#Aplicaciones

Aplicación Spotify Lite: escucha música gratis

En 06/12/2022
Anuncios

Millones de personas escuchan música a través de internet y la aplicación Spotify Lite es una excelente opción para escuchar música gratis. Hace un par de años este popular servicio de música lanzó su versión simplificada para los dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Si sueles preocuparte mucho por la cantidad de espacio disponible en tu dispositivo entonces Spotify Lite es la mejor opción para ti. Esta app no ocupa ni 15 MB y te permitirá escuchar millones de canciones, podcast y audiolibros gratis, pero eso sí con algunas diferencias en comparación con la versión original.

Anuncios

La música es para disfrutarla. Es por eso que hoy te contamos todo sobre Spotify Lite y como podrás escuchar música en cualquier lugar independientemente de tu conexión a internet o almacenamiento.

Así es la aplicación Spotify Lite, la versión ligera para escuchar música utilizando menos datos y almacenamiento

La aplicación Spotify Lite es una versión más rápida, optimizada y pequeña que la versión original. Igual funciona de manera similar y podrás encontrar tus canciones favoritas, compartirlas, descubrir canciones nuevas y crear listas de reproducción. Pero esta versión tiene funciones específicas para dispositivos más antiguos. Sus creadores comentaron que esta versión fue creada para que millones de usuarios de cualquier parte del mundo puedan disfrutar de la buena música. Sobre todo los que tienen poco almacenamiento en sus teléfonos móviles.

Esta versión funciona en cualquier dispositivo con la versión 4.1 de Android o superior a esta. Con Spotify Lite podrás administrar con facilidad tus datos y espacio de almacenamiento. Solo necesitas tener disponible 10 MB para que puedas disfrutar de buena música.

Tampoco es necesario que seas un experto en tecnología, al igual que su versión original también es fácil y rápida de instalar. También podrás configurar un límite de datos y cuando los sobrepases la app se encargará de notificar. De esta forma, podrásescuchar tu canción favorita tantas veces sin estar pendiente de los datos.

Anuncios

La app te permite administrar y borrar caché para liberar espacio con solo un clic. Spotify Lite ahora está disponible en Google Play en más de 100 países y continúan mejorando las funcionalidades para brindarle una mejor experiencia a sus usuarios.

Las principales diferencias entre Spotify y Spotify Lite

A continuación, te mencionamos algunas principales diferencias entre la aplicación Spotify Lite y la versión principal de Spotify.

Interfaz principal

Ambas versiones tienen una interfaz de inicio muy similar, pero una de las principales diferencias es la parte inferior de la barra de navegación. En la versión Lite puedes observar que tiene botones para iniciar sesión, buscar y para añadir favoritos.

Por otro lado, Spotify normalmente te muestra botones para navegar, buscar, y para dirigirte a tu biblioteca. Además, desde la página principal puedes ver listas de las canciones más escuchadas del momento, noticias, recomendaciones y playlist populares.

Configuración

La barra de configuración es muy sencilla, no tiene controles difíciles y puedes controlar el volumen de la música sin problemas. En esta versión puedes ver la cantidad de datos móviles que usa la app y cuánto espacio está ocupando en tu dispositivo. Además, puedes configurar un límite de uso de datos mensual, entre las cantidades disponibles están 250 MB, 500 MB, 750 MB, 1 GB, 2 GB y 3 GB.

Spotify Lite no tiene disponibles algunas funciones como modo fuera de línea, funciones sociales, filtros, niveles de volumen, calidad de la música, que sí están disponibles en la versión original de Spotify.

Conectarse al dispositivo

La versión Lite no tiene disponible la función de conectarse con otros dispositivos. Así que no podrás transmitir música a otros dispositivos. Con la versión Premium de Spotify puedes descargar canciones y luego escucharlas sin conexión, pero la versión ligera no tiene disponible esta opción, además toda la música se reproduce al azar.

Reproducción aleatoria

A diferencia de la versión premium con Spotify Lite solo podrás reproducir seis canciones por hora en modo aleatorio. Tampoco podrás crear listas de reproduciones.

¿La aplicación Spotify Lite gratis?

Si, puedes usar esta versión gratuita sin problemas. Solo necesitas iniciar sesión con tu usuario de Spotify y listo. Para usar las funciones premium como escuchar sin conexión y saltos ilimitados, debes pagar un plan mensual. Si aún no tienes un usuario puedes registrarte desde Spotify Lite para comenzar a usarla directamente desde la aplicación.

¿Puedes escuchar podcasts en Spotify Lite?

Cuando lanzaron la versión Lite Beta no se podía reproducir podcasts. Luego de muchas mejoras agregaron la funcionalidad de escuchar audios extensos.

También añadieron la función de descargar podcasts para escucharlos sin conexión, incluso en el plan gratuito. Así que no tienes que preocuparte, también podrás disfrutar el último episodio de tus podcasts sin usar muchos datos.

¿Qué es mejor, Spotify o Spotify Lite?

Sin duda, la versión Lite ha tenido muchas mejoras y ahora tiene funciones tan buenas como la versión premium. Esta app es muy útil si quieres escuchar música, pero tienes un dispositivo de gama baja o sin tanta capacidad de almacenamiento.

También es útil si tu conexión a internet es lenta, ya que Spotify Lite no usa tantos recursos como la versión original. Sí buscas sonidos con mejor calidad, entonces Spotify Premium es la mejor opción ya que su calidad de audio es más alta.

A pesar de que la versión Lite ha mejorado, aún su audio no suena al mismo nivel, pero también suena con una calidad normal. Vale la pena señalar que, en términos de uso de datos, Spotify Premium es mucho mejor a largo plazo si escuchas listas de reproducción repetidas.

En la versión principal, las canciones que escuchas se almacenan en la memoria caché de tu dispositivo, por lo que cuando vuelves a escuchar una canción otra vez, no se utilizan datos. Por otro lado, Spotify Lite no almacena mucho caché en tu dispositivo. Esto significa que es más respetuoso con el espacio de almacenamiento de tu teléfono. Sin embargo, esto significa que cada vez que escuches la misma canción, se descontará de tu asignación de datos.

En resumen, no creemos que una aplicación sea mejor que la otra, cada versión tiene un propósito diferente que se adapta a tus necesidades. Spotify Lite está diseñado para dispositivos con recursos limitados, perotambién funciona bien en dispositivos de gama alta.

Anuncios