#Como hacer

Cómo hacer vídeos musicales y fotográficos con el teléfono móvil

En 14/06/2022
Anuncios

En la creación de contenido, hacer vídeos musicales y fotográficos con un dispositivo móvil es lo más cotidiano del mundo. Influencers, emprendedores y particulares utilizan ciertas herramientas audiovisuales para crear contenidos de valor en diversas plataformas digitales.

En este sentido, te presentamos 10 aplicaciones gratuitas para que puedas crear el mejor contenido para tus redes sociales desde tu teléfono móvil. Con estas apps que te mostraremos a continuación, podrás crear vídeos musicales y fotográficos sin la necesidad de adquirir equipos costosos.

Top 10 de aplicaciones para hacer vídeos musicales y fotográficos con el teléfono móvil

Anuncios

Te presentamos las 10 mejores aplicaciones para hacer vídeos musicales y fotográficos con un teléfono celular. Algunas de estas aplicaciones tienen versiones de pago que ofrecen opciones más completas para editar tus vídeos.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta de algunas de estas aplicaciones es que fueron lanzadas anteriormente en una versión de PC. Gracias al desarrollo en la creación de contenidos para redes sociales, estos desarrolladores han apostado por sacar al mercado versiones para smartphones.

Filmora Go

Este programa te permite obtener resultados de carácter profesional. Al principio su usabilidad puede ser complicada, pero con el tiempo aprenderás a utilizarla con facilidad. El detalle más interesante a resaltar es su función de añadir subtítulos a los vídeos, así como efectos musicales. Además, podrás establecer transiciones con fotografías. Disponible en Android y iOS.

InShot Video Editor

Esta aplicación es una de las más conocidas en el mercado por su sencillez. Te ofrece variedad de efectos para vídeos, filtros, canciones stickers. La versión profesional te ofrece muchas opciones de edición, además de que es mucho más potente y completa. InShot solo se encuentra disponible para Android.

Kinemaster

Anuncios

Otra aplicación exclusiva en Google Play. Este editor sorprende por su versatilidad al agregar canciones y efectos de voz. La gran sorpresa es que te permite disfrutar de una gran experiencia sin gastar un peso. El dato curioso es que tiene un modelo parecido a los programas de edición de vídeos de la vieja escuela.

Quik

Uno de los mejores editores para hacer vídeos musicales y fotográficos. El equipo de desarrolladores de GoPro nos sorprendió con esto aplicación. Dicha app permite editar los vídeos tanto de tu cámara GoPro como los que tienes guardados en tu dispositivo móvil. Posee dos velocidades y puede ajustar el orden del clip. Disponible en Google Play y App Store.

YouCut- Editor de vídeo profesional

Considerado como un editor bastante completo y fácil de usar. Te brinda la posibilidad de elegir las fotos y los vídeos que desees incluir en tu proyecto. Además de grabar voces, stickers y música para darle un toque más personal.

Está disponible para plataformas Android y iOS. Como todo software de este tipo, la versión gratuita es algo limitada; sin embargo, si deseas utilizar mejores funciones, deberías considerar pagar la versión premium.

Cyberlink PowerDirector

Si buscas crear y editar vídeos de manera profesional, esta app te ofrece todas las herramientas que necesitas. Fue lanzada originalmente para el sistema operativo Windows, pero vista la evolución del sector de las aplicaciones de smartphone, su desarrollador no se quedó atrás.

Ofrece gran variedad en transiciones y filtros, además de agregar efectos de sonidos, pistas musicales y cambiar la velocidad de un clip. Disponible en Google Play.

Videoshop

Esta aplicación cuenta con un diseño de interfaz sencillo y fácil de usar. Entre sus virtudes se encuentra que puede agregar música, recortar clips de vídeos, hacer transiciones.

Ahora bien, esta aplicación es un poco limitada, pero la versión profesional tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas que permiten una edición más precisa. Puedes encontrar esta app en la App Store y Google Play.

VivaVideo- Editor de vídeos y fotos

Editor fácil de usar. Ofrece resultados muy atractivos en lo que a realización de vídeos con fotografías se refiere. Gracias a ello, goza de gran popularidad y es uno de los editores más descargados en la Play Store. Esta app ofrece grandes soluciones, ya que te permite editar fotos y colocarles el efecto que desees.

Magisto

Esta aplicación funciona de manera automática. Solo dedícate a seleccionar las fotos y los vídeos que desees agregar y ella hará el resto. Es impresionante la rapidez con la que puede hacer un vídeo. Como nada puede ser perfecto, esta app no te permite compartir los vídeos realizados en ella. Por tal motivo, deberás pagar su versión profesional en caso de que quieras compartir los vídeos editados. Disponible para Android y iOS.

VideoShow

Ofrece unos temas preconfigurados. Es decir, estos incluyen efectos, filtros y transiciones automáticas. Como otras aplicaciones de este top, su versión premium es clase aparte. En ella encontrarás variedad de efectos musicales y stickers. Sin duda alguna, para hacer vídeos con fotos desde tu teléfono celular, esta aplicación es de gran utilidad. Descarga esta app en Google Play.

Las aplicaciones presentadas en esta lista son de gran utilidad para hacer vídeos musicales y fotográficos desde la comodidad de tu hogar. Ahora bien, si quieres dar un salto de calidad en tu contenido audiovisual, paga una suscripción premium en la app de tu preferencia. Eso depende de lo que necesites específicamente, ya que elegirás la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.

Consideraciones generales

Gracias a plataformas como Instagram y TikTok los vídeos adquirieron viralidad de manera acelerada. Y aunque dichas plataformas ofrecen filtros, efectos y soluciones inmediatas para edición de vídeos, las aplicaciones de la lista ofrecen opciones más concretas.

Otro aspecto importante a resaltar es que estos programas ofrecen soluciones profesionales. Antes existía la idea de que estas aplicaciones ofrecían ediciones a nivel amateur, pero la realidad está demostrando lo contrario. Cada vez los desarrolladores multiplican sus esfuerzos para ofrecer mejores herramientas a los usuarios.

Gracias por acompañarnos en este top de las mejores aplicaciones para hacer vídeos musicales y fotográficos con un teléfono móvil. Esperamos que te sea de utilidad para seleccionar la que mejor te agrade.

Anuncios