#Juegos

Guía de World of Warcraft: Shadowlands para PC

En 02/07/2022
Anuncios

World of Warcraft es quizás el MMORPG más conocido y completo. Con una historia que lleva años desarrollándose, todavía siguen añadiendo contenido al mundo de Azeroth. En esta guía de World of warcraft: shadowlands te hablaremos de la más reciente expansión que Blizzard le ha añadido a su título.

Una guía resumida de World of Warcraft: Shadowlands

Todo buen fanático de los videojuegos sabe que cada uno es un universo y tiene mucha tela para cortar. Está la historia del juego, los requisitos, el contenido del mismo o las mejores estrategias. En esta guía de World of Warcraft abordaremos un poco cada uno de estos puntos.

Anuncios

Esta es la octava expansión del juego, y continúa la historia justo donde la dejó la batalla por Azeroth. Es la tercera expansión que saca al jugador del universo de Azeroth y lo lleva a explorar otros lugares, en este caso las tierras sombrías.

Características principales

Como el mismo nombre indica, todo el contenido nuevo viene relacionado con las tierras sombrías. En esta expansión el jugador por primera vez podrá acceder a ellas y explorar 5 zonas nuevas:

  • Maldraxxus
  • Ardenweald
  • Revendreth
  • Bastion
  • Maw

Cada uno de estos mapas es gobernado por unas entidades llamadas covenant, y el jugador podrá hacer alianza con 1 de entre 4 para elegir. Cada uno de ellos proporciona beneficios y habilidades distintas, y viene con una campaña donde podrás conocer más su historia.

Thorgast, la torre de los condenados

Uno de los sitios más interesantes que vienen con esta nueva expansión. Se trata de una mazmorra infinita del estilo roguelike, que puede jugarse cuantas veces se desee. Consiste en 5 pisos, con enemigos cada vez más fuertes a medida que se sube al siguiente.

Anuncios

Se puede realizar de 1 a 5 jugadores, y cada intento será diferente. Así no te aburrirás si decides afrontar este reto una y otra vez. Es uno de los contenidos finales de la expansión, así que para entrar en ella deberás haber realizado ciertos quest antes. Entre ellos está el haber forjado por completo la alianza con algún covenant.

Las recompensas por jugar esta torre van acorde a su dificultad, y también incluye misiones secundarias. Te encontrarás con NPC que te pedirán buscar a otro NPC, o matar a cierto monstruo, y te recompensarán por ello.

Nuevo sistema de niveles

Algo que no puede faltar en una guía de World of Warcraft son los cambios mecánicos que se le agregarán al juego. Con shadowlands traen la idea de que cada nivel sea importante, y aumentan el máximo de 50 a 60.

Con una cuenta en el nivel más alto, ahora tendrás un nuevo desafío para llegar al nuevo máximo. La diferencia es que en esos nuevos 10 niveles se presenta un sentido de progreso mayor.

Los jugadores nuevos también se beneficiarán de este sistema ya que es un cambio global. No obstante, no podrán jugar la historia de shadowland hasta que alcancen el nivel 50.

Una nueva clase de caballero de la muerte

Para poder luchar contra Sylvana y su ejército, Bolvar Fordragon ha mejorado a sus caballeros de la muerte. Para eso ha permitido que héroes de otras regiones vengan a formar parte de sus filas. Los pandaren y todas las razas aliadas ahora podrán convertirse en caballeros de la muerte.

Mayor número de opciones para personalizar

Cuando le cambies la apariencia a un personaje, o te crees uno nuevo, encontrarás que hay más opciones para elegir. La mayoría están relacionadas con las tierras sombrías, como peinados o tatuajes propios de la zona.

La historia de Shadowlands

Hay numerosas guías de World of warcraft en internet que pueden ponerte al día con la historia hasta ahora. Shadowlands relata el regreso de Sylvanas Windrunner, a quien habían encerrado en las tierras sombrías.

En esta entrega, logra romper el velo que las separa del mundo de Azeroth y se prepara para iniciar un ataque. El jugador es el héroe elegido a quien se le permite cruzar hacía las tierras sombrías y detener a Sylvanas antes de que sea demasiado tarde.

Por suerte no estará solo, ya que cuenta con el apoyo de otros héroes en la historia de World of Warcraft. Particularmente Bolvar Fordragon, el actual rey lich quien antes fue paladín, tendrá un rol importante en esta entrega.

Requisitos para jugar

Como toda buena guía para World of warcraft, se separan los requisitos entre los mínimos para que el juego corra y los recomendados. Para el sistema operativo basta con un Windows 7 de 64 bits, pero el óptimo es el Windows 10 de 64 bits.

Para sacarle el mejor provecho a un procesador, deberías tener un i5, aunque de cualquier modo un i3 funcionará sin problemas. La importancia de la tarjeta gráfica dependerá de a que nivel visual prefieras jugar. Cualquiera de al menos 2Gb debería ser suficiente, pero si quieres poner todo al máximo, necesitarás una de 8Gb.

El juego ocupa un total de 100Gb, así que asegúrate de que tu disco duro tenga ese espacio disponible. Que sea solido o rígido influirá más que todo en el arranque, en cuanto al rendimiento del juego la diferencia no es tan marcada.

Guía de World of Warcraft: Shadowland y sus ediciones

Como ultimo punto de esta guía de World of Warcraft, vamos a mencionar las ediciones disponibles, que son solo 4:

  • Base
  • Heroica
  • Épica
  • Coleccionista

Todo el contenido se encuentra disponible en la versión base, las demás solo contienen materiales extra y facilidades. Por ejemplo la versión épica ya viene con 30 días de juego y una mascota. La de coleccionista además de estas funciones del juego también incluye contenido físico, como mousepads o posters.

Es momento de salvar a Azeroth

Aprovecha esta guía de World of Warcraft:Shadowlands y empieza a jugar esta nueva expansión. Todas estas nuevas funciones mantendrán entretenido incluso a jugadores regulares.

Anuncios