#Aplicaciones

Aplicación para escuchar cualquier radio del mundo

En 21/09/2022
Anuncios

¿Te gusta escuchar cualquier radio del mundo para informarte sobre lo que sucede en el planeta? Sintonizar tu emisora favorita en streaming es una manera. Existen muchas plataformas online que incluyen tecnología streaming para ofrecerte contenido en tiempo real. Puedes encontrar temas de TV, eventos en vivo, sistemas de seguridad y emisoras de radio, entre otras.

Si pensabas que eso de escuchar la radio estaba fuera de onda, estás muy equivocado. La radio no se ha extinguido, está más viva que nunca. Como todos los medios de comunicación e información, la radio no se podía quedar atrás y migró al mundo digital.

Anuncios

Es por ello que conseguirás varias aplicaciones que te permiten escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo. Sin embargo, siempre tienes que buscar por temática o por nombre y esto puede ser un poco limitante. Pero no te preocupes, te presentamos una app que hace más fácilvisualizar todas las emisoras disponibles en el planeta.

¿Qué es Radio Garden?

Es un proyecto tecnológico de difusión diseñado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión. En su web participan universidades de varios países, entre ellos Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Holanda. Su principal objetivo es lograr una experiencia cultural compartida en los usuarios, teniendo su auge en el 2017.

Esta app se ha vuelto famosa últimamente porque te permite tener al alcance de tus manos miles de emisoras. Su estructura se basa en organizar geográficamente un directorio global de emisoras en tiempo real de todo el planeta. Además, tiene una interfaz muy intuitiva y bonita.

Lo mejor de esta app es su manera de presentar el listado de emisoras. Te permite visualizar los puntos en un globo terráqueo, el cual podrás girar y acercar la zona que te interese.

Anuncios

Para seleccionar la emisora que prefieras solo debes ubicarla en el mapa y listo. Lo cual, aunque te parezca sencillo, va a permitirte hacer comparaciones espaciales bastante interesantes. Incluso podrás ver desde dónde estás escuchando. No te vas a arrepentir de empezar a usar esta app.

¿Cómo consigo cualquier radio del mundo con Radio Garden?

  1. Inicialmente, puedes descargar la app. Otra opción es dirigirte a cualquier navegador que tengas en tu dispositivo y escribir la “Radio Garden” en la barra de búsqueda.
  2. Primero, te vas a conseguir con un globo terráqueo lleno de puntitos verdes. Estos van a indicar el sitio donde se ubican un conjunto de emisoras o una emisora en específico.
  3. Con tu dedo, puedes dirigirte al continente o país que te interese. Estando allí, te acercas lo suficiente haciendo zoom para poder pulsar sobre el puntito que prefieras.
  4. Por ejemplo, si pulsas sobre España, te muestra los resultados de todas las cadenas de emisoras disponibles en ese país en la parte inferior. Especifica el nombre de la estación, el estado, el país al cual pertenece y la hora.

Recuerda que la hora varía según cada región respecto al lugar en el que tú estés. Además, te brinda una breve descripción con fines informativos del proyecto de radio seleccionado y sus colaboradores.

  1. Si notas que te aparece una flechita hacia la derecha o hacia la izquierda, esto quiere decir que la lista de emisoras continúa. Para ver las emisoras que no se muestran, solo pulsa sobre la flechita y tendrás acceso a los nombres ocultos.
  2. Cuando ya te hayas decidido por una emisora, solo pulsa sobre su nombre y en unos segundos podrás ver el ícono de reproducción en curso. En ese momento ya lograrás escuchar la radio.
  3. También tienes la opción de anular o quitar el altavoz en un pequeño ícono a la derecha. Esto es muy importante que lo tengas presente, porque si no lo activas no conseguirás escuchar nada.

Ventajas y desventajas de usar Radio Garden

  • Como verás es muy sencilla de utilizar. Esta app viene muy bien a los que están fuera de su país y quieren escuchar la radio local de su ciudad natal. No importa lo pequeño que sea tu pueblo, todas las emisoras del mundo aparecen en esta herramienta.
  • Constantemente hace actualizaciones para integrar estaciones de radio nuevas.
  • Tiene muchas opciones de búsqueda fascinantes. En la lupa, te permite buscar las emisoras según el idioma que prefieras.
  • Como si fuera poco, puedes crear automáticamente una lista de favoritos. Simplemente pulsando el corazoncito para indicar que te gusta.
  • También, conseguirás playlist temáticas de emisoras. Por ejemplo, emisoras navideñas, canales independientes, música de los ochenta, rock alternativo o cumbias, entre otros.
  • No se puede dejar de mencionar que Radio Garden es gratuita y muy fácil de descargar en cualquier dispositivo Android o iPhone.
  • La calidad del sonido es fenomenal sin importar el idioma.
  • Puede ejecutarse en segundo plano sin problemas.
  • No te aburre con publicidades, porque son mínimos los anuncios. Pero si realmente los detestas, también te ofrece eliminarlos por completo pagando 2,39 euros una sola vez.
  • Algunas emisoras dejan de reproducirse por lapsos de tiempo, pero los creadores afirman que ya están trabajando en corregir esto.
  • Para que funcione de manera óptima, debes contar con un internet bastante estable, pues la mínima interferencia puede causar el corte de la transmisión.

Si eres amante de la música, la cultura y la información en tiempo real, te recomendamos cien por ciento esta app. Además, si tienes tu propia emisora o estás pensando en tenerla, este medio de difusión puede impulsar tus alcances como jamás lo habías pensado. Imagínate que ahora el planeta entero podrá escuchar tu voz. ¿No te parece genial?

La radio online está en boca de todos, porque ahora la difusión tradicional ha evolucionado hasta llegar a convertirse en comunicación inteligente. Por ello, para escuchar cualquier radio del mundo, no dudes en utilizar Radio Garden. Y vive la experiencia de romper con los límites geográficos con un solo clic.

Anuncios