#Consejos

Guía de compra de ordenadores: encuentre la opción que más le convenga

En 18/04/2022
Anuncios

Si estás pensando en adquirir una PC, necesitarás una guía de compra de ordenadores ya que, la adquisición de un computador no es tarea fácil. Todo va depender de para qué lo necesitas.

No es lo mismo una PC para correr videojuegos, que para hacer trabajos en office. O una computadora para un diseñador gráfico o un programador, que para un estudiante que solo necesita investigar sus tareas. Por ello, queremos dejarte este post que te guiará en la compra de tu computadora.

Guía de compra de ordenadores: consulta para la mejor elección

Anuncios

A continuación te presentamos una guía de compra de ordenadores que tienen diferentes características y tamaños.

Portátiles

Es una buena opción si necesitas desplazarte con el equipo, bien sea por motivos de trabajo, viajes, estudio o placer.

Existen algunas portátiles básicas y baratas, ideales si vas a editar textos, hacer hojas de cálculos, enviar emails o navegar por internet. Otras son de pantallas grandes, con mayor rendimiento que las básicas. Ya que, disponen de una memoria RAM de mayor capacidad, altavoces integrados de excelente calidad y tarjetas gráficas específicas.

Convertibles y «dos en uno»

Actualmente en el mercado se han fabricado equipos que unen lo mejor de dos mundos, debido a que son portátiles y pueden utilizarse como tabletas. Usualmente utilizan Windows 10, lo que permite instalar programas clásicos.

Anuncios

Los convertibles cuentan con pantalla abatible. En cambio, los «dos en uno» permiten separar la pantalla del teclado para usarlo como tableta. Ya que la pantalla es táctil y puede interaccionar con las aplicaciones como si fuera una tableta.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo las tabletas con teclado con S.O. iOS Android que las «dos en uno», pues su precio y funcionalidad son diferente.

Ordenadores de sobremesa

Poseen una torre que, usualmente se coloca en el suelo y se enchufa a la electricidad, a la que se conectan el ratón o teclado. Estas computadoras se configuran con facilidad y se pueden ampliar en el futuro según tus necesidades. Puedes expandir su memoria, la tarjeta gráfica, el procesador, entre otros componentes.

Escogiendo una configuración adecuada, puede funcionar con programas simples y con los más exigentes. Son buenas opciones para quienes gustan de los juegos exigentes y trabajan con editores de vídeo.

Todo en uno

Conocido también como «all in one» ya que todo está dentro de la pantalla. Lo que quiere decir que no tienen torre, solo tienes que agregarle el teclado y el ratón, a través de los puertos USB. Te aconsejamos verificar si están incluidos antes de hacer la compra.

Lo no tan bueno de estos equipos, es que debido a sus dimensiones reducidas tienen limitaciones que dificultan la ampliación del equipamiento. Así que tienes que prestar atención cuando elijas el número de conexiones, la memoria RAM, etc., porque esto repercutirá mucho en lo que quieras hacer.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador

En esta guía de compra de ordenadores, aparte de mostrarte los diferentes tipos, también hemos incluido algunas características de estos equipos, para que les des atención al momento de elegir uno.

Pantalla

El tamaño de la pantalla depende de las dimensiones del resto del equipo. Usualmente, las medidas siempre se ofrecen en pulgadas diagonales.

Las laptops más pequeñas tienen las medidas de una tablet con pantallas de 10 pulgadas. Las más grandes pueden llegar a 17 pulgadas, y puede incorporarse el teclado numérico. Las más comunes son las medidas intermedias que están entre 13 y 15 pulgadas, son muy cómodas para trabajar.

Ten en cuenta que, mientras más definición tenga, más nítida podrás ver las letras y los gráficos. Otro detalle en el que debes fijarte es en el acabado de la pantalla, las que son mate son mejores para descansar la vista. Las que tienen mucho brillo son aptas para ver contenidos multimedia.

Procesador o CPU

Es importante que te fijes en la generación. Mientras más avanzada su rendimiento es mejor y hay mayor ahorro de energía. Si quieres saber de qué generación es, fíjate en el número que sigue detrás del nombre del procesador. Por ejemplo, el Intel Core i5 – 103G1 es un procesador de décima generación.

RAM

¿Cuánta memoria RAM necesitas en tu ordenador? normalmente 8GB son suficientes para cumplir funciones básicas de oficina y tareas diarias comunes.

Sin embargo, si vas hacer uso de otras aplicaciones que necesitan mucha memoria, como videojuegos de alta gama, es mejor una de 16 GB. Si no tiene esa capacidad, pero, tiene otra ranura, puedes instalar una segunda RAM.

Tarjeta Gráfica

Es importante tomar en cuenta este dispositivo, si buscas un equipo que procese imágenes o para jugar. Lo más recomendable es una tarjeta gráfica con una memoria RAM propia. Ya que, si la comparte con el procesador gráfico, los procesos se ralentizan al ejecutar otros programas.

Las más comunes son los modelos GeForce: MX150, MX130, MX350, GTX1050, y GTX 1660Ti.

Capacidad de almacenamiento

Actualmente los más recomendados son los discos SSD conocidos también como discos sólidos. La razón es que cuentan con arranque rápido y no recalientan el equipo con rapidez como el disco HDD.

¿Cuáles marcas son las más confiables?

Según algunas encuestas de satisfacción, las marcas más confiables son Huawei y Apple, son las que han tenido mayor satisfacción entre los usuarios. Y entre las marcas más confiables están Apple, Dell, HP, Asus y Acer.

¿Dónde puedes comprar un ordenador?

Los más confiables y reconocidos vendedores de productos informáticos son PCComponentes, Amazon y Media Markt. También puedes encontrar los mejores precios. El rango de precios es amplio, van desde los modelos básicos en 300 euros hasta las más potentes que pueden sobrepasar los 600 euros.

Buscar un ordenador nuevo no es fácil, el mercado está inundado y la mayoría de los que no conocen de la materia están perdidos y les toca ir a suertes. Con esta guía de compra de ordenadores ya no tendrás problemas, irás a la tienda física u onlineteniendo conocimiento de lo que realmente necesitas y no estarás a ciegas.

Anuncios