#Top Aplicaciones

Cómo escuchar la radio por internet. Consulta las mejores aplicaciones

En 08/03/2022
Anuncios

La nueva forma para oír tu música favorita y programas diversos es escuchar la radio por internet. Es un nuevo concepto que ha revolucionado la industria de la radio desde hace unos años. Con el avance de la tecnología y el internet las personas han abandonado las antiguas radios que estaban en la sala de nuestras casas o cocinas.

Escuchar radio para muchas personas es una forma de distracción por sus diversos programas, juegos, trivias y más. Lo que muchas personas pasan por alto a veces es que la radio es un medio para transmitir información de muchas formas. Con el paso del tiempo ha sido dejada atrás por las aplicaciones de música vía streaming.

Anuncios

En la actualidad, los amantes de la radio debido al avance de la tecnología han migrado a las plataformas digitales. Estas trabajan con nuevos formatos y tendencias y ofrecen nuevas alternativas a los oyentes.

¿Qué beneficios tiene escuchar la radio por internet?

Si eres de las personas que te gusta estar informado o escuchar música y programas variados, escuchar la radio por internet es lo tuyo. Si no tienes un radio en casa o en tu oficina, no te preocupes. Gracias a la tecnología de internet con enlaces de emisoras de radio y otras radios caseras, puedes escucharlo desde cualquier parte del mundo.

¿Pero qué beneficios tiene escuchar la radio por internet? Uno de los beneficios principales es poder escuchar lo que quieras desde donde te encuentres, y tener un punto de conexión a internet. Muchos teléfonos y dispositivos móviles traen la opción de radio integrada. También pueden ser descargadas desde las Google Play y la App Store aplicaciones para escuchar radio vía online.

Sus beneficios pueden ser múltiples, entre ellos destacan los siguientes: Realizar diversas tareas mientras escuchas tu emisora favorita.

  • No es necesario tener una radio común.
  • Puedes escuchar la radio desde un teléfono u ordenador.
Anuncios

Además, podrás filtrar tu búsqueda por género favorito, actualmente hay emisoras de radio que solo dedican su contenido a algo o temas específicos.

¿Qué aplicaciones puedo usar para escuchar la radio por internet?

Actualmente existen muchas aplicaciones de radio y radio emisoras que se pueden escuchar por internet. Muchos dispositivos móviles traen incorporadas aplicaciones para escuchar radio, pero por lo general, son solo emisoras locales y nacionales de tu país.

Si estás buscando escuchar la radio por internet de forma óptima deberás descargar otras aplicaciones específicas para tu dispositivo móvil. Dentro de estas, existe mucha diversidad y podrás encontrar la que más se ajusta a lo que tú buscas y deseas. En la lista siguiente, te mencionamos algunas aplicaciones de radio que podrás descargar por las tiendas oficiales.

Audials

Es una radio que la puedes escuchar desde tu móvil. Un clásico de las aplicaciones dentro de este mundo. Posee casi 80.000 canales y una amplia gama de configuraciones y funciones. Puedes escuchar música, programas y grabarlos en formato AAC y MP3.

Radio Garden

Se diferencia del resto de las aplicaciones de radio por su interfaz dinámica y amigable. En esta app podrás escuchar cualquier emisora del mundo. Sólo debes seleccionar el país y la ciudad que resalta en verde en la imagen del mundo que da como bienvenida a la aplicación.

Online Radio Box

Es muy popular dentro de las apps de radio, se centra en las radios locales de España, Francia, México, Argentina y Estados Unidos. Su ámbito de frecuencia son las radios online y cuenta con una interfaz fácil de usar y organizada. Permite crear listas de reproducción de distintas emisoras y colocar temporizador de una forma gratuita.

IVoox

Es una aplicación dedicada a transmitir podcasts en español. Cuenta con una gran cantidad de audios y de programas de radios generales y locales. Es gratuita para todos los usuarios, ofrece configuraciones y funciones que van mejorando con el paso del tiempo.

Accuradio

Es una radio que cuenta con un concepto bastante único. Permite personalizar las emisoras, bloquear artistas y canciones y saltar pistas de música. Cuenta aproximadamente con 1000 canales de frecuencias para escuchar música y programas variados. Es una app que realmente es personalizable.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una app muy completa para escuchar la radio por internet. Cuenta con la opción de escuchar emisoras internacionales y locales, además de canales dedicados solamente a noticias, deportes, podcast y géneros musicales variados. Es gratuita, pero cuenta con una versión paga que ofrece otras funcionalidades.

Radio.es

Es una de las radios que ha conseguido más éxito en los últimos tiempos. Cuenta con 30.000 emisoras, entre ellas radios locales de diferentes países. Proporciona recomendaciones por sus editores, temporizador, búsquedas por categorías y tiene compatibilidad con Google Cast. Posee un diseño atractivo y una interfaz fácil de manejar.

RadioApp

Es una de las apps que cuenta con una interfaz un poco más convencional, es ideal para los amantes de la radio analógica. Ofrece la posibilidad de pasar o seleccionar el dial de las diferentes emisoras. Puede descubrir nuevo contenido y emisoras gracias a que la aplicación tiene como función mostrar la información del contenido que suena.

Simple Radio

Es una radio para las personas que buscan algo más simple de usar. No obstante, cuenta con una gran cantidad de emisoras, alrededor de 50.000, todo vía online. Muchas se pueden disfrutar gratuitamente y otras con compras integradas. Su interfaz mejora notablemente al pagar los servicios.

myTuner Radio

Esta app para escuchar la radio por internetcuenta con 50.000 emisoras en más de 200 países. Además, posee una buena interfaz y soporte para usar en el carro como el CarPlay. Es gratuita, pero si deseas una mejor experiencia puedes pagar una membresía de 3.50 euros mensuales.

El mundo de escuchar la radio por internet es muy amplio. Se puede realizar desde cualquier punto siempre que estés conectado a una red de internet. Ahora cuentas con más información para elegir cuál aplicación es la mejor para ti.

Anuncios