#Como hacer

Cómo sacar el código de una canción de Spotify

En 18/04/2022
Anuncios

Sacar el código de una canción de Spotify es ideal si quieres disfrutar de la música y hacer que otros lo hagan también. Con la música nos enamoramos y entristecemos, pasamos un buen rato con los amigos y nos transportamos al pasado.

Gracias a apps como Spotify podemos disfrutar de la música en streaming, totalmente gratis. Si quieres conocer más acerca de ella, aquí te decimos cómo puedes sacar el código de tus canciones favoritaspara que puedas compartirla.

Aprende cómo sacar el código de una canción de Spotify

Anuncios

Al usar esta aplicación tienes la oportunidad de compartir la música que te gusta con tus amigos o familiares. Así mismo, puedes compartir tu perfil, pero para poder hacerlo debes sacar el código de una canción de Spotify. Esta app la puedes descargar desde Google Play Store.

Para poder tener acceso al contenido que te interesa, debes escanear el código a través de la aplicación. Los códigos de Spotify están representados por barras en forma de ondas de sonido.

Estos códigos los debes escanear con la cámara de la aplicación, de la misma manera que se hace al escanear un código QR. Una vez hecho esto, puedes compartir todas tus canciones favoritas, además de tus listas de reproducción, los artistas y los álbumes.

Si también deseas compartir el código de tu perfil, debes dirigirte a la configuración de la aplicación. Una vez allí, das clic en tu perfil y luego a los tres puntos que están arriba a la derecha. Se va a desplegar una ventana de compartir donde podrás escoger todo el contenido que deseas.

Crea códigos de Spotify fuera de la aplicación

Anuncios

Estos códigos no solo lo puedes crear dentro de Spotify, sino que también tienes la opción de hacerlo fuera de este. Al hacer esto puedes compartir el código de una canción desde tu PC.

Para poder hacerlo debes usar la app Spotify Code. Al introducir el enlace de lo que deseas compartir, inmediatamente generará un código que es el que debes usar.

Escanea los códigos de Spotify

Para escanear el código de una canción de Spotify, tienes que entrar a la aplicación y hacer clic en la lupa para buscar lo que deseas. Una vez que la aplicación te muestre los resultados debes dar clic a la cámara fotográfica que está a la derecha.

Al hacer esto va a aparecer un cuadrado al que debes apuntar la cámara de tu celular. Seguidamente, Spotify te dará acceso a la información que contiene este código y podrás guardar esa música en tu cuenta.

Disfruta de tu música junto con tus amigos

Seguramente, muchas veces estás disfrutando de tu música y quisieras estar con tus amigos, pero no están cerca. Pues, esto ya no es más una limitante a través de las sesiones de grupo de Spotify.

Todo lo que debes hacer es entrar en la vista de lo que escuchas. Luego le darás clic a conectar a un dispositivo, te llevará a una pantalla que dirá “empezar una sesión de grupo”. Allí estará tu código que es el que las personas deben escanear para conectarse contigo.

Una vez que hayan escaneado el código podrás disfrutar de horas de música juntos, sin moverse del sitio en el que se encuentren. Esto es genial para cuando no existe la posibilidad de que puedan encontrarse para pasar un buen rato juntos.

Saca el mayor provecho de Spotify

Para aprovechar al máximo esta aplicación debes saber lo siguiente:

  • Estar atento a la recopilación semanal personalizada

Al tener una cuenta en esta aplicación gozarás de una recopilación que hace la misma y te la da cada lunes. En ella, Spotify te hace recomendaciones basándose en tus preferencias.

  • Reproducción infinita

Siempre hay una canción especial que nos encanta escuchar una y otra vez. Si quisieras escuchar otros temas similares, debes dar clic derecho en el nombre del tema y seleccionar donde dice Ir a radio de la canción. De inmediato,aparecerá una infinita lista de reproducción para que disfrutes el tiempo que quieras.

  • Encuentra diversos podcasts

Además de la música, en Spotify también puedes conseguir los podcasts de tu preferencia. También podrás conseguir nuevos podcasts basados en tus gustos. Así puedes tener tanto tu música, como aquellos en una misma aplicación.

  • Infórmate de los próximos conciertos

Esta aplicación también te sirve para enterarte de los conciertos que se llevarán a cabo cerca de tu lugar de residencia. Esto puedes hacerlo al entrar al perfil del cantante de tu preferencia. Allí encontrarás toda la información de sus próximas presentaciones.

Con Spotify Premium tendrás una mejor experiencia

Al ser un usuario Premium, es decir que pagas por una suscripción en Spotify, tienes acceso a un extenso catálogo de música. De igual manera, puedes mejorar la calidad de las canciones que elijas. Esto lo haces entrando a la configuración de calidad de sonido extrema.

Esta modificación puedes hacerla tanto si estás escuchando la música vía streaming, como si estas disfrutando de la que ya has descargado. Otra de las ventajas de las que gozarás al ser cliente Premium, es que podrás disfrutar de toda la música que te gusta sin ningún anuncio publicitario.

Ventajas de usar Spotify

Al hacer uso de esta aplicación vas a gozar de estas ventajas:

  • Spotify es compatible con todas las plataformas de música.
  • Su uso es sumamente sencillo.
  • Puedes usarla sin tener que pagar una cantidad mensual.

Además, cuenta con un amplio catálogo con el que podrás obtener toda la música que te gusta para poder compartirla al sacar el código de una canción.

Desventajas de usar Spotify

Así como te ofrece ventajas, también te enfrentarás a unas desventajas cuando hagas uso de Spotify para sacar el código que necesitas. Estas son las siguientes:

  • Al hacer uso de su versión gratuita no tienes acceso a todo el contenido al que sí pueden acceder los clientes Premium.
  • Con la versión gratuita no podrás disfrutar de la opción de streaming de alta calidad.
  • Tampoco podrás escuchar tu música en alta definición si no pagas una suscripción.
  • Tus dispositivos no podrán sincronizarse si no usas la versión Premium.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer para sacar el código de una canción en Spotify, puedes compartir tus gustos musicales. Disfruta junto a las personas que tengan tus mismas preferencias musicales, de todo lo que Spotify les brinda.

Anuncios