#Aplicaciones

Aplicación Mixcloud – Encuentra las mejores estaciones de radio del mundo

En 06/12/2022
Anuncios

La aplicación Mixcloud es ideal para escuchar estaciones de radio gratuitas, podcasts y mezclas de los mejores DJ de todo el mundo. Podrás buscar, navegar, descubrir y transmitir una gran cantidad de audio en buena calidad. Si aún no sabes cuáles son las ventajas de usar Mixcloud, hoy nosotros te hablaremos sobre todos los beneficios de usar esta plataforma de transmisión.

Mixcloud – Música, mezclas y en vivo

La aplicación Mixcloud tiene más de 15 millones de usuarios, así que deberías considerar tener tu estación de radio en la plataforma. Sus desarrolladores anunciaron hace poco que estará disponible el formato en vivo. Por lo que ahora los usuarios podrán compartir contenido totalmente en vivo desde Mixcloud Live.

Anuncios

Esta plataforma es una excelente alternativa que busca transmitir música en todo el mundo y con libertad de expresión. También podrás disfrutar de los mejores Djs e influencers. Todo perfectamente organizado en categorías para que puedas buscar con facilidad toda la música que te guste en solo minutos.

¿Quieres utilizar la aplicación Mixcloud?

Solo necesitas registrarte y obtener tu cuenta de usuario con tu correo electrónico. Su interfaz está bien diseñada para complacer a los amantes de la música alternativa.

Si eres un DJ, productor o músico, escoger una app para compartir tu música es una elección importante. Mixcloud es una de las opciones más populares que puede garantizar un éxito rotundo entre tus fans.

Existen muchas apps que te permiten subir y compartir mezclas en la nube, pero Mixcloud es la plataforma más fácil para crear todo tipo de música y transmitirla alrededor del mundo a través de programas de radio.

¿Qué es la aplicación Mixcloud?

Anuncios

La aplicación Mixcloud fue publicada en el año 2008, salió justo después de su mayor rival SoundCloud. Ya para el 2012 la empresa publicó que oficialmente tenían más de 2 millones de usuarios activos.

En pocas palabras, Mixcloud es como un Youtube alternativo con canales de radio, donde los DJs profesionales y principiantes pueden subir su contenido a diversas audiencias.

Aquí podrás monetizar fácilmente tus pistas de DJy programas de radio, la aplicación cuenta con un sistema que garantiza que todos los usuarios comprometidos puedan obtener el reconocimiento que se merecen. En 2019, Mixcloud ya tenía aproximadamente 12 millones de personas, la mayoría de los cuales son de los Estados Unidos.

Beneficios de Mixcloud

Es posible que Mixcloud aún no sea tan grande como Soundcloud, pero está creciendo a un ritmo fenomenal. A partir de 2018, el sitio tiene más de 1 millón de creadores de audio y han subido alrededor de 12 millones de mezclas de DJ hasta la fecha. Mixcloud también afirma admitir más de 1000 horas de música al día.

El sitio atrae a unos 10 millones de oyentes únicos cada mes y transmite alrededor de cuatro horas de contenido cada minuto. Los beneficios de usar Mixcloud incluyen:

  • Un gran influencer para encontrar nuevos oyentes en tu público objetivo
  • Un excelente entorno muy fácil de usar, especialmente si eres nuevo usuario en línea.
  • Menos problemas con reclamos de piratería y eliminación de contenido antes de que la gente lo encuentre.
  • Ideal para grabaciones más largas, programas de radio, podcasts y mezclas de DJ.
  • El sitio tiene concursos de remezclas para ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca de DJ.

Mixcloud no tiene un sistema de mensajería directa, por lo que no puedes comunicarte con tus fanáticos o conectarte con personas con las que podría querer colaborar a través del sitio. La buena noticia es que Mixcloud se beneficia de concursos ocasionales, que pueden ayudarte a generar interés en tu música, pero con cientos o miles de entradas, es difícil ganar algo.

¿Cómo es la calidad de audio de Mixcloud?

Mixcloud no proporciona ninguna información para subir tus audios, así que debes escoger cuidadosamente tu método de transferencia. La mayoría de la gente asume que las canciones en la plataforma se transmiten a través de MP3, alrededor de 128 kb, pero es difícil estar seguro.

Recuerde, como con cualquier sitio de alojamiento de música, asegúrese de que la calidad del audio sea buena antes de comenzar a cargar. Mixcloud permite cargar varios formatos de archivo más nuevos y también puedes acceder a diferentes archivos AAC u OGG.

También podrás escuchar a tu audiencia usando las aplicaciones móviles disponibles. Una cosa a tener en cuenta sobre la aplicación móvil Mixcloud es que la versión gratuita puede experimentar fallas ocasionales.

Versión premium de la aplicación Mixcloud vs versión gratuita

La versión premium puede eliminar algunos dolores de cabeza, pero puede ser demasiado arriesgado si aún no deseas invertir. Vale la pena señalar que, al igual que Soundcloud, existe una versión gratuita de Mixcloud, pero tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta.

La versión gratuita de Mixcloud pone anuncios en tu música y puedes escuchar el programa hasta 3 veces en un período de 14 días. También puedes ver listas de reproducción sólo cuando has escuchado un programa o una mezcla, lo cual es muy limitante.

Cuando actualizas al plan premium, puedes saltar de un lado a otro a través del reproductor de música mientras reproduces programas y mezclas como quieras. No hay anuncios de los que preocuparse y puede consultar la lista de pistas con anticipación.

¿Qué opción de la aplicación Mixcloud elegir?

Si eres creador de pistas o programas, la versión gratuita es bastante generosa. Puedes crear tantos programas como desees y generar tantos oyentes y seguidores como desees. Sin embargo, no puedes cargar mezclas de DJ que contengan más de 3 pistas del mismo artista.

Además, no te permiten subir grabaciones personales, actuaciones privadas o remixes. La versión premium de Mixcloud facilita la monetización del contenido sin mucho riesgo. Puedes medir el compromiso con informes, programar próximos lanzamientos, deshabilitar comentarios, personalizar su perfil y más.

También es posible configurar programas exclusivos o privados para usuarios específicos. No importa el plan que elijas ambos son excelentes opciones si quieres crear pistas individuales y subirlas a internet sin mucho esfuerzo.

Anuncios