#Consejos

6 consejos para aprovechar al máximo tu suscripción a Spotify

En 15/06/2022
Anuncios

¿Ya cuentas con una suscripción a Spotify? Quizás seas un nuevo suscriptor de este servicio, y te convendría saber uno que otro consejo. Y es que las ventajas que ofrece la versión premium de este servicio de streaming musical superan por creces los de la versión gratuita.

De hecho, probablemente hay muchas cosas que aún no sepas y seas de los que solo le dan un uso común a esta aplicación. Si es así, lamentamos decirte que te estás perdiendo muchas cosas buenas con las cuales podrías mejorar la experiencia al usar este servicio.

Anuncios

No te preocupes, en este artículo vamos a darte algunos tips o consejos para que comiences a sacarle el máximo provecho Spotify.

¿Vale la pena una suscripción a Spotify?

Antes de leer los consejos, es normal que quieras saber si la suscripción a Spotify realmente vale la pena o simplemente es un servicio nada impresionante. Tienes que saber que esta plataforma tiene un enorme éxito mundial, y tanto es así que poco le importa promocionar su versión gratuita.

Lo que queremos decir es que, aunque muchas personas pueden ser usuarios de su versión free, esta sigue obteniendo muchas ganancias con la premium. El punto está en que muchas de las personas que prueban esta app de forma gratuita, terminan pagando la suscripción para acceder a otras funciones.

Lo cierto es que muchos de estos servicios esconden algunos secretos, que puede que descubras rápidamente como también puede que no. Spotify no es la excepción, y la suscripción seguro que vale la pena, y con estos 6 consejos seguro se disiparán tus dudas.

No dejes pasar las recopilaciones semanales personalizadas

Anuncios

Con tu suscripción a Spotify, semanalmente tendrás acceso a unas listas o recopilaciones personalizadas para ti según los temas que más te gusten. Todos los lunes de forma juiciosa, podrás echarle un ojo a esa nueva lista y descubrir otros temas que se basan en tus gustos musicales.

Por cierto, los viernes también podrás tener información de los últimos temas del mercado, para que no te pierdas de los nuevos lanzamientos. Pero eso no es todo, diariamente también podrás escuchar los “daily mixes”, en los cuales encontrarás una variada lista de reproducción según tus gustos igualmente.

Obtén una Playlist infinita que se base en tus temas favoritos

¿No te pasa que escuchas una canción, te deja encantado, pero no sabes cómo escuchar temas similares? Con tu suscripción a Spotify puedes resolver eso. Cuando hayas encontrado una canción que te guste, en las opciones encontrarás algo muy interesante.

Al abrir las opciones, puedes seleccionar el botón de “Ir a la radio de la canción”. Si haces esto, automáticamente se va a generar una lista infinita con canciones similares o relacionadas con esa que acabas de escuchar. Sin duda, es una opción increíble, ya que te permite pasar horas sin necesidad de escoger las canciones.

Escucha tus canciones favoritas en la más alta calidad

Una de las mejores cosas de la versión Premium y que no tiene la versión gratuita es poder elegir la calidad de los audios. De esta forma, en las configuraciones puedes buscar la opción de calidad de audio y escoger la más alta posible, para que disfrutes al máximo tu música favorita.

Y si no crees que hay tanta diferencia entre calidades, estás muy equivocado, porque la diferencia es obvia y la experiencia mejora un montón. Esta es una de las cosas que hace que muchos usuarios migren a la opción Premium.

Descarga listas de reproducción o discos enteros a tu teléfono

Otra opción exclusiva de la que puedes sacar provecho con tu suscripción a Spotifyes el poder descargar canciones. Aunque es más justo decir que puedes tener guardado discos enteros en tu móvil o tus listas de reproducción favoritas para escucharlas en cualquier momento.

Si tienes un Android, puedes usar tu tarjeta de memoria o microSD para poder almacenar todas las canciones que quieras en ella. De esta forma, la memoria de tu móvil no se verá comprometida, lo cual es excelente porque puedes mover la música de un lado a otro.

Tan solo debes ir a las configuraciones, dirigirte a “Otros” y entrar en el apartado de “Almacenamiento” para que puedas escoger.

Sácale provecho a la opción de crossfade

Esta herramienta es increíble, sobre todo si estás en una fiesta y no quieres molestar o perder tiempo con ese silencio entre las transiciones. Con esta, podrás enlazar las canciones entre sí para que a la hora de cambiar o que se acabe una canción, no haya completo silencio.

En los ajustes avanzados de la aplicación, incluso puedes ajustar la duración o velocidad con la cual pasará esta transición. Seguramente podrás ser el protagonista en las fiestas con esta opción, sobre todo si lo vinculas al Chromecastpara comenzar la fiesta apenas llegues.

Usa el historial para encontrar canciones que hayas escuchado

Es normal que haya días en los que no tengas ánimo de darle al corazón para añadir a tus favoritos algunas listas o canciones. Quizá en uno de esos días hayas escuchado una canción y luego no la puedas encontrar, pero no te preocupes, podrás obtener el nombre fácilmente.

Gracias a que posee un historial que guarda todo lo que escuchas, lo anterior no supondrá ningún problema, así que conseguirás el nombre de esa canción. Una herramienta que le ha alegrado el día a muchos, pero necesitas tener el cliente de la app en tu MACWindows.

Conclusiones

No hay ninguna duda de que una suscripción a Spotify debes aprovecharla lo máximo posible, y con estos consejos nos gustaría que comiences a hacerlo. Hay muchas otras cosas con las cuales puedes contar con este servicio, pero ya quedará de tu parte ir conociendo poco a poco estas.

Por los momentos, esperemos que estos consejos te basten como impulso y comiences a disfrutar todo lo que puedas de esta increíble plataforma.

Anuncios