#Como hacer

Cómo duplicar un iPhone en un televisor sin Apple TV

En 06/12/2022
Anuncios

En el siguiente post te explicáremos cómo duplicar un iPhone en un televisor sin Apple TV. De esta forma otros usuarios verán todo lo que pasa en tu móvil. Es algo diferente que enviar el contenido mediante Chromecast. Ya que en vez de enviar lo que vas a ver en una página, estarás enviando lo que ves en la pantalla del móvil.

¿Cómo duplicar un iPhone en un televisor sin Apple TV?

Existen otras formas de duplicar un iPhone en un televisor para poder disfrutar de películas, series y música sin utilizar un dispositivo Apple TV. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Emplear un adaptador HDMI

Anuncios

Es probable que cuando piensas en duplicar la pantalla de tu iPhone estés pensando en métodos inalámbricos. Existe una forma de compartir el contenido del iPhone al televisor sin tener una red Wi-Fi disponible. Lo principal es tener un televisor con conector HDMI. Luego necesitarás tener otras dos cosas:

  • Un cable HDMI para conectar el adaptador a la televisión
  • El adaptador de conector Lightning a AV digital

Después de tener todo esto, conectas todos los cables y dispositivos. Deberías ver en la fuente HDMI correspondiente, la pantalla compartida de tu móvil en el televisor. Es una opción perfecta si te vas de vacaciones o estás en una oficina y necesitas proyectar algo.

Utilizar Chromecast y la emisión de contenido

También puedes enviar el contenido desde tu móvil para mostrarlo en la TV de tu casa. Ten presente que no es la duplicación de una pantalla de forma estricta, sino que es una retransmisión de contenido desde apps compatibles en tu iPhone. Los requisitos básicos para conseguirlo son:

  • Tener un Chromecast 3 o un Chromecast Ultra.
  • Contar con una red Wi-Fi a la que pueda conectarse tu iPhone y el Chromecast.
  • Descargar la app Google Home e ingresar en ella con nuestra cuenta de Google.

Para finalizar, necesitas las apps de iOS compatibles con Chromecast, como, TEDSpotifyYouTubeNetflixPlex y HBO Now. Cuando tengas todo listo, debes ir a una de estas aplicaciones y conectarte al mismo Wi-Fi. Buscas el símbolo que aparece en tu iPhone para retransmitir el contenido.

Usar AirPlay

Anuncios

Puedes usar AirPlay para compartir o transmitir el contenido desde tu teléfono a un smart TV compatible con AirPlay. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Conecta el dispositivo a la misma red Wi-Fi que el smart TV compatible con AirPlay.
  • Busca el video que quieres transmitir.
  • Presiona en AirPlay. En algunas aplicaciones, es posible que primero tengas que tocar otro botón.Por ejemplo, en la app de fotos, toca “Compartir” y luego, en “AirPlay”.

Para finalizar, selecciona el smart TV compatible con AirPlay. Si quieres dejar de transmitir el contenido, toca AirPlay en la aplicación desde la que lo estés transmitiendo. Luego, toca el iPhone en la lista.

LetsView

LetsView es una aplicación disponible en diferentes plataformas. Lo que la convierte en una herramienta ideal si estás buscando una forma de conectar el iPhone a la TV. Además, podrás ver vídeos, fotos y jugar a juegos en una pantalla más grande sin ninguna limitación.

Para reflejar con éxito el iPhone en el smart TV sin el Apple TV, consulta los siguientes pasos:

  • Descarga la app LetsView en tu iPhone.
  • Luego guarda el archivo apk en tu televisor. Cópialo en una unidad flash y después instálalo en tu televisor.

A continuación, conecta ambos dispositivos bajo la misma red Wi-Fi. Una vez que lo hagas, ejecuta la aplicación en ambos dispositivos. En tu televisor aparecerá un código PIN que tienes que sincronizar con tu teléfono. Después de ello, la pantalla de tu iPhone se reflejará en tu televisor.

Adaptador Digital AV para Cable Lighting – con cable

Esta herramienta puedes utilizarla para compartir la pantalla de tu iPhone en cualquier televisor, incluyendo LG TV, TCL TV, Samsung TV y Vizio TV. pero tienes que tener un cable HDMI en casa. El adaptador tiene la capacidad de mostrar archivos multimedia, películas y juegos en tu televisor inteligente. Para que esto se lleve a cabo con éxito debes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta el cable del adaptador en tu teléfono.
  • Después conecta el otro extremo del cable HDMI al puerto HDMI del adaptador AV digital Lightning.

Una vez hecho esto, conecta el otro extremo del cable HDMI al puerto HDMI de tu televisor. Con el mando a distancia de tu televisor, cambia la entrada del televisor a HDMI. Inmediatamente, se mostrará la pantalla de tu iPhone en tu televisor.

AirBeanTV

AirBeamTV es otra app que puedes emplear para reflejar la pantalla en un televisor inteligente. Esta aplicación también puede reproducir vídeos desde ordenadores Mac. A continuación, te indicamos los pasos para reflejar el iPhone en la TV sin el Apple TV utilizando esta aplicación:

  1. Descarga la aplicación en tu celular y ejecútala.
  2. Asegúrate de que tu TV y tu móvil están conectados a la misma red Wi-Fi.
  3. Dirígete al Centro de Control de tu celular y pulsa el botón de grabación de la pantalla.

Por último, elige el nombre de tu televisor. La actividad de la pantalla de tu celular se verá reflejada en tu televisor.

La duplicación de pantalla no funciona

Si la duplicación de tu pantalla no funciona en el dispositivo compatible con AirPlay, debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que los dispositivos estén encendidos y se encuentren cerca.
  2. Verifica que los dispositivos tengan el software más reciente y se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.
  3. Reinicia todos los dispositivos que quieres usar con AirPlay.

Es posible que te solicite que ingreses una clave o que tengas que desactivar las restricciones. Luego que hagas todo esto, verifica si se solucionó el problema.

Los Apple TV son muy costosos y es posible que no puedas adquirir uno. Pero cómo pudiste notar, en este apartado te enseñamos cómo duplicar un iPhone en un televisor sin Apple TV. Ya que de esta formapodrás compartir el contenido de tu teléfono en una pantalla más grande. ¿Qué esperas? ¡Pruébalo ya!

Anuncios