, etc.
  • Es compatible con otros softwares, por lo que pueden existir integraciones con Drive, One Drive, Box, etc.
  • También, y pensando en tu seguridad, posee un autenticador multifactor, el cual puede activarse en cualquier momento. Puedes elegir dos o más capas de seguridad.
  • Tiene una vista de tablas donde podrás vislumbrar tus proyectos, carpetas y tareas; todo esto es personalizable, por supuesto.

Aunque, hay que advertir ciertas fallas: posee un diseño poco intuitivo, por lo que aprender a utilizarlo resulta complicado; también, suele tardar en la sincronización, cosa que dificulta un poco el seguimiento de los proyectos a tiempo real.

Trello

Tal vez esperabas ver a Trello en el puesto «número uno» dentro de esta lista deaplicaciones para trabajar en equipo y es por ello que no puede faltar en este top. Trello es una de las herramientas más sencillas para organizar, planificar y elaborar un proyecto.

Teniendo un énfasis visual, Trello organiza los proyectos en tableros compuestos por listas de tareas. Cada tablero podrá ser personalizado según los parámetros de cada proyecto, y podrán integrarse imágenes o gifs.

Trello es flexible y nos permite disfrutar de muchas características, tales como:

  • Elegir la privacidad de los tableros. Pueden ser privados, para que solo las personas agregadas a dicho tablero puedan verlo; equipo, haciendo visible el tablero para todo el grupo; o público, para que cualquier persona pueda verlo, incluso si es ajena al proyecto.
  • Configurar el lenguaje al que nos parezca más cómodo.
  • Un almacenamiento de 10 MB por archivo adjunto en su versión gratuita y de 250 MB por archivo adjunto en la paga.
  • Integrarse con otras herramientas tales como Google Drive, Slack, Jira, entre otras.

Paquete de Herramientas de Google

No es una aplicación, pero sin duda Google tiene el mejor paquete para trabajo en equipo a distancia. Google DocsSlices y Sheets pueden ser conectados a Google Drive, una de las mejores nubes actualmente, donde el resto del equipo no solo podrá revisar, sino también cambiar y actualizar la información.

Además, tiene un sistema de chat, una aplicación dispuesta para tener conferencias de forma segura (además de compartir pantalla), y todo esto solo debe ir ligado al correo electrónico (Gmail, por supuesto).

Establece, organiza y garantiza el éxito

Todas estas aplicaciones para trabajar en equipo desde casa son, sin duda alguna, grandes opciones para facilitar el teletrabajo, los estudios o incluso la organización personal.

No importa si eres o no un experto en la materia, estas apps te ayudarán a mantener la organización y a garantizar la velocidad y, sobre todo, el éxito de tus proyectos.

Anuncios