#Aplicaciones

Aplicación para consultar tu buró de crédito gratis

En 15/07/2022
Anuncios

La posibilidad de consultar tu buró de crédito de forma clara, sencilla y gratuita existe, y es gracias a la app Zenfi. Muchas veces pasa que, a la hora de consultar tu calificación o el reporte de tu buró, la información es algo complicada de interpretar.

Esta app resulta muy amigable a la hora de mostrar esa información, pues te resultará extremadamente útil, ya que podrás entender toda la información fácilmente. Conoce desde tu información crediticia hasta algunas de las variables que pueden afectarla. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Quieres consultar tu buró de crédito? La app Zenfi es lo que necesitas

Anuncios

Consultar tu buró de crédito con esta app de Fintech es algo que sabrás apreciar en su totalidad. Zenfi es una tecnología financiera que va a cumplir dos años en octubre desde su lanzamiento en México.

Zenfi se creó con el objetivo de mejorar las finanzas personales de los ciudadanos y facilitar el acceso a diferentes productos financieros. Esto es posible gracias a un entendimiento mucho más práctico sobre los reportes, y también a la calificación crediticia que se puede obtener.

El avance que ha tenido Zenfi hasta ahora

A inicios de 2022, la empresa contaba ya en la app móvil de Zenfi con 165.000 usuarios registrados, lo que llamó la atención de muchos otros. De esta forma, se convirtió en la primera plataforma del país que podía ayudar a sus usuarios con la interpretación de los reportes de buró.

Sin embargo, lo anterior no era lo único que hacía esta plataforma, sino que también ayudaba a mejorar las calificaciones gracias a recomendaciones personalizadas. Al día de hoy, los usuarios de Zenfi pueden controlar de forma sencilla sus tarjetas de crédito monitoreando el uso de estas con informes detallados.

¿Cómo puedes consultar tu buró de crédito con esta app?

Anuncios

Por supuesto, también vamos a enseñarte cómo funciona esta increíble aplicación, para que tu experiencia sea mucho más cómoda. Para comenzar, debes tener una cuenta registrada, y para esto deberás introducir en la app:

  • Tu correo electrónico
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu nombre completo
  • Lugar de nacimiento
  • Domicilio
  • Ingresos mensuales (solo si quieres)
  • RFC

Una vez que se hayan procesado todos los datos, se analizarán inmediatamente y, sin ningún tipo de costo, tendrás un resumen acerca de tu información crediticia. Además, como ya mencionamos, también se te proporcionarán algunas recomendaciones para que puedas aumentar tu calificación.

De esta forma, es sencillo tener una vista amplia, útil y actualizada de todo lo que hagas y saber cómo afecta esto en tu calificación. Si hay que nombrar cuáles son los factores influyentes, estos serían:

  • La puntualidad que tengas en tus pagos
  • Los años que tengas de experiencia en el uso de créditos
  • Las cuentas activas registradas
  • Las consultas a tu buró en el último año
  • El porcentaje de uso en las diferentes líneas de crédito que tengas

No hay ninguna duda acerca de las capacidades que tiene Zenfi, las cuales te ayudarán a estar atento y a mantener tus créditos controlados. Y lo mejor de todo es que la app es completamente gratuita.

Ventajas que ofrece Zenfi al consultar tu buró de crédito desde la app

Es cierto que puedes hacer tus consultas de forma gratuita en el buró de crédito u otras aplicaciones secundarias. No obstante, Zenfi propone algo mucho mejor gracias a sus atributos y diversas funciones que la hacen marcar la diferencia:

Interpreta tu puntaje

Si ya has consultado en el buró u otras aplicaciones, sabrás que estas proporcionan resúmenes algo complicados de entender y parámetros que pueden confundirte. Esto no ocurre con Zenfi, ya que te explicará de forma sencilla y visual toda la información y las variables influyentes y su impacto.

Conoce tu calificación de forma mensual

Cada mes podrás ver tus calificaciones actualizadas gracias a Zenfi, al igual que todo el historial de comportamiento. Dicho de otra forma, podrás saber en qué meses ha subido tu puntuación y en cuáles ha bajado; todo esto ocurre de forma automática y no perjudica tu calificación crediticia.

Recomendaciones que puedes aprovechar

Zenfi te recomendará diferentes acciones basándose en toda la información que tengas de base, estas serán específicas y mejorarán poco a poco tu calificación. Estas recomendaciones varían según los movimientos que tengas o la inactividad dentro del historial, pero lo importante es que las tomes en cuenta.

También hay un apartado en donde podrás ver sugerencias de diferentes productos financieros, que se basan en tu historial y tu perfil. Algunos de estos productos sugeridos son:

  • Préstamos personales
  • Tarjetas de crédito
  • Seguros
  • Reparadoras de crédito

De esta forma, podrás siempre estar atento para aprovechar cualquier oportunidad de adquirir nuevos productos muy útiles. Esta es una de las mejores funciones que posee esta aplicación.

Consigue tu reporte sin esperar tanto tiempo

De forma tradicional, en el buró, puedes solamente conseguir tu reporte una vez cada año, mientras que con Zenfi podrás hacerlo gratis cada 3 meses. Ten en cuenta que este periodo está establecido para no perjudicar nada en tu calificación.

Evita los fraudes

En la app se pueden habilitar de forma gratuita ciertas alertas que te avisan de movimientos sospechosos o cambios dentro de tus reportes. Con esto, puedes prevenir los robos de información y los fraudes en los que alguien intenta conseguir un crédito a nombre tuyo.

El monitoreo de cada una de tus tarjetas va de la mano con esta función, y todo lo puedes controlar desde tu teléfono y la app. Tendrás información sobre los usos que le das, el consumo que tienes, para verificar que no excedas los límites, etc.

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de por qué Zenfi es la mejor opción que tienes para consultar tu buró de crédito. Es de esas aplicaciones que no sabías que necesitabas hasta que lo sabes, ciertamente no te decepcionará con todos los beneficios y ventajas que tendrás.

Anuncios