Si estás interesado en aprender a tocar saxofón, has llegado al lugar indicado. Te contamos cómo puedes lograrlo con 3D Saxofón Notas. En sí, es una aplicación ideal para personas autodidactas como tú que siempre están mejorando sus habilidades.
¿Te habías imaginado aprender a tocar saxofón por una aplicación? Suena poco creíble, pero con 3D Saxofón Notas es posible. Está diseñada para enseñarte las bases para manejar el instrumento y conocer las notas.
Es perfecta para iniciar si no tienes dinero para un tutor o un curso personalizado. Incluso el tiempo no será problema, porque tú eliges cuándo hacerlo. Ahora no habrá más excusas para aprender a tocar cualquier modelo de saxofón que desees. Todo a tu propio ritmo.
En esencia, es una aplicación intuitiva que no necesita mucha lógica para dominarla. Aun así, te explicamos a detalle cómo funciona por completo. Sin embargo, empecemos por lo que aprenderás con ella.
Como hemos indicado, es una aplicación para aprender las bases teóricas y prácticas sin un tutor. Es decir que solo tendrás documentación, videos o ejemplos para repetir.
Por lo tanto, si tiendes a ser una persona de alto aprendizaje visual, te la recomendamos. Al principio tendrás que imitar para tener éxito en cada práctica. A continuación, te describimos los puntos que refuerza la app:
La aplicación te mostrará cuál es la posición indicada para hacer cada nota con réplicas de manos 3D. Incluyendo las técnicas para adquirir agilidad con las manos al cambiar de tono, según requiera la pieza musical.
El desarrollo del oído musical es muy importante para un artista. Por eso, mientras visualizas la posición de los dedos, podrás escuchar el sonido de la nota. Así educarás tu oído y lo orientarás en la identificación de cada una. También incluye su posición en el pentagrama.
No importa cuál tipo de instrumento quieras tocar. Tienes la opción de elegir entre los tipos de saxo. Entre ellos están el modelo soprano, alto, tenor y barítono. La diferencia es la intensidad del sonido.
La aplicación 3D Saxofón Notas es muy intuitiva. No tendrás que darle muchas vueltas para entenderla. A continuación, te explicamos a detalle cómo puedes utilizarla, sacar provecho de ella y aprender.
El primer paso será descargarla en tu móvil. Esto no te llevará mucho tiempo, dependiendo de tu conexión a internet. Sin embargo, la aplicación no es tan pesada y se puede descargar con datos móviles. Solo sigue estos pasos:
Cabe resaltar que no necesitarás crear una cuenta para empezar. Una vez estás dentro de la app, tendrás acceso ilimitado a todas las funciones para aprender a tocar saxofón.
El primer icono es una nota musical. Aquí podrás seleccionar el estilo de notas que quieres aprender. Están disponibles los sistemas de anotación latino, inglés y alemán. El más conocido entre los hispanohablantes es el latino, referido a las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.
Luego, en el segundo icono de un saxofón, puedes elegir el tipo que prefieras. Recuerda que visualmente no hay cambios, sino que las expresiones de las notas son distintas. Algunas más graves y otras más agudas.
El tercer icono, muestra una representación en teclado de las notas. Cada tecla incluye el nombre de la nota para identificarla con mayor facilidad, en caso de que no conozcas la distribución.
El cuarto icono, con un gorro de graduación, te incluye todos los videos en YouTube para orientarte. Son pocos y aplicados al tipo de saxofón que has elegido. Solo tienes que clicar sobre uno para verlo.
Los diseños son lo más dinámico de la aplicación. Principalmente, porque puedes cambiar de nota y se van moviendo las manos 3D. El instrumento también cambia de posición. Solo tienes que presionar sobre él para cambiar el foco de cámara, en caso de que quieras ver todo con mayor detalle.
El quinto icono con un signo de interrogación, te redirigirá a un formulario de Google Forms para evaluar la app. Lo puedes hacer cuando quieras y es totalmente opcional. Por otra parte, el último icono con una mano, te invita a redactar una reseña en la Play Store.
Ahora que hemos contado todo sobre esta aplicación, solo queda pendiente una valoración objetiva. Al no contar con los comentarios y valoraciones de los usuarios, queremos darte nuestra opinión. Por lo tanto, resaltamos sus puntos fuertes:
Lo interesante es que no importa cuál sea tu nivel en la música. La aplicación es perfecta para cualquier persona con deseos de aprender a tocar saxofón. No hay límites ni obstáculos. Solo tienes que dedicarte con el instrumento.
Ciertamente, la aplicación cumple con su función y objetivo. Brinda muchos elementos complementarios para ayudarte a aprender a tocar saxofón lo más rápido posible. Sin embargo, carece de personalización de avances.
A todos nos vendría bien una sección de perfil donde puedas medir tu evolución. También ayudaría tener lecciones puntuales donde enseñen en niveles básico, intermedio y avanzado. De esta forma, la aplicación cumpliría con ser un elemento de refuerzo cuando empieces tutorías.