#Consejos

Aprende a descargar vídeos de TikTok gratis

En 12/04/2022
Anuncios

La cantidad de personas que desean descargar vídeos de TikTokes increíble, esto se debe a la gran popularidad de la aplicación y su contenido 100% entretenido.

Para nadie es un secreto que cuando el ser humano distingue algo que llama su atención lo quiere para sí mismo. En este caso, los vídeos que se observan dentro de la app pueden ser tan interesantes que verlos una solo vez no es posible.

Anuncios

Además, si se desea compartir el contenido con un amigo, familiar o cualquier otra persona, lo ideal es descargar el archivo. No obstante, son muy pocos los que saben realizar esta hazaña y es por esa razón que, a continuación explicaremos como hacerlo de manera rápida y sencilla.

Descargar vídeos de TikTok: una manera fácil de entretenerte

Muchos se preguntan para qué descargar vídeos de TikTok cuando existen miles de páginas donde pueden visualizar contenido similar en un abrir y cerrar de ojos.

Ciertamente, TikTok es una de las aplicaciones que más competencia tiene, gracias a las nuevas actualizaciones de FacebookInstagramSnapchat e incluso Twitter, cualquiera puede hacer y subir vídeos.

Sin embargo, existen herramientas únicas de la aplicación que hace que el resto de los vídeos se conviertan en algo pasajero:

  • Música
  • Filtros
  • Efectos
  • Entre otros
Anuncios

Aunque es cierto que las otras apps también tienen herramientas parecidas, cada una es única y según los usuarios, las que se pueden utilizar en TikTok son superiores.

Para los que no saben qué es TikTok

Se trata de una aplicación de origen chino. Dicha app fue diseñada para crear y compartir vídeos cortos, en formato vertical y con tantos filtros o sonidos quieras agregar.

En cuanto a su creación, TikTok está operativa desde el año 2016 y su propietario es la empresa china Byte Dance.

Pasos para descargar vídeos de TikTok

Se trata de una tarea sumamente sencilla, de hecho, existen dos opciones para realizar esta hazaña:

  • Desde la app
  • Desde una aplicación diferente

Ahora, para lograrlo solo debes seguir las siguientes instrucciones:

Desde la aplicación (TikTok)

Es una de las maneras más sencillas, lo único que necesitas es tener descargada la aplicación y luego:

  1. Ingresar a la cuenta

No puedes descargar contenido de ninguna aplicación sin antes haber confirmado tu usuario único.

  1. Seleccionar el vídeo

Sin importar si lo has subido, tú o el dueño es otro usuario. Haz clic en el vídeo y deja que se reproduzca.

  1. Hacer clic en compartir

Es una de las opciones que te saldrán en el lado derecho de la app una vez que hayas abierto el vídeo.

  1. Guardar vídeo

En lugar de compartir con otra red, esta vez deberás hacer clic en “Guardar video”.

  1. Finalizar la descarga

Una vez que hayas presionado guardar, el vídeo comenzará a descargarse automáticamente. Pasarán al menos unos 30 segundos y listo, ya podrás ver el contenido desde tu galería cada vez que lo desees.

Desde otra aplicación

Otra opción muy conocida, pero poco utilizada es a través de terceras aplicaciones. En este caso, los usuarios podrán descargar vídeos de TikTok con apps de terceros.

Para esta versión lo único que tienes que hacer es:

  1. Hacer clic en compartir.
  2. Copiar el link.
  3. Pegar dicho link dentro de la otra aplicación.

Y listo, una vez lo hayas hecho, comenzará la descarga. Igualmente, tendrás que esperar unos 30 segundos y luego el vídeo aparecerá en tu galería.

Finalmente, es necesario resaltar que la segunda opción se utiliza más que todo para descargar los vídeos sin ningún tipo de marca de agua.

¿Qué es la marca de agua?

Se trata de un logo dado por el autor original del vídeo. Esta tiene como objetivo crear “una marca” en los vídeos para distinguirlos de los demás, ya que es importante respetar la autenticidad e integridad de los creadores de contenido.

Algunas aplicaciones para descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

A pesar de que son muchas las apps que permiten esta opción, según la ley de consentimiento que aparece dentro de TikTok, no se puede comercializar con vídeos de terceros sin su consentimiento.

Tomando esto en cuenta, las apps más utilizadas para descargar estos vídeos sin marca de agua son:

SaveTok

Se trata de una app disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS. Además, SaveTok no solo permite descargar vídeos de TikTok sin marca de agua, a través de esta app el usuario podrá:

  • Recopilar perfiles de TikTokers.
  • Crear listas de reproducción.
  • Visualizar los vídeos en cámara lenta o muy rápida.
  • Compartir el vídeo.

Por supuesto, si el usuario tiene planeado generar ingresos con estos vídeos, primero que nada, deberás contactar con el usuario original.

TikMate

Es tanto una web como una aplicación. Es decir, puedes descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua con tan solo copiar el enlace, dirigirte a la web, copiarlo y listo. Esto en caso de estar utilizando una PC.

Si, por el contrario, es un móvil y quieres descargar la app, está disponible tanto para iOS como para Android en sus respectivos mercados. El nombre de dicha app es “SnapTik – Tik Tok Downloader”.

SSS Tik Tok

Al igual que la anterior, se trata de una web con opción a aplicación para sistemas operativos Android. En la Play Store está valorada con una puntuación de 4.1 sobre 5 estrellas y la puedes conseguir con el nombre de “Vídeo Downloader para Tik Tok – Sin marca de agua”.

Por otra parte, esta app no solo te permite descargar los vídeos sin marca de agua, sino que, además, tiene una función donde solo puedes guardar el sonido en formato mp3.

Finalmente, estas son opciones que solo puedes utilizar para TikTok. En caso de querer descargar vídeos de otras redes, puedes utilizar una de las apps específicas para las mismas.

Por otra parte, en caso de no entender alguna de las instrucciones o aplicaciones secundarias para las marcas de agua, puedes visualizar vídeos de YouTube donde lo explican claramente.

Anuncios