#Consejos

Conoce los principales riesgos y peligros de descargar juegos piratas

En 27/02/2022
Anuncios

Existen muchos peligros de descargar juegos piratas en nuestra PC o en nuestro teléfono Android. Estas descargas pueden dañar nuestro equipo, entre otras cosas. Por tal razón, queremos presentarte las razones por las cuales no debes bajar este tipo de softwares en tu sistema.

Peligros de descargar juegos piratas

A continuación te presentamos los peligros de descargar juegos piratas en tu equipo.

El programa puede dejar de funcionar

Anuncios

Entre los principales problemas de bajar un software crackeado está la posibilidad de que no funcione. Es muy probable que te permita instalar el programa, sin embargo, puede que no abra o que no funcione bien. Es posible también, que muchas de sus funciones o de sus características no se encuentren disponibles.

Este tipo de eventos puede pasar en cualquier equipo o sistema. Puede que lo instales confiado, con las expectativas de jugar con él, pero luego, te darás cuenta que no funciona. Estos eventos pueden ocurrir en el mismo momento que lo instalas o puede que suceda más adelante cuando necesites acceder a otras características o funciones.

Terminar infectados con malware o virus

Existen muchos motivos por los que tu equipo puede verse infectado. Sin embargo, la descarga de este entretenimiento crackeado es uno de los más usuales. Entre los tipos de amenazas se encuentran:

  • Los Virus.
  • Keyloggers.
  • Y troyanos.

Este tipo de problemas, a pesar de que es común, es muy grave. Afecta tu seguridad y privacidad. También, hace que el sistema no funcione con normalidad, por consiguiente, presentará problemas en su funcionalidad.

Daña otros equipos que estén en la red

Anuncios

A veces pasa desapercibido y no es muy notorio, pero suele suceder. Un programa crackeado no afecta únicamente al ordenador o móvil, puede afectar también, a otros que compartan la misma red. Causando la entrada a piratas informáticos.

Cualquier virus que tenga la computadora donde esté instalado el programa se propagará a otro dispositivo en la red.

Instalar programas adicionales

El juego puede que funcione con normalidad, pero, que instale otras aplicaciones adicionales. Esta podría recopilar datos personales o afectar de formas diferentes. Podría ser una extensión que está añadida al navegador.

No hay acceso a las actualizaciones

Este punto tiene que ver con la seguridad y no permite el acceso a las actualizaciones. Lo que quiere decir que puedes estar utilizando un juego que está obsoleto, vulnerable en la seguridad. Esta debilidad es utilizada por los intrusos informáticos para ataques.

Usualmente los desarrolladores lanzan algunos parches de seguridad para solucionar los problemas. Pero, no se reciben actualizaciones, lo cual afecta en el futuro en el caso de que existan mejoras y correcciones en los errores.

Sin soporte técnico

De presentarse algún problema con el juego y de necesitar ayuda especializada, sin el código de licencia válido no podrás recibir ayuda.

Problemas legales

No podemos dejar a un lado los problemas legales que esto conlleva. Podría ser a título personal o a nivel de empresa. Debemos estar conscientes de esta situación, bien sea en un ordenador o dispositivo móvil.

Estos son los peligros de descargar juegos piratas por tales motivos, lo mejor es descargar los softwares desde fuentes oficiales.

Perder privilegios de juego en línea

Para el caso de las consolas, los programas pirateados son una ofensa que podría traer como consecuencia la prohibición de PlayStation Network o Xbox Live. El código de conducta que tiene Xbox Live establece que no se puede piratear o usar el contenido de otro sin permiso.

Tampoco se puede jugar programas ilegales o pirateados. Una violación a estas normas puede causar las restricciones en el uso del servicio de XboxLive, suspensión permanente o prohibición de los dispositivos. La empresa PlayStation tiene políticas similares.

Jugar sin peligros

Los gamers están expuestos con frecuencia a riesgos, incluso, ya los conocen y son con los que están acostumbrados a lidiar. Aunque los fanáticos de esta distracción son grupos que toleran los riesgos, puedes jugar de forma segura siguiendo estas recomendaciones:

  • Instala juegos legales, ¿Cómo? Comprándolos en tiendas oficiales. Puedes conseguir descuentos ofrecidos por los distribuidores. Así, reduces la posibilidad de que se instale un malware en tu dispositivo. Además, consigues parches actualizados.
  • Debes tener mucho cuidado al bajar el juego. Con frecuencia los ciberdelincuentes promueven sitios que aparentan ser sitios de compras online reconocidos, pero realmente tienen virus maliciosos.
  • No debes depositar tu confianza en el buscador totalmente. Tienes que hacer descargas desde plataformas oficiales.
  • Realiza las compras de bienes virtuales y no confíes en sitios que veas sospechosos que brindan atuendos o cualquier otra herramienta que usualmente tienen un valor elevado.

Debes comprobar el nivel seguridad de los sitios que estés utilizando y proteger tus cuentas en las diferentes plataformas que utilices. Incluso, debes instalar un antivirus confiable en tu equipo y no desactivarlo.

Signos de un juego pirata

A veces son difíciles de diferenciar e identificar. Una señal clave incluye:

  • Etiqueta de mala calidad o alterada.
  • Softwares sospechosamente baratos.
  • Errores pequeños de tipografía en el título.
  • Copias físicas de fans.

Es posible que, si tienes una duda sobre su autenticidad, puede que no sea la versión completa. Incluso, debes asegurarte primero que no sea un inconveniente de instalación.

Legalidad

Sin duda alguna, los juegos son muy divertidos, pero el uso de estos programas crackeados traen repercusiones legales. Son infracciones a los derechos de autor. Y aunque muchos han jugado estos sin ningún inconveniente, hay otros en el que las franquicias los han involucrado legalmente.

La piratería en cualquier medio es un delito grave. Y dependiendo de las normas que tenga la plataforma o el alcance de la distribución, los involucrados podrían terminar en problemas que envían a la cárcel o presentan grandes multas.

Los peligros de descargar juegos piratas traen consecuencias serias al infractor. Los programas crackeados van en contra del código de conducta y podrías recibir restricciones a tu cuenta en el menor de los casos. Existen muchos ataques en la red y siempre se deben tomar medidas para prevenirlas.

Anuncios