#Consejos

Descubre cómo encontrar tiendas cerca de ti con Google Maps

En 27/02/2022
Anuncios

Google Maps es una de las herramientas más usadas por todos, ya que tiene múltiples usos. Uno de los menos conocidos es saber encontrar tiendas cerca de ti

¿En qué momento puedes necesitar esta función? Podemos citar algunos ejemplos ¿Has tenido que hacer tiempo mientras esperas que abran un local? ¿No conoces la zona y quisieras tomar algo mientras esperas?

Anuncios

¿Te ha ocurrido que tienes que hacer una compra y que sólo acepten dinero en efectivo como pago? ¡Y justo saliste con la tarjeta y no tienes efectivo encima! ¿Necesitas un banco para retirar dinero de un cajero y no sabes dónde hay uno?

Hay muchos ejemplos que podríamos seguir citando donde te vendría muy bien una app que te diga dónde encontrar tiendas cerca de ti. Esta app es Google Maps y te contaremos cómo usarla.

Primeros pasos para encontrar tiendas cerca de ti con Google Maps

Si quieres encontrar tiendas cerca de ti lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación Google Maps desde tu móvil o Tablet. También dispones de ella en la PC de escritorio. En este caso, tienes que ingresar a tu cuenta de Gmail.

Una vez allí, la tendrás a disposición entre muchas otras aplicaciones de Google. No hacen falta descargas especiales, ya que al tener una cuenta de Gmail tienes acceso desde cualquier equipo a Google Maps.

Anuncios

Una vez dentro de la aplicación tienes al mundo frente a tus ojos. Da igual que desees planificar un viaje o si te ocurre una situación imprevista, Google Maps te ayudará.

Podrás encontrar tiendas cerca de ti con esta app muy rápida y fácilmente. Aún sin grandes conocimientos podrás usarla, ya que tiene todo lo necesario para guiar tus primeras consultas.

¡A inspeccionar el mundo para encontrar tiendas cerca de ti!

Si en algo se destaca Google Maps es en darle al usuario una clara imagen del mundo que desee investigar. Es así, que encontrar tiendas cerca de ti no será dificultoso con ella.

¿Qué te ofrece esta aplicación para que la elijas para encontrar tiendas cerca de ti?

Te permite conocer de antemano una zona o lugar

Con esta función no sólo puedes descubrir tiendas, también podrás tener una clara idea de lo que tendrás a tu alrededor al trasladarte.

Si lo que estás planificando es un viaje, esta función te puede ayudar mucho para moverte con soltura en ese lugar aún sin haber estado nunca allí. Te dará seguridad y tranquilidad.

Encontrar aquellos lugares que coinciden con tus preferencias y gustos

Al ser una aplicación de Google y tener todas sus apps sincronizadas, Google Maps puede sugerirte determinados lugares que coinciden con tus elecciones.

Armar listas de favoritos

Si buscas tiendas cerca de donde estás y luego quieres guardar ese dato, Google Maps te permite armar listas de todo tipo. Ya sea de lugares preferidos para ir más adelante o para visitar con amigos, o tan solo para tener en cuenta y recordarlo cuando lo necesites.

Estas listas puedes guardarlas o compartirlas, ordenarlas y ponerles fecha. Incluso, podrás hacer comentarios para tener presente por qué elegiste dicha tienda.

¿Cómo usar Google Maps para encontrar tiendas cerca de ti?

Luego de entrar a la aplicación, debes posicionarte en el buscador que tiene un ícono de lupa. Allí debes escribir lo que estás buscando y tratar de ser lo más preciso posible.

De tu precisión al escribir lo que buscas dependen los resultados que te de Google Maps. Se trata de indicar lo siguiente:

  • Si no buscas un local específico, coloca el tipo de tienda. Por ejemplo, si buscas “peluquerías” indica también “peluquerías unisex” o “peluquerías para niños”.
  • Si dejas sólo el término “peluquerías” tendrás demasiadas opciones que quizás no te interesen. Incluso, puede darte “peluquerías caninas” y eso no tiene nada que ver con lo que necesitas.
  • Precisa la zona donde deseas encontrar tiendas. Google Maps localiza el lugar donde te encuentras sin necesidad de que se lo indiques. Así que, tenderá a darte las tiendas que están cerca de ti.

Puede ocurrir que desees conocer, por ejemplo, restaurantes que estén cerca de ti aunque no tan cerca de donde te encuentras. En ese caso es mejor escribir “restaurantes en” y ahí escribes ese lugar cercano. Google Maps hará la búsqueda directamente en esa zona que le has indicado.

Información adicional

A partir de haber hecho la búsqueda, en forma de lista te aparecerán los resultados. Puedes hacer click sobre cualquiera de ellos y accederás a una vasta información:

  • Datos de la tienda como dirección, teléfonos y página web. Horarios de atención y días en que funciona.
  • Reseñas de otras personas que han ido a esa tienda y sus opiniones.
  • Indicaciones para llegar a esa tienda desde tu localización.

Así mismo, te da otras opciones:

  • Guardar ese dato como favorito.
  • Si estás en la PC de escritorio puedes enviar el dato que te interesa a tu móvil o tableta.
  • Compartirlo con otros por diversos medios.

Independientemente de que ya tengas localizado un lugar, puedes seguir revisando la lista que Google Maps te trae. Tener toda esta información a tu disposición te permite tomar contacto de inmediato si así lo deseas.

Pros y contras de utilizar esta función

A continuación, te comentamos cuáles son los pros y contras de utilizar Google Maps para encontrar tiendas cerca de ti.

Pros de encontrar tiendas cerca de ti usando Google Maps

Las más sobresalientes son las siguientes:

  • En minutos tendrás un listado de los lugares que buscas en una determinada zona. La rapidez de respuesta es una de sus ventajas.
  • Obtendrás abundante información de las tiendas que están cerca de ti que te permitirá comunicarte y concretar aquello que necesites.
  • Puedes encontrar tiendas cerca de ti aun cuando no estés en ese sitio. Si planificas un viaje, podrás saber de antemano todo lo que tendrás a tu alrededor.

Como dato adicional, hay comunidades que se han formado con la finalidad de determinar lugares preferidos y que sirven de consulta y consejo.

Contras de encontrar tiendas cerca de ti con Google Maps

La única contra podría ser la falta de actualización de algunos datos. No es muy común que esto ocurra pero podría pasar. No encontramos otro comentario que mencionar como desventaja.

¡Encontrar tiendas cerca de ti con Google Maps es muy fácil!

Anuncios