Conoce la aplicación para aprender inglés en casa de manera dinámica

Con sólo descargarla aplicación para aprender inglés Rosetta Stone en tu smartphone, en poco tiempo serás todo un experto en dicho idioma. Esta es una herramienta muy útil para aprender inglés que deja atrás todos esos procesos complicados que hacían el aprendizaje aburrido y difícil.

La aplicación Rosetta Stone te brinda un aprendizaje dinámico que puedes hacer desde tu casa o trabajo. Y, por supuesto, queremos que empieces a disfrutar y aprender inglés con esta maravillosa herramienta, por lo que hoy te hablaremos sobre ella. Te mostraremos todo lo que ofrece y las grandes ventajas que la hacen sobresalir. Acompáñanos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
6.43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Rosetta Stone?

Rosetta Stone es una aplicación para aprender idiomas, es decir que no solo se enfoca en el inglés. Puedes aprender idiomas como coreano, francés, italiano, japonés, alemán o chino. Su método de aprendizaje se basa en la inmersión dinámica, una forma muy efectiva y parecida a como aprendemos a hablar.

La inmersión dinámica consiste en aprender palabras valiéndose de las imágenes y los sonidos. Nos recuerda mucho a cómo los niños empiezan a pronunciar palabras, observando imágenes y escuchando su pronunciación. La idea es que el usuario pueda sumergirse en la experiencia de hablar inglés de inmediato sin tener que preocuparse por traducir cada palabra.

Esta aplicación para aprender inglés requiere de una suscripción para aprovechar todas sus bondades. Al principio, puedes disfrutar de la prueba gratis, pero si decides hacer el curso completo deberás suscribirte. A pesar de esto, el dinero invertido vale la pena. Su metodología es fácil y podrás aprender varios idiomas con una sola app.

¿Cómo usar Rosetta Stone?

Lo primero que debes hacer en esta aplicación para aprender inglés es acceder y crear una cuenta. En la configuración de la cuenta escoge el idioma que deseas aprender. Una vez termines de agregar los datos, la app te permitirá escoger el plan de estudio. Los planes abarcan desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Las clases se muestran en la pantalla en sentido horizontal. De esta manera, se pueden visualizar bien las imágenes que aparecen en cada una de las actividades. Los ejercicios son de fácil resolución, en general, solo debes seleccionar una opción de acuerdo a la imagen y la pronunciación que escuchas.

Cada lección tiene una serie de ejercicios que te permitirán aprender el idioma inglés. Al finalizar los ejercicios tienes varias secciones que ayudan al usuario a practicar las lecciones. Entre estas secciones están Habla, Escucha, Gramática, Pronunciación, Vocabulario, y Repaso. Con esta última podrás practicar y reforzar el aprendizaje de cada lección.

Conoce la aplicación para aprender inglés en casa de manera dinámica | Foto 10.10

Otras funcionalidades de Rosetta Stone

Pero no todo termina allí, la aplicación para aprender inglés contiene aún más secciones para practicar y aprender. Estas se encuentran en el renglón Aprendizaje Extendido. Aquí podrás:

  • Descargar audios. En la sección Audio acompañante podrás descargar los audios de las lecciones y tenerlas en tu smartphone, para disfrutarlas cuando prefieras. Lo mejor es que contiene imágenes y palabras durante todo el audio; podrás utilizar todos tus sentidos para aprender.
  • Practicar pronunciación. En la sección Guía de conversaciones podrás entrenar el oído y aprender a pronunciar las palabras. En ella se encuentran audios de conversaciones en inglés de nativos, dialogando de diferentes temas y en diferentes contextos.
  • Narrar historias en inglés. En la sección Historias puedes practicar desde la pronunciación hasta la lectura. Aquí tendrás historias de temas diversos, donde podrás leerlas y escucharlas. Luego puedes leer la historia tú mismo y grabarte, mientras la app te va señalando las frases o palabras mal pronunciadas.
  • Incluir fotos en los diálogos en inglés. Si te gusta la fotografía, en la sección Busca y habla disfrutarás al máximo al mismo tiempo que aprenderás. Las actividades de esta sección consisten en tomar fotos de objetos comunes. Lo anterior para usarlos en la práctica de los diálogos y personalizar el aprendizaje.

Con esta aplicación para aprender inglés desarrollas habilidades importantes como hablar, leer, escuchar y escribir en este idioma. Dando prioridad a las tres primeras habilidades. Y como es un sistema de autoaprendizaje, el ritmo de estudio lo establece el usuario.

¿Cuáles son los pros y contras de Rosetta Stone?

Esta aplicación para aprender inglés, Rosetta Stone, tiene muchos seguidores. Pero, ¿qué debes considerar antes de decidirte por la app Rosetta Stone?, ¿cómo saber si es para ti? Te dejamos aquí sus pros y contras, así podrás decidir si es la elección correcta.

Ventajas

Un punto a su favor es que Rosetta Stone no solo puedes conseguirla en una app, también puedes tenerla en un software para ordenadores. Vale destacar que la aplicación es el complemento del software, donde puedes aprender inglés en forma más amplia. Puedes sincronizar fácilmente el software con la app para revisar los avances del curso.

Por último, se destaca su forma de aprendizaje natural. No es abrumador para una persona sin ningún conocimiento de inglés. Empieza con palabras simples, luego avanza hacia frases más complejas. Un aprendizaje más fácil y natural para el usuario.

Desventajas

Hablemos de los puntos débiles de esta aplicación para aprender inglés.  Podemos observar tres, que no nos permiten descartarla, pero pueden ser aspectos poco atractivos. La primera es la falta de atención a la gramática, es decir, en el curso la gramática tiene poco énfasis. Y es un punto que bien merece la pena considerar si se trata de aprender un idioma.

Seguimos con otro aspecto, tiene que ver con los ejercicios, son todos bajo el mismo estilo, escoger una imagen de acuerdo a lo que se escucha o lee. En este sentido tienen poca diversidad, lo que podría llegar a desanimar al usuario. El último punto es que el modo gratuito te ofrece poco tiempo para los ejercicios, por lo tanto, no te permitirá aprender el idioma completo.

Ya conoces todo sobre la aplicación para aprender inglés Rosetta Stone, es práctica y con ejercicios interactivos. Aunque no ofrece mucho en su versión gratuita, valdría la pena pensar en pagar por ella para obtener el curso completo. Pues es una app excelente para aprender inglés, que puedes llevar contigo y usar cuando desees.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
6.43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¡Empieza a usar todo lo que aprendes con Rosetta Stone!

Aprender inglés te brinda muchas oportunidades tanto en aspecto personal como laboral. Y si ya decidiste aprender inglés con Rosetta Stone, entonces sácale provecho. Al terminar el curso puedes postularte a vacantes laborales que solicitan candidatos con manejo del idioma inglés.

Incluso puedes hacer otros cursos que complementen tu perfil, como uno de asistente virtual. En la actualidad las empresas buscan asistentes virtuales que tengan dominio del idioma inglés. Solo debes apuntarte a un curso gratuito de asistente virtual, existen muchas opciones online. Te animamos a no perder de vista esta opción, ya que complementa perfecto tu curso de inglés.

Lee mas en Aplicaciones