#Aplicaciones

Aplicación para añadir iluminación en los bordes a todos los teléfonos: Edge Mask

En 12/01/2023
Anuncios

Si tratas de dar iluminación en los bordes a tu teléfono, Edge Mask es la aplicación ideal con la que podrás hacerlo. Un desarrollo con enfoque integral en la parte visual de los móviles.

Una forma práctica de identificar rápidamente una notificación de una persona o aplicación en particular. Idea muy útil con la además se le puede dar una personalización genial al teléfono.

Anuncios

Muy útil para gustos y funcionalidades, las personalizaciones de notificaciones mejoran la experiencia de usuario. Bondades particulares en la que muchos de seguro pensaron en alguna oportunidad.

¿Qué es Edge Mask?

Edge Mask es una aplicación que permite implementar iluminación en los bordes y modificar los diseños de notificaciones en general. Un conjunto de personalizaciones visuales muy prácticas de verdad.

Y es que las notificaciones por lo general salen en forma de ventana emergente en la pantalla. Ante ello, la aplicación ofrece cinco tipos de notificaciones para personalizar detalladamente las mismas.

Personalizaciones que van desde estilos inspirados en marcas concretas a bloques de color determinados. Una implementación que da más visibilidad y practicidad a las notificaciones.

Características de la aplicación

Anuncios

El desarrollo se puede hallar en Google Play con la siguiente ficha:

  • Versión 3.04
  • Actualización del 5 octubre de 2022
  • Tamaño de descarga de 6 MB
  • Ejecutable para Android 5.0 y versiones posteriores
  • Ofrecido por uno.kim

En los detalles destaca su compatibilidad con los dispositivos Redmi M2010J19SG, pero indica que no funciona en los Alps V865M. Puntos que se deben considerar para que la aplicación marche sin novedades.

Permisos del sistema que requiere para funcionar

En un mundo digitalizado donde las condiciones y permisos de funcionamiento son determinantes para las aplicaciones, es importante traer a colación lo que Edge Mask requiere.

  • Fotos/datos multimedia/archivos. Leer el contenido del dispositivo USB
  • Almacenamiento. Leer el contenido del dispositivo USB
  • Otros. Ejecutarse al inicio, ver conexiones de red, impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión, expandir o contraer la barra de estado, controlar la vibración, acceso completo a la red y mostrar sobre otras aplicaciones

Particularidades a tomar en cuenta para saber la interacción que esta tiene sobre el sistema del teléfono móvil en general.

Tipos de ajustes a los que se tiene acceso

Con la aplicación se tiene acceso a una variedad de diseños para personalizar en tamaño, color o borde. Desde el panel de configuración se pueden realizar ajustes como:

  • Diseño de notificación emergente. Para cambiar el tamaño, la posición, el color de fondo y el color de fuente del texto
  • Efectos de recibir notificaciones. Para ajustar las opciones de iluminación de color, misma animación y diseño
  • Efecto de enmascaramiento. Para trabajar sobre las esquinas redondeadas

En resumen, la misma funciona con una gran variedad de diseños, siendo algunos conocidos como los de Samsung e incluso los de Apple.

¿Cuáles son los diseños que permite?

Edge Mask te permite elegir entre los siguientes diseños:

  • Estilo de Ripple. Es una notificación de gran altura que se presenta con fondo de color. La animación parte de la derecha de la pantalla.
  • Estilo de icono grande. Una tarjeta de esquinas redondeadas que aparece de la parte superior del teléfono. Los extremos no llegan al borde de la pantalla.
  • Estilo de marcador. La notificación aparece en forma de tira desde la parte derecha de la pantalla. Es rectangular y no llega al borde izquierdo.
  • Estilo mensaje de Samsung. Es un aviso visual que imita el que poseen los smartphones de Samsung: un rectángulo fino de bordes ovalados.
  • Estilo mensaje de Apple. Las notificaciones aparecen con el diseño de los iPhone: casi de extremo a extremo, rectangulares y con las esquinas muy redondeadas.

Así, al elegir entre estos estilos, la aplicación te mostrará una previsualización de cómo quedará el diseño. Una elección en la que se recomienda no combinarlas a la hora de activarlas.

Calificaciones de sus usuarios

A manera de referencia, no hay algo más verídico que las valoraciones y comentarios de sus usuarios. Un registro que puedes consultar con facilidad en el repositorio.

Para el caso de Edge Mask, la aplicación refleja una calificación promedio de 3.8 estrellas sobre 5. Una valoración considerable positiva en base a unas 21.700 opiniones.

Por otro lado, citando a tres de sus últimos comentarios, nos encontramos las siguientes afirmaciones:

  • Con una valoración de 4 estrellas, Moi Peña dijo entre otras cosas: “Hey qué tal, buen rendimiento de la app, grandes diseños y modelo de notificaciones…”
  • Con una valoración de 3 estrellas, Daniel Rodríguez resaltó: “buena aplicación para cambiar la forma en cómo se ven las notificaciones…”
  • Y Joham García le calificó con 5 estrellas indicando: “son buenas las animaciones, fluidas… es muy buena app”

Un conjunto de elementos que dan excelente introducción previa a la aplicación. Una opción práctica que de segura valdrá la pena probar en nuestras personalizaciones del teléfono móvil.

Buenas prácticas en la personalización de notificaciones en general

Como todo, la cualidad de utilidad viene relacionada en gran parte a la buena práctica con que se ejecute algo. Un factor que en el caso de las personalizaciones de notificaciones se debe considerar:

  • Originalidad. Elemento diferenciador de lo común o habitual
  • Segmentación. En función de edad, sexo, ubicación o intereses
  • Programación. Para resaltar la función de alerta mediante colores, diseños o medios que distingan

La utilidad que se le puede dar a Edge Mask es bastante. Es cuestión de dar rienda suelta a la mente para implementar un sistema de notificaciones que sea integral.

Edge Mask: Originalidad para tus notificaciones con iluminación en los bordes

Es hora de darle originalidad a tus notificaciones con iluminación en los bordes de tu teléfono móvil. Personalizaciones que te encantarán por su practicidad y facilidad de implementación.

Un desarrollo para Android que brinda acceso a todas sus funciones desde el primer momento de usarla. Además, elimina los anuncios para que no sufras de interrupciones.

Definitivamente, si está buscando una aplicación de personalización, ¡Edge Mask es su mejor opción!

Anuncios