Aplicación para aprender a tocar la trompeta usando tu celular

Anuncios

Aprender a tocar la trompeta puede ser un proceso más sencillo de lo que se piensa. Primeramente, cabe mencionar que tocar un instrumento músical es benéfico para la mente, ya que nos ayuda a ejercitar la memoria. A su vez, es una actividad recreativa que contrae el estrés cotidiano. Además, los instrumentos de viento son conocidos por ayudar a mejorar la respiración y postura.

No obstante, es una actividad que requiere dedicación, por lo que a veces suele ser complicado administrar adecuadamente nuestro tiempo. Si bien tomar clases con un profesional es la mejor manera de incursionar en el mundo de la música, existen aplicaciones que facilitan el proceso.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
41M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Tonestro: Aprender trompeta

Anuncios

“Tonestro: Aprender trompeta” es una de las aplicaciones diseñadas para fortalecer las habilidades musicales. Está aplicación está enfocada en instrumentos de viento como: saxofón, flauta dulce o clarinete. Aunque, también está la versión para aprender a tocar violín.

Tonestro tiene una puntuación de 4.5/5 y cerca de 100 mil descargas. Esta aplicación es útil para un nivel principiante; pero también pueden utilizarla quienes cuenten con conocimientos previos. Ya que hay muchas lecciones que están enfocadas en reforzar aprendizajes.

Como descargar “Tonestro: aprender trompeta”

Está aplicación está disponible en Google Play y App Store por lo que deberá aparecer en ambos buscadores. Luego de instalarla en tu móvil puedes acceder a la versión gratuita, la cual podrás usar por 7 días. Después deberás contestar algunas sencillas preguntas que te posicionarán en algún nivel.

¡Listo! ya puedes comenzar a aprender

¿Qué ofrece “Tonestro”?

Anuncios

Tornestro destaca porque su personal capacitado está disponible para aclarar dudas, así como para impartir clases. Además, podrás acceder a tutoriales grabados siempre que tú quieras.

  • Tiene un catálogo muy amplio, por lo que podrás practicar interpretando distintas canciones. Desde música clásica hasta música contemporánea. Además, se agregan canciones nuevas semanalmente.
  • Tiene desafíos mensuales para motivarte a mejorar y convertirte en un experto tocando la trompeta. En este caso, la competitividad es empleada de manera positiva, ya que se trata de torneos amistosos con los que podrás medir tu nivel de progreso.
  • Cuenta con afinador fácil de usar y con un margen de error muy reducido. Esta aplicación no solo está enfocada al aprendizaje sino también al cuidado de tu instrumento musical, para que siempre esté en óptimas condiciones.
  • Puedes aprender a leer notas musicales
  • Recibe retroalimentación constante para que conozcas qué aspectos puedes mejorar.

Ventajas

  • Su diseño es muy práctico y, por lo tanto, fácil de usar
  • Cuenta con personal capacitado
  • La variedad de música
  • Administra tu tiempo y práctica cuando quieras

Desventaja

  • Tiene un costo mensual de entre 600-800 pesos. Para algunos usuarios esto puede ser excesivo.
  • Algunas canciones tienen problemas para reproducirse
  • A veces la evaluación que te da la aplicación no arroja resultados reales

Opiniones de usuarios

En general la aplicación ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios. Quienes reconocen que brinda material muy completo para aprender a tocar la trompeta. Además, las herramientas con las que cuenta son útiles para mejorar en la práctica.

No obstante, algunas opiniones son negativas, entre las quejas más habituales están:

El precio elevado

Muchos usuarios consideran costosa la aplicación aún para las funciones y herramientas que ofrece.

El idioma puede ser un problema

La aplicación está en inglés, por lo que puede ser difícil de entender, si no cuentas con conocimientos del idioma.

Error en las herramientas

Aunque el afinador debería funcionar de manera óptima, algunos usuarios han reportado que el afinador presenta ciertos errores.

¿En qué otro dispositivo puedo instalar Tonestro?

Si te ha interesado lo que ofrece está aplicación, pero te sientes más cómodo usando el ordenador que tu móvil, también puedes descargarla en tu ordenador. Esto gracias a emuladores de sistema Android. Es decir, un software que te permitirá hacer uso de la aplicación en otro dispositivo. Algunos de los emuladores para sistema android más utilizados son:

  • Android Studio,
  • Blue Stacks
  • MEmu play
  • Genymotion

Pasos para usar Tonestro con emulador android

  • Descarga el emulador de tu preferencia
  • Abre el emulador ya instalado
  • El emulador deberá contener Google Play de manera predeterminada
  • En el buscador de Google Play busca “Tonestro: aplicación para aprender a tocar trompeta”
  • La aplicación deberá estar en tu computadora

¿Por qué usar aplicaciones en lugar del método tradicional?

La aplicación Tonestro puede funcionar como un complemento de clases extras. Incluso puede animarte a comenzar a tomar clases de música. Ya que a veces es intimidante presentarse con un instructor sin tener conocimientos previos. Por lo que, de este modo podrás sentirte más seguro.

El tiempo es un recurso valioso y si consideras que no está en tus posibilidades adaptarte a una clase presencial, puedes optar por esta opción. Ya que una clara ventaja de las aplicaciones es que te permiten administrar mejor tu tiempo, así que puedes practicar en cualquier momento.

Por otro lado, toma en cuenta que las innovaciones de la app intentan compensar el vacío de la clase en vivo. Por tanto, las nuevas herramientas que ofrece te ayudarán en el proceso de aprendizaje, monitoreando tus logros. Además, contarás con tutoriales realizados por profesores capacitados.

Motivos para aprender a tocar la trompeta

Si este instrumento ha llamado tu atención; pero aún no estás seguro de comenzar a practicar. Considera que los instrumentos de viento pueden ayudarte a mejorar tu salud. Ya que tendrás que ejercitar la coordinación de tus manos, así como la memoria y esto tendrá efectos positivos en tu estilo de vida.

Probablemente consideres que es muy complicado aprender a tocar la trompeta; sin embargo, considera que cualquier actividad implica un desafío. Y en consiguiente cuando se lleva a cabo aquello que parece difícil genera una sensación de logro. Lo cual deriva en confianza y optimismo.

En el ámbito profesional, también es un instrumento que destaca por su sonido fuerte y particular. Por lo que es un instrumento indispensable para bandas de distintos géneros.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones