Con una aplicación para convertir videos en fotos puedes ahorrarte tiempo y disgustos. Existe un método para hacer esta acción desde tu teléfono Android sin bajar aplicaciones, pero los resultados son pésimos.
Es por eso que a continuación leerás sobre la mejor aplicación para capturar de manera exacta y en alta calidad fotogramas de tus videos.
Encontrarás todos los pros y contras en su uso, y además información detallada para sacarle el mayor provecho. ¡Empecemos!
La aplicación para convertir videos en fotos es una app para teléfonos Android, desarrollada por AppsPelago. Para descargar y usar esta aplicación se requiere un espacio mínimo de 24 MB y una versión de Android de 4.0.3 o superior. De acuerdo a estas especificaciones, es muy probable que puedas descargarla y hacerla funcionar sin problemas en tu teléfono móvil.
Esta app está diseñada para poder ayudarte a capturar fotogramas de videos de una manera sencilla y rápida. Seguramente, cuando quieres sacarle una foto a un video, optas por la función de captura de pantalla del teléfono Android y el resultado seguramente es mediocre, ¿no es cierto?.
Esto sucede porque al hacer la captura de pantalla, la imagen resultante por defecto es de muy baja calidad. La promesa de esta aplicación para convertir videos en fotos es que las fotos resultantes son de alta calidad. Sigue leyendo porque sabrás si esta promesa se cumple y cómo lo hacen.
Antes de usar esta aplicación, debes descargarla desde la Play Store de tu teléfono Android. Aparece como Video to Photo Frame Grabber en la tienda.
Aunque en principio esta app cumple una función principal bastante sencilla, hay ciertas configuraciones que te dejarán mucho más satisfecho.
En los tres puntos, en la parte superior derecha del panel, encontrarás la opción “Settings”. Al seleccionarla, podrás modificar lo siguiente.
En la sección ajo el nombre de File Formatpodrás modificar el formato en el que prefieras que se guarden tus fotos. En esta versión hay dos opciones: JPG y PNG. Esto facilitará la lectura de los archivos dependiendo del dispositivo con que se abran. Todo dependerá de tus necesidades.
Con la opción Qualitypodrás modificar la calidad en la que se guardarán las fotografías. Acá tienes seis opciones, desde baja hasta la mejor. De acuerdo a estas opciones, el tamaño de tu imagen puede variar de entre 700 kb a 4 MB, siendo este tamaño la más alta calidad.
Esta configuración está designada con el nombre de Sizey básicamente se refiere a la opción de acercamiento o zoom. Esta preferencia es muy útil si quieres capturar fotos de un video con tomas muy alejadas.
Además de las funciones que leíste anteriormente, esta app te permitirá cortar secciones de las fotos para que guardes lo más importante.
Una vez que hayas capturado las imágenes y que estas aparezcan en la parte inferior del panel, selecciona la que quieres editar. Podrás recortarla con la opción crop y luego guardar el recorte.
De acuerdo a las opiniones de los usuarios y al uso de la app por parte del equipo, podrás leer a continuación las ventajas y desventajas de usar esta aplicación.
Incluso con estas desventajas, esta aplicación sigue siendo una de las mejores opciones de su estilo. Atrás quedaron los días en los que dependías de la función de capturar pantallas para sacar una foto de un video.
Pero si aún no te convence todo lo que leíste hasta acá, es válido que instales esta app y saques tú mismo tus conclusiones. ¡Es gratis!