#Top Aplicaciones

4 nuevas aplicaciones para que el volumen de tu teléfono sea alto

En 15/06/2022
Anuncios

La tecnología ha recorrido un largo camino de desarrollo para que hoy en día podamos disfrutar de una excelente calidad de dispositivos móviles. Así, los lentes de cámaras, la capacidad operativa y el volumen de tu teléfono son elementos que influyen en el disfrute de tu dispositivo.

A pesar de que la calidad de sonido pueda ser muy buena en tu teléfono móvil, muchas veces somos exigentes y queremos mejorar el volumen. Esta tarea no será del todo complicada gracias a que podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayuden a lograr ese cometido.

Anuncios

Sin embargo, debemos tener cuidado, pues las cornetas de audio de nuestros teléfonos están diseñadas para soportar cierto volumen. De manera que, estas aplicaciones que mejoran el volumen de tu teléfono deben ser usadas con precaución para evitar daños auditivos y no estropear los auriculares o altavoces.

Mejorar el volumen de tu teléfono con tan solo una aplicación

Si estas decidido a mejorar el volumen de tu teléfono es importante que utilices la aplicación correcta tanto para tu dispositivo como para tu objetivo. Por esta razón, te ofrecemos un vistazo a las nuevas aplicaciones que puedes encontrar para mejorar el audio de tu teléfono.

GOODEV

Esta aplicación es una de las más populares dentro de los usuarios Android, gracias a que GOODEV es un amplificador de sonido que ofrece opciones interesantes. Entre las principales está el ser una aplicación gratuita y de fácil manejo.

Asimismo, ofrece la opción de mantenerse activa después de reiniciar tu teléfono e incluso puedes configurarla para que no se muestre el ícono mientras esté desactivada.

Anuncios

GOODEV te permite establecer el máximo volumen de tu teléfono, que se mantendrá mientras la aplicación esté activa. Así, cuidarás que el sistema de audio del móvil y tus tímpanos no sufran ningún daño. Sin embargo, un posible contra de esta aplicación es que el audio puede llegar a distorsionarse y, por tanto, disminuir su calidad.

Equalizer

Este amplificador de sonido es una excelente opción tanto para usuarios Android como iOS, además es una aplicación gratuita. Cumple con la función de aumentar el volumen de tu teléfono y cuenta con un ecualizador, lo que te ayudará a mantener la calidad del sonido.

Además de aumentar el volumen de tu teléfono, Equalizer con bastante regularidad actualiza la aplicación, asegurando calidad y buen funcionamiento. Por su parte, el nombre puede ser algo engañoso para algunos usuarios y con frecuencia es confundido con otras aplicaciones de menor calidad.

Bass Boost

Este amplificador es una opción para los usuarios iOS que no solo mejorará el volumen de tu teléfono sino, también, de tu iPad. Funcionade manera similar a las anteriores y ofrece un efecto de sonido bastante óptimo cuando se trata de música con tonos graves.

Bass Boost es una aplicación paga. Se encuentra disponible para actualizaciones de iOS (desde su versión 5.0 en adelante). Un aspecto a tener en cuenta es que la aplicación no presenta muchas actualizaciones regularmente.

Super Volume Booster

Por último, encontramos una aplicación disponible para usuarios Android que no requiere de una suscripción paga. Super Volume Booster tiene un manejo muy sencillo, basta con abrir la aplicación para seleccionar el porcentaje que deseas aumentar al volumen de tu teléfono y listo.

Esta aplicación te permite seleccionar un rango de porcentaje (entre 125 % y 200%) para el aumento del sonido. Asimismo, puedes configurarla para mantenerse activa aún después de reiniciar tu teléfono.

Otros trucos que ayudarán a aumentar el volumen de tu teléfono

Las aplicaciones para aumentar el sonido sin duda llevarán la experiencia sonora de tu teléfono a otro nivel. Sin embargo, existen otros trucos que te ayudarán a mejorar el volumen de tu teléfono aún más.

Limpiar las salidas de sonido

Aunque parezca no tener importancia, los altavoces de los teléfonos suelen acumular residuos de todo tipo y obstruyen la salida del sonido. Quizás no notes la diferencia si tu teléfono tiene poco tiempo de uso; sin embargo, con el pasar de los meses, el polvo, pelusas y demás, empezarán a interrumpir la calidad del sonido que proviene de las bocinas.

Altavoces externos

Estos suelen ser los más famosos y usados. Basta con comprar unas cornetas externas que puedan conectarse vía bluetooth o directamente a tu teléfono para mejorar significativamente la calidad de sonido.

Quizá la idea de cargar con otro equipo para aumentar el volumen de tu teléfono, no parece muy práctica. Sin embargo, estos dispositivos toleran volúmenes mayores que los de tu móvil. Así que, pueden resultar mucho más útiles que una aplicación. Esta decisión dependerá de tus necesidades en el momento.

Datos que debes saber

Al momento de descargar una aplicación que te ayude a aumentar el volumen de tu teléfono es importante que sepas algunas cosas. Estos consejos evitarán que mejorar tu sonido resulte contraproducente para lo siguiente.

  1. La calidad del audio. Esta podría disminuir de una manera importante al momento en que el volumen de tus cornetas llegue a su límite. Por tal motivo, te recomendamos descargar las aplicaciones que provengan de sitios seguros y que mantengan una buena reputación entre los usuarios.
  2. El sentido de audición. Los altos niveles de volumen pueden perjudicar el sentido de la audición. Por lo tanto, es recomendable mantener los niveles máximos por tu dispositivo móvil y por las aplicaciones.

A disfrutar al máximo de volumen

Nuestros teléfonos son nuestra mejor herramienta en el día a día. De manera que nunca dejan de sorprendernos con lo increíblemente útiles que pueden llegar a ser y cómo las aplicaciones nos permiten mejorar sus funciones.

Te hemos dejado algunas de las nuevas aplicaciones que se encuentran disponibles para los distintos sistemas operativos, ahora solo queda disfrutar de ellas. Puedes escoger la que cumpla tus expectativas; además, podrás encontrar dentro de las tiendas de aplicaciones otras para usos más específicos como mejorar los audios de videos.

Anuncios