#Consejos

¿El PC gasta demasiada energía? Consulte los consejos para reducir el consumo

En 22/05/2022
Anuncios

En estos tiempos de ahorro energético, si tiene un PC que gasta demasiada energía es necesario seguir varios consejos para disminuir el consumo de electricidad.

La protección del medio ambiente es primordial para la humanidad, nada cuesta contribuir haciendo uso racional de la energía. Los cambios que aplique en el cuidado energético se verán reflejados también en el coste de la factura cada fin de mes.

Anuncios

Así que, si desea disminuir el gasto de energía de su PC, eche un vistazo a los consejos que tenemos a continuación.

Consejos que puede seguir si su PC gasta demasiada energía

La PC gasta demasiada energía, aun sin darnos cuenta, por tal razón queremos indicar algunos sencillos consejos y contribuir con el ahorro energético.

Pantalla

  • Es recomendable mantener la pantalla apagada mientras no se utilice el ordenador.
  • Implemente protectores de pantalla sin nada de animación, proporcionan un ahorra extra de energía a diferencia de los personalizados.
  • Regule el brillo de medio a bajo, el gasto será menor y, a su vez, de ayuda para su salud visual.
  • Seleccione imágenes para el fondo de pantalla que no contengan colores brillantes.
  • Apague por completo el equipo para evitar que el botón de stand by quede encendido. Este botón no admite programación para ahorrar energía.

Seguir estas recomendaciones también ayuda a alargar la vida útil del equipo, en especial de la pantalla.

Programe el SO del PC

En este apartado, aconsejamos:

  • Verificar que todo esté en buen estado. Desde la parte externa como interna del equipo (hardware y software). De esta manera, el gasto será menor.
  • Si el PC tiene conexiones remotas con otros equipos o a una impresora, lo ideal es programar la pantalla para que se apague. Puede ser transcurrido un período de 10 minutos sin actividad.
  • En caso contrario, de solo utilizar el internet, email y aplicaciones, se aconseja: modo automático de suspensión pasados 20 minutos sin actividad o activar la hibernación a 25 minutos. Estos períodos de tiempo pueden variar en relación con su comodidad.

Resulta de gran ayuda programar el PC en modo de ahorro en lugar de tenerla encendida sin estar haciendo nada en ella.

Memoria del equipo

Anuncios

La memoria puede consumir energía debido a que el disco duro, parte fundamental del equipo, requiere de mayor energía para su correcto funcionamiento.

Aconsejamos cambiarlo por uno en estado sólido. Es costoso, pero a la larga se traduce en ahorro de energía y mayor velocidad de funcionamiento. Mientras realiza este cambio, puede modificar el sistema operativo para que cuando no esté utilizando el disco duro se apague el motor. Al necesitar nuevamente el equipo, se activará de forma automática sin complicaciones.

Verifica los periféricos

Es bien sabido que los accesorios externos conectados al ordenador se alimentan de la corriente eléctrica que surge del mismo. En este grupo entran disco duro externo, mouse, impresoras, teclados, entre otros.

Por tal motivo, debe revisar que los dispositivos adaptados al equipo funcionen correctamente. De no ser así, trate de cambiarlos lo antes posible, ya que pueden causar daños internos o, en su defecto, aumentar el gasto de energía.

Mantenimiento

Durante su vida útil el PC, como cualquier equipo, necesita de cuidados. Uno de ellos es verificar su interior para eliminar la acumulación de polvo en forma periódica. Esto contribuirá al mejor funcionamiento de los ventiladores.

Si están cubiertos de polvo no realizarán su tarea de regular la temperatura, originando un alto consumo energético que se verá reflejado en su factura mensual. Así que debe limpiar el interior del PC regularmente, para disminuir gastos y evitar daños a largo plazo del equipo.

Regletas con interruptores

La regleta que proporcionará conexión de todos los dispositivos que forman parte del equipo debe tener un interruptor. Este aplicativo es ideal para cortar el suministro eléctrico con solo presionar un botón.

Una buena regleta es de gran ayuda, pues aparte de proteger el equipo de posibles alzas o bajas de energía, facilita el apagado completo del PC. Muchos equipos quedan consumiendo energía en segundo plano, así estén apagados, pero al desactivarlo por completo con el interruptor se evita este gasto extra.

PC eficiente

Otra recomendación es adquirir equipos eficientes: el consumo de energía que necesita un equipo depende de la potencia y del disco duro. Al momento de comprar el PC, debe verificar que no esté sobredimensionado y esté identificado con una calcomanía ecológica.

Monitor LCD

Los monitores de pantalla líquida o LCD solo emplean un porcentaje bajo de energía para su funcionamiento, a diferencia de los tradicionales. En un promedio de 8 horas, un monitor LCD ahorra más de 100 kw durante todo el año.

Desconectar los cargadores

Recuerde desconectar el cargador de su computador portátil una vez esté cargado. De no hacerlo, seguirá consumiendo la misma cantidad de energía requerida para su carga total.

Limpieza del sistema operativo

Al realizar una limpieza periódica del sistema operativo de su PC, va reducir la carga de programas y aplicaciones inactivas. Debe saber que mantener este tipo de contenido ocasiona un gasto mayor de energía. Para ello, debe iniciar el Administrador de tareas y ejecutar los cambios.

Consejos finales

Ya hemos dado una serie de consejos que serán de gran utilidad para comenzar a ahorrar energía de forma significativa en el PC. Por último, aconsejamos ingresar a las Opciones de energía del equipo, ubicar el apartado Ajuste y regular la potencia.

Mantener un brillo adecuado en la pantalla, un salvapantalla en colores oscuros y sin animación es de gran ayuda para ahorrar energía. No piense que al programar el equipo en modo de ahorro va funcionar por debajo de su rendimiento normal.

Por el contrario, estos cambios van a generar mayor vida útil del PC y de todos sus componentes. Así que no lo piense más, comience a poner en práctica estos cambios, se van a traducir en disminución de energía y en menor contaminación del medio ambiente.

Anuncios