#Historias

La historia de Steren: la mejor tienda electrónica en México

En 02/07/2022
Anuncios

Steren es una tienda electrónica mexicana cuyo crecimiento durante sus 65 años en el mercado se ha basado en el otorgamiento de franquicias. Se dedica a comercializar productos electrónicos y tecnología y está clasificada entre las mejores en su ramo en México y en Latinoamérica.

La estabilidad de esta compañía, que fue pionera en México en el ensamblado y fabricación de productos electrónicos, está entre sus principales características. Cuida la fidelidad de sus clientes en base a su amplia formación y experiencia en ventas.

Anuncios

Electrónica Steren muestra la evolución que puede tener un emprendimiento que cuenta con el conocimiento y el trabajo como intermediarios con el éxito. En su caso, la participación familiar fue determinante en sus comienzos. Se trata de una empresa sólida, de evolución firme y sostenida.

Conoce la historia de esta tienda electrónica

El recorrido histórico de esta tienda electrónica es muy interesante. En los años cincuenta, Manuel Steren era dueño de una zapatería ubicada en la calle Pino Suárez, en el centro histórico de Ciudad de México. Un viaje realizado ese año al puerto de Acapulco traería un giro importante y definitivo en sus actividades empresariales.

Durante esas vacaciones conoció a un equipo de americanos dedicados al comercio en el área de la electrónica. Ellos animaron al Sr. Steren a cambiarse de rubro y le ofrecieron financiamiento para que abriera su primera tienda. La llamó Electrónica Steren. Las sucursales no se hicieron esperar, prontamente esta red de tiendas comenzó a ser proveedora de tiendas más pequeñas.

En la década de los ochenta, la empresa pasó de la venta de componentes a la importación de productos electrónicos terminados para comercializarlos. En la década siguiente comenzó a franquiciar su marca, lo que definió el resto de su historia.

Anuncios

Actualmente, Steren tiene más de 400 sucursales en México, un catálogo con más de 4000 productos electrónicos y una decena de centros de distribución. Cuenta, además, con oficinas encargadas del control de calidad de sus productos. También posee un centro de estudios universitarios, donde forma a su personal, al que consideran su principal activo.

Internalización

En 2014 comenzó la internalización y Electrónica Steren llevó su estilo de negocio a países del sur y Centroamérica. Asimismo, ha abierto tiendas en Estados Unidos y China.

Al frente de la empresa está la nueva generación, con Leonardo Steren, hijo del fundador, ejerciendo la dirección general de la compañía. Desde su cargo, garantiza la política de expansión y su incursión en el campo de la mecatrónica y la robótica. Es claro que sus objetivos van más allá de lo comercial.

La intención de la empresa es contribuir a generar talento en las nuevas generaciones de ingenieros, promoviendo proyectos en el área de la electrónica. De esa manera, podrán desempeñarse en diferentes empresas del sector aeroespacial o automotriz.

Mensualmente, esta tienda electrónica tiene más de un millónde visitas a su sitio web. Las ventas online representan un porcentaje significativo del total de ventas de la empresa. Esto último fue potenciado por el confinamiento que impuso la pandemia del covid-19, que cambió las pautas de consumo, más no la disposición a comprar.

Funciones sociales

Hay otro aspecto de Electrónica Steren digno de destacar: cumple importantes funciones sociales. Desde su fundación, ha sido una marca que concede espacio para la atención de causas de interés social.

Por ejemplo, equipa viviendas a familias de escasos recursos en las diferentes ciudades donde tiene sus sucursales. También dispone de programas para asistir a niños con marcadas necesidades económicas y ha fundado varias casas hogar.

Por otra parte, ofrece una amplísima variedad de productos al público en general y al público especializado en electrónica. Eso determina en buena medida el liderazgo de Electrónica Steren en el mercado.

Esta tienda electrónica busca mantener sus clientes contentos y satisfechos con su compra. Les brinda asesorías sobre los productos que adquieren, su instalación, mantenimiento, etc. Por cualquiera de los canales digitales, los clientes siempre son atendidos oportunamente.

Productos que ofrece Electrónica Steren

En las diferentes sucursales nacionales e internacionales de esta tienda electrónica,existe una cartera de más de cuatro mil productos. Están clasificados en diferentes categorías, que facilitan el tránsito de sus clientes en sus tiendas físicas y en su página web.

Entre esas categorías destacan: casa y oficina, audio, energía, computación, telefonía, herramientas, iluminación, cables y accesorios, televisión, seguridad y vigilancia, componentes y proyectos de electrónica.

Los precios son accesibles en comparación con los que ofrecen las empresas de la competencia y usualmente hay ofertas y promociones especiales. Este aspecto atrae la preferencia del público, que busca opciones de calidad a buenos precios.

Se trata de una empresa emprendedora, donde la responsabilidad, el compromiso y el trabajo son los valores principales. Su esfuerzo persigue entregar a sus clientes buenos productos, que resuelvan cabalmente sus necesidades.

Sobre su sitio web

Electrónica Steren ofrece a su público un sitio web con una interfaz sencilla y amigable que facilita la navegación de sus clientes. Allí pueden acceder a la diversidad de aparatos y accesorios disponibles, que incluyen herramientas para resolver problemas de orden electrónico.

Los clientes pueden seleccionar todos los artículos que desean comprar e ingresarlos a su carrito de compras. Pueden ver los precios de los artículos, decidir cuántas unidades van a adquirir y visualizar cuál es el total en su compra. Asimismo, reciben la información sobre el costo del envío.

La web de esta tienda electrónica también informa sobre las diferentes alternativas de pago, que incluyen cancelar al momento de recibir el producto. De ese modo, los clientes compran sin necesidad de salir de su casa y pueden invertir el tiempo en otras tareas mientras esperan.

Electrónica Steren tiene automatizado todo el proceso de atención al cliente. No sólo en su página web, también en otros canales digitales como redes sociales, mensajería, correo electrónico, etc.

Anuncios