#Como hacer

Cómo hacer un tiktok con fotos y música

En 14/06/2022
Anuncios

De seguro has visto en todos lados los populares tiktok con fotos y música, similares a dispositivas, que están tan de moda actualmente. En este artículo, te enseñaremos cómo crear este tipo de contenido y ser parte de una de las redes sociales más populares de la historia.

Una de las razones por las cuales la aplicación Tik Tok es tan famosa, es porque permite que personas de todas las edades hagan videos; esto es posible gracias a que cuenta con una interfaz y un editor de video muy intuitivos y sencillos de usar. A continuación, te explicaremos paso a paso como producir un video a partir de fotos o imágenes y añadirle sonidos o canciones.

Primeros pasos para hacer un tiktok con fotos y música

Anuncios

Para hacer tu propio tiktok con fotos y música, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS. Una vez la abras y te registres, tienes que cargar las fotos que quieres presentar en tu video siguiendo los siguientes pasos:

  • Pestaña de creación. Ingresa al panel de creación de videos con el botón blanco que tiene un símbolo “más” (+). Este se encuentra en el centro de la parte inferior de la pantalla.
  • Cargar fotos. Lo primero que aparecerá al pulsar el botón de crear, es la cámara de tu teléfono. En la parte inferior derecha verás la opción “cargar” que te llevará a la galería de tu móvil; allí elegirás las imágenes que necesites de aquellas que tienes guardadas en tu dispositivo.
  • Selección múltiple. Para subir muchas fotos, es necesario seleccionar la opción “selección múltiple” que aparece debajo de tu galería. Esto te permitirá marcar y cargar un máximo de 35 imágenes para añadir a tu tiktok.
  • Cámara. También es posible agregar fotos tomadas con la cámara de tu dispositivo directamente desde la aplicación. La ventaja de esta opción es que puedes tomar fotografías con los divertidos filtros y efectos que están disponibles en Tik Tok.

Recuerda que en Tik Tok se pueden cargar fotos y videos conjuntamente para que tu proyecto sea más dinámico y divertido. Una vez subes el material que quieres editar, llega la hora de añadirle música o sonidos.

Cómo buscar y agregar tu música y sonidos favoritos a tu proyecto de tiktok

Una vez cargadas las imágenes, solo debes pulsar el botón rojo con la palabra “Siguiente”. De manera automática, la aplicación creará un video con las fotos y elegirá una canción de fondo de su lista de recomendadas.

Es posible configurar la dirección en que quieres que se desplacen las imágenes en tu tiktok con fotos y música, ya sea de forma vertical u horizontal. También es posible agregar efectos visuales, de transición, de movimiento y de fragmentación o splits.

Anuncios

Para cambiar la canción que la aplicación añade automáticamente a tu video, elige la opción “sonidos” que se encuentra en la parte inferior izquierda. Esto te desplegará la lista de recomendados que contiene las canciones más sonadas del momento, así como los audios más populares de la plataforma.

Sumado a lo anterior, encontrarás un ícono en forma de lupa para buscar una canción determinada, ya sea por el título o por el nombre de su intérprete. Cuando agregues el tema de tu preferencia, al frente del título aparecerá un botón en forma de tijeras. Con esta función se puede seleccionar el fragmento exacto de la canción que quieres que suene en tu video.

Otras opciones de sonido disponibles en Tik Tok

Además de la música que tiene disponible la aplicación, también podrás agregar sonidos desde otras fuentes. Aquí te contamos cuáles son las herramientas adicionales de sonido que tienes a tu disposición para hacer más entretenido y elaborado tu tiktok con fotos y música:

  • Audios y sonidos de otros usuarios. Puedes utilizar en tu video una canción o efecto de sonido que otra persona usó en un tiktok. Para ello, entra al video de ese usuario y en la parte inferior derecha verás un círculo acompañado por el nombre del sonido; al pulsarlo te aparecerá la opción “usar este sonido”.
  • Grabar voz. Tik Tok te ofrece la opción de agregar una grabación tuya mientras pasan las diapositivas. Para hacerlo, solo debes cargar las imágenes y pulsar el ícono en forma de micrófono que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Favoritos. Si encuentras un sonido que te guste, pero no quieres emplearlo inmediatamente, puedes guardarlo o agregarlo a favoritos. De esta manera irás creando tu propia lista de sonidos para adicionar a tus creaciones.

Limitaciones de música y sonido en Tik Tok

Infortunadamente, en Tik Tok ya no es posible cargar canciones externas de manera directa, es decir que solo pueden añadirse aquellas que la misma aplicación suba. Esto sucede por temas relacionados con los derechos de autor o Copyright.

Sin embargo, existen ciertas estrategias para agregar sonidos que no estén disponibles en Tik Tok. La más usada por los usuarios es capturar la música mediante un programa o app que permita grabar la pantalla del teléfono, subir el video y guardar el sonido.

Tampoco es posible cambiar la música o sonido una vez subes el video a la plataforma. Así que, si ya cargaste tu tiktok y no estás conforme con la música, la única opción que tienes es borrarlo y volver a subirlo. Por ello, lo mejor es que te asegures de estar completamente satisfecho con tu creación antes de publicarla.

Este inconveniente es bastante fácil de solucionar, pues cada vez que publicas un tiktok, este queda guardado en tu dispositivo móvil. Por tanto, lo único que debes hacer es subir el video creado, bajar completamente el volumen del sonido original y superponer la canción que quieres.

tiktok con fotos y música te abre una ventana de posibilidades

Si quieres conocer a fondo todas las funciones y posibilidades creativas que te ofrece esta importante red social, te invitamos a explorarla por ti mismo.

Verás que, con tan solo unos minutos de uso, descubrirás cómo funciona y lograrás publicar tu propio tiktok con fotos y música sobre cualquier tema. Para descargarla haz click en este enlace.

Anuncios