Aplicación para convertir tu móvil en una cámara de seguridad

Una cámara de seguridad es la mejor forma de mantenernos informados cuando no estamos en casa. Porque sentirnos seguros es una necesidad humana y eso no puede dejar fuera al hogar, la familia y nuestras pertenencias. Eso hace que los sistemas de seguridad hoy día sean cada vez más demandados.

La vigilancia realizada por personas o los sistemas CCTV pueden llegar a ser costosos, por eso es importante encontrar algo eficiente y accesible. Ahí es donde entra AlfredCamera, una aplicación que sin duda te gustará. Si quieres saber cómo convertir tu Android en una cámara de vigilancia, quédate con nosotros.

Una cámara de seguridad en tu móvil

Esta aplicación de cámara de seguridad que puedes encontrar en Google Play funciona como un circuito cerrado de televisión o CCTV. Actualmente, tiene más de 10 millones de descargas desde su salida al mercado en 2012 y eso le ha merecido varias distinciones a lo largo de los años.

Una de las ventajas que tiene AlfredCamera es que se vale de dispositivos tan comunes como nuestros teléfonos celulares para poder funcionar. Así pues, una vez que está instalada, la cámara empieza a registrar todo lo que le pase en frente para mantenerte informado.

Eso quiere decir que no es necesario utilizar otros equipos más complejos de videovigilancia como los de domo, bullet box. AlfredCamera es lo único que necesitas para monitorear espacios de forma segura con un teléfono móvil como cámara de vigilancia.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo funciona AlfredCamera?

Es muy fácil de manejar, y probablemente esta es otra cualidad que hace genial esta aplicación, solo descargas la app y la instalas en tus teléfonos. Lo decimos en plural porque son necesarios dos para que se haga la función de envío y recepción de datos. Uno lo colocas en el lugar que quieres vigilar y el otro servirá de monitor.

Para empezar a usar AlfredCamera por primera vez es necesario registrar una cuenta, esto lo puedes hacer con Google, iPhone o cualquier correo electrónico. Luego la aplicación te pedirá enlazar el otro dispositivo que utilizarás como cámara de seguridad: teléfono o webcam.

Teléfono reproductor

Es el nombre que se le da al dispositivo que recibirá la información, podríamos decir que es el que tendrás a la mano. Cuando la cámara de seguridad registre algún movimiento, te llegará un mensaje de aviso. De este modo podrás enterarte del momento exacto en el que esté ocurriendo algo.

Cuando ingresas a tu cuenta como reproductor tienes la posibilidad de guardar y gestionar de diferentes formas los clips de video que recibes. Estos quedan en una sección llamada “Momentos” y la encuentras en el menú. Allí también encuentras el botón de intercambiar si quieres migrar al modo cámara.

Teléfono cámara

Es el que va a capturar propiamente toda la situación y se coloca en el lugar que deseas vigilar. Este dispositivo tiene una demanda de energía mucho mayor que el reproductor, puesto que su pantalla debe estar encendida en todo momento. Sin embargo, tiene una modalidad de “ahorro de energía” que funciona muy bien.

Es importante mencionar que para que los equipos estén enlazados y funcionen como cámara de seguridad, ambos deben tener instalada la app AlfredCamera. Además, debes ingresar con la misma cuenta. La diferencia es que cada uno estará en el modo que le corresponde.

Versión prémium

Todo lo que hemos mencionado hasta ahora es parte de la versión básica, gratiuita, pero puedes actualizarla a la premium. Para ello existe un plan de pago mensual o un pago único por un año.

Con la versión de paga podrás acceder a mejor resolución en la imagen, así como también ampliar o disminuir pellizcando la pantalla. También podrás acceder a mayor tiempo de grabación e incluso programar los horarios de detección de movimiento.

Preguntas frecuentes

Te invitamos a revisar la información que vamos a dejarte a continuación para que complementes lo que hemos abordado hasta ahora. Siempre es conveniente tener todo lo más claro posible, sobre todo si quieres convertir un teléfono en cámara de seguridad.

¿AlfredCamera puede grabar en la oscuridad?

No sin un mínimo de luz porque carece de algún sistema similar al de las luces infrarrojas. Sin embargo, hay un “filtro de luz baja” con el que podrás potenciar la luz de ambiente que haya disponible. El ambiente claro es necesario para que la cámara pueda activar la grabación.

¿Los teléfonos necesitan una tarjeta SIM para poder funcionar?

No, porque funcionan conectados a wifi. Lo que sí es importante es que ambos tengan conexión a internet, sobre todo el que funciona como cámara. El receptor (el que tendrás tú para monitorear) sí podría usar sus datos para ver los videos.

¿Se puede registrar una computadora como reproductor?

Sí, se puede. De esta manera podrías colocar tu teléfono móvil como cámara de seguridad y recibir las imágenes en una portátil. Una ventaja de esto es que si estás trabajando en tu oficina, solo con un par de clics te podrás enterar de cualquier situación.

Algunas recomendaciones

Hay algunas sugerencias que te mostrará la aplicación al momento de utilizarla por primera vez. Esto por supuesto con el objetivo de que obtengas mejores resultados al momento de vigilar tus preciados espacios:

  • Coloca la cámara a una distancia aproximada de 1 a 2 m de distancia.
  • Evita colocar el dispositivo en dirección de objetos o superficies reflectantes.
  • No lo apuntes hacia espacios que incluyan movimiento constante como el ventilador de un cuarto o los árboles de una plaza.

Por último, si quieres potenciar el factor de vigilancia puedes conectar más equipos al mismo reproductor. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación con la misma cuenta y enlazarla con el código QR.

Confianza en la palma de la mano

La aplicación funciona realmente bien para lo que está elaborada. Evidentemente, no es un sistema profesional, pero sirve bastante bien para supervisar varios espacios de la casa. Si tiene bebés o personas mayores a tu cargo, con esta aplicación estarás más tranquilo.

Lee mas en Aplicaciones