#Aplicaciones

Aplicación para convertir videos en fotos: la mejor opción

En 27/08/2022
Anuncios

Con una aplicación para convertir videos en fotos puedes ahorrarte tiempo y disgustos. Existe un método para hacer esta acción desde tu teléfono Android sin bajar aplicaciones, pero los resultados son pésimos.

Es por eso que a continuación leerás sobre la mejor aplicación para capturar de manera exacta y en alta calidad fotogramas de tus videos.

Anuncios

Encontrarás todos los pros y contras en su uso, y además información detallada para sacarle el mayor provecho. ¡Empecemos!

¿Qué es la aplicación para convertir videos en fotos?

La aplicación para convertir videos en fotos es una app para teléfonos Android, desarrollada por AppsPelagoPara descargar y usar esta aplicación se requiere un espacio mínimo de 24 MB y una versión de Android de 4.0.3 o superior. De acuerdo a estas especificaciones, es muy probable que puedas descargarla y hacerla funcionar sin problemas en tu teléfono móvil.

Esta app está diseñada para poder ayudarte a capturar fotogramas de videos de una manera sencilla y rápida. Seguramente, cuando quieres sacarle una foto a un video, optas por la función de captura de pantalla del teléfono Android y el resultado seguramente es mediocre, ¿no es cierto?.

Esto sucede porque al hacer la captura de pantalla, la imagen resultante por defecto es de muy baja calidad. La promesa de esta aplicación para convertir videos en fotos es que las fotos resultantes son de alta calidad. Sigue leyendo porque sabrás si esta promesa se cumple y cómo lo hacen.

¿Cómo usar la aplicación para convertir videos en fotos?

Anuncios

Antes de usar esta aplicación, debes descargarla desde la Play Store de tu teléfono Android. Aparece como Video to Photo Frame Grabber en la tienda.

  1. A continuación, te mostraremos el paso a paso de cómo usar la aplicación para convertir videos en fotos:Abre la aplicación. Una vez instalada, aparecerá en tu teléfono con el nombre de Video To Photos.
  2. Al abrirla, verás en el medio del panel de trabajo un símbolo de más (+) encerrado en un círculo. Selecciónalo.
  3. Te dirigirá a los archivos de tu teléfono y allí podrás seleccionar el video que quieras convertir en fotos.
  4. Una vez seleccionado, podrás reproducirlo con el ícono de play e ir “fotografiando” todos los momentos que quieras convertir en fotos. Esto lo haces mientras el video se está reproduciendo, tocando el dibujo de la cámara que se encuentra en la parte inferior izquierda del panel.
  5. Después de que hayas sacado todas las fotos que quieras, tocas el ícono de visto que se encuentra en la parte superior izquierda del panel.
  6. La app te va a preguntar si ya terminaste y vas a seleccionar “yes”.
  7. Cuando hayas terminado, las fotografías se guardarán en la galería de fotos de tu teléfono.

Configuración de la aplicación para mejores resultados

Aunque en principio esta app cumple una función principal bastante sencilla, hay ciertas configuraciones que te dejarán mucho más satisfecho.

En los tres puntos, en la parte superior derecha del panel, encontrarás la opción “Settings”. Al seleccionarla, podrás modificar lo siguiente.

Formato del archivo

En la sección ajo el nombre de File Formatpodrás modificar el formato en el que prefieras que se guarden tus fotos. En esta versión hay dos opciones: JPG y PNG. Esto facilitará la lectura de los archivos dependiendo del dispositivo con que se abran. Todo dependerá de tus necesidades.

Calidad

Con la opción Qualitypodrás modificar la calidad en la que se guardarán las fotografías. Acá tienes seis opciones, desde baja hasta la mejor. De acuerdo a estas opciones, el tamaño de tu imagen puede variar de entre 700 kb a 4 MB, siendo este tamaño la más alta calidad.

Tamaño

Esta configuración está designada con el nombre de Sizey básicamente se refiere a la opción de acercamiento o zoom. Esta preferencia es muy útil si quieres capturar fotos de un video con tomas muy alejadas.

Opción recortar

Además de las funciones que leíste anteriormente, esta app te permitirá cortar secciones de las fotos para que guardes lo más importante.

Una vez que hayas capturado las imágenes y que estas aparezcan en la parte inferior del panel, selecciona la que quieres editar. Podrás recortarla con la opción crop y luego guardar el recorte.

Ventajas y desventajas

De acuerdo a las opiniones de los usuarios y al uso de la app por parte del equipo, podrás leer a continuación las ventajas y desventajas de usar esta aplicación.

Ventajas

  • Entre las ventajas de usar la aplicación para convertir video en fotos, están:Una de las principales ventajas de esta app es la resolución con la que guarda las fotografías. Incluso la resolución más baja que genera esta aplicación es más alta que la que generaría una captura de pantalla.
  • Algunos usuarios destacan esta aplicación porque captura los fotogramas al instante cuando se le ordena. Esto permite que se capture el momento preciso en milisegundos de lo que se desea capturar.
  • Sus funciones son sencillas y permiten que todos, con un par de usos, ya puedan sacarle provecho.

Desventajas

  • Y aunque esta es una de las mejores opciones de aplicaciones de su estilo, también es cierto que tiene algunas desventajas que se pueden mejorar:La última versión de esta aplicación se encuentra en el idioma inglés, lo cual contribuye a que sea un poco confusa para hispanoparlantes.
  • Aunque se vende como una aplicación gratuita, para hacer cada captura tienes que ver por lo mínimo 10 segundos de publicidad y anuncios. Esto hace que si tu idea era sacar fotos de un video lo más rápido posible, deberás tener que tener un poco de paciencia.
  • Algunos usuarios reportan que la app muchas veces traspapela las fotografías y es difícil encontrarlas en la galería.

Incluso con estas desventajas, esta aplicación sigue siendo una de las mejores opciones de su estilo. Atrás quedaron los días en los que dependías de la función de capturar pantallas para sacar una foto de un video.

Pero si aún no te convence todo lo que leíste hasta acá, es válido que instales esta app y saques tú mismo tus conclusiones. ¡Es gratis!

Anuncios