#Historias

Historia de Snapchat: imagen, video y filtros

En 02/07/2022
Anuncios

Conoceremos la increíble aplicación que nace de un proyecto de universidad: Snapchat. Una plataforma que superó las expectativas de los usuarios. Estamos hablando de una red social que sale a la luz a partir de una idea de un grupo de estudiantes universitarios. En la actualidad, es una plataforma utilizada por jóvenes milenials.

Snapchat es categorizada como una aplicación de mensajería instantánea que permite publicar fotos y videos, agregando filtros únicos y característicos que trabajan con inteligencia artificial. Las famosas “selfies” toman relevancia a partir del lanzamiento de esta red social. Otro de sus ganchos es la opción de mensajería efímera, que permite visualizar y eliminar fotos y mensajes en 24 horas.

Anuncios

Esta reconocida aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Tiene actualmente, en la Play Store, una puntuación de 4.4 estrellas y supera los mil millones de descargas. Por otra parte, en la Apple Store, se encuentra en el tercer lugar de aplicaciones de fotos y videos más populares.

No te arrepentirás de instalar esta aplicación gratuita, que tiene mucho para ofrecer. Te contaremos cómo pasó de ser un proyecto de clases a convertirse en una popular y reconocida plataforma para divertirse.

¿Cómo nace la aplicación Snapchat?

Snapchat fue el resultado de un experimento de clases. Viajaremos al año 2011, cuando se encuentran reunidos tres amigos de la Universidad de Standford, debatiendo ideas para su proyecto de clases. Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reginald Brown, compañeros de estudio, se asocian para crear una aplicación.

Este proyecto nace con el nombre de Picaboo. El objetivo de esta aplicación sería tomar y publicar fotos que se destruirían al instante. El resto de la clase no estaba del todo encantada con esta última opción. Sin embargo, ellos tres continuaron con la creación de su proyecto y obtuvieron éxito.

Anuncios

En un principio, Snapchat se encontraba disponible únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Esto le restaba un gran porcentaje de audiencia, y no fue hasta el año siguiente habilitaron la versión para sistemas Android. De esta manera, se incrementaron los números y el éxito de una manera increíble.

En el año 2014, Snapchat se posicionó en un puesto de descargas que superaba a FacebookInstagram y Pinterest. Para el año 2016, los fundadores de esta plataforma renombran la compañía: Snap Inc. Podemos decir que este grupo de amigos crearon una nueva manera de disfrutar de la tecnología.

¿El éxito fué lineal para Snapchat?

En un solo año, Snapchatobtuvo cifras de más de 10 millones de usuarios activos. Eso fue un llamado de atención para Mark Zuckerberg (creador de Facebook), quien quiso comprar la aplicación. Spiegel no se dejó convencer, a pesar de las altas cifras de dinero que le ofrecía Zuckerberg por su valiosa aplicación.

Sin embargo, más adelante, en el año 2013, Spiegel recibió una demanda por parte de su compañero Brown. Él alegaba que tuvo una fuerte participación en la creación de Snapchat y que no había recibido reconocimiento por ello. Por otra parte, este creador afirmaba ser quien tuvo la idea del logotipo de fantasma para la aplicación.

Todo este caso se resume en que Brown se queda con un porcentaje de ganancias de la aplicación. Por otra parte, Snapchat tuvo competencia de parte de Zuckerberg cuando lanzó su aplicación Poke. Era otra red social que cumplía las mismas funciones que la aplicación de Spiegel.

La aplicación también sufrió un atentado por parte de los hackers y se filtraron imágenes de ciertos usuarios. Más adelante, salió a la luz que ese dilema fue responsabilidad de SnapSaved, una aplicación de terceros. Muchos usuarios recordarán haber recibido una imagen filtrada de un smoothie en esta época.

Últimas actualizaciones de Snapchat

A diez años de su lanzamiento, Snapchat ha realizado diversos ajustes para mejorar la experiencia de los usuarios. Snap Inc toma en cuenta las opiniones de sus usuarios. Estas son las actualizaciones más recientes de la aplicación:

  • Notificaciones de alerta: Se envía una notificación si un usuario realiza una captura de pantalla de un Snap de otra persona.
  • Filtros en movimiento: Al momento de tomar una selfie, se puede hacer uso de esta opción, que ha resultado un éxito.
  • Videollamadas: A diferencia de otras aplicaciones, aquí se crea un área privada para ambos usuarios que quieran disfrutar de esta función.
  • Nuevos filtros de realidad aumentada: Es la característica que impulsó el éxito de la plataforma. El usuario puede jugar con diferentes opciones, que le permiten ponerse cara de bebé, orejas de perros y otros filtros famosos.
  • Videos: Se graban desde el botón de tomar fotos. Solo se debe mantener ese botón presionado durante los segundos que se desea grabar.

Snapchat se convirtió en una red social que ofrece diversas opciones de entretenimiento. Es por eso que es una plataforma competente para el resto de las redes sociales. A lo largo del camino, sus creadores han cambiado ciertas funciones, realizando ajustes y mejorando la calidad de la aplicación.

¿Vale la pena instalar Snapchat en el teléfono?

Snapchat es reconocida actualmente a escala mundial. A pesar de que tuvo que atravesar un periodo de baja, en el que las descargas no fueron las esperadas, la plataforma ha superado el éxito. Con los nuevos acuerdos por parte de la compañía y aplicaciones de terceros, se ha impulsado nuevamente su popularidad.

Es una aplicación que tiene mucho por ofrecer. Su potencial es elevado: es una de las aplicaciones con mayor contenido de alto entretenimiento. Es perfecta para pasar un rato agradable entre amigos y familiares. Sus filtros son su fuerte, ¡atrévete a probarlos y divertirte un rato! Además, cuenta con la opción de minijuegos.

Aunque la empresa se toma muy en serio sus políticas de privacidad, recomienda cautela con el contenido publicado. Ten eso en cuenta. Sin embargo, en pocas palabras, es una aplicación que realmente cumple con lo que ofrece a sus usuarios.

¡Descarga la app y diviértete con Snapchat!

Anuncios