#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a programar gratis

En 02/07/2022
Anuncios

En la actualidad, aprender a programar gratis no es tarea fácil, por lo general cuesta dinero alcanzarlo. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que se pueden utilizar para poder lograrlo desde cero y sin gasto alguno.

La programación se ha convertido en una de las principales carreras a aprender dentro de la nueva era digital. Es fundamental no solo como una carrera rentable, sino para poder lograr grandes cosas a nivel digital. Esto ayuda a que las empresas puedan conseguir grandes avances y desarrollarse de una mejor forma.

Anuncios

En este artículo estaremos mostrándote 10 opciones de aplicaciones que te servirán para aprender programación. Cada una de ellas es gratuita y la podrás añadir a tu lista de aplicaciones en el dispositivo móvil que sea de tu preferencia. Toma nota si tu misión es aprender este tipo de estudio que hoy en día es de gran importancia.

10 aplicaciones con la que puedes aprender a programar gratis

En la siguiente lista mencionaremos 10 opciones para aprender a programar gratis desde el móvil. Cada una de las opciones cuenta con sus características propias y que funcionará para entenderlas mejor. Luego de conocer cada una podrás escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades desde el móvil.

¡Vamos a ello!

SoloLearn

Esta es una de las aplicaciones más famosas para aprender la programación gratis desde el dispositivo móvil que desees. Cuenta con una gran biblioteca de contenido para aprender a hacer programación desde cero y superar niveles. Esto permite que pueda ser usado por personas que son inexpertas, así como los que son ya experimentados en programación.

Cuenta con un servicio de suscripción, pero es totalmente gratis para usar sus características básicas. Se puede descargar desde la App Store para usuarios con iOS y desde la Play Store para usuarios con Android.

Programming hub: Aprende a programar

Anuncios

Si quieres aprender diseño a través de una buena interfaz, esta app es una de las ideales. Cuenta con la característica principal de enseñar diferentes lenguajes de programación desde lo más básico. Es una lista amplia y se puede descargar gratis para usuarios que usen móviles con iOS y Android.

Encode: Learn to Code

Para los principiantes, Encode contiene una gran cantidad de lecciones cortas y fáciles de seguir para arrancar. Podrás aprender diferentes conceptos generales junto a lenguajes de programación para poder ir entendiendo esta carrera. Además, existe un gran número de ejercicios que se podrán ir aplicando a medida que vayas avanzando.

Los usuarios que tengan móviles Android podrán acceder desde la Play Store y los de iOS desde la App Store.

Codegym: Learn Java

Con más de 1200 actividades, esta aplicación es de las mejores para quienes quieren aprender sobre lenguaje Java. A través de ella se podrán hacer diferentes prácticas y hacer las programaciones en poco tiempo. Con un trabajo de 30 minutos por día que le dediques, podrás tener un crecimiento apropiado en este mundo. Por ahora, solo se encuentra disponible para usuarios con Android desde la Play Store.

Grasshopper: Aprender a programar

Esta aplicación es una de las más confiables, ya que se encuentra desarrollada por la gran empresa Google. Esto permite que se pueda conocer a profundidad el lenguaje JavaScript con distintos minijuegos para que sea más interactivo. Se actualiza con frecuencia y podrás ir superando distintos niveles gracias a las lecciones.

Se encuentra gratis a través de la App Store para usuarios iOS y de la Play Store para usuarios Android.

Codeacademy Go

Si ya tienes conocimiento en programación y quieres practicar desde cualquier lugar, esta es la app a descargar. De la mano de esta herramienta podrás practicar tus códigos en diferentes lenguajes y completar pruebas para completar tus conocimientos. Una forma diferente de trabajar la programación y que además puedes llevar a donde desees en tu dispositivo móvil.

La puedes descargar totalmente gratis desde la Play Store para Android y desde la App Store para iOS.

Mimo: Comienza a programar

A través de esta aplicación podrás tener opciones como la de desarrollar una app para iOS, crear una web, ser hacker o incluso hacer juegos. Una buena opción que puedes tener en tu móvil para poder explorar diferentes temáticas relacionadas a la programación. Además de esto, te ofrece opciones divertidas que te ayudarán a poder desarrollar tus conocimientos.

Se encuentra gratis en la Play Store de Android y en la App Store de iOS.

Enki: Código y programación

Esta aplicación ha conseguido que Forbes la pruebe y dé buenas referencias a través de la app. Cuenta con un gran número de opciones de trabajo que incluso puede llegar a ser abrumadora al comenzar a usarla. Además de esto, cuenta con un modo oscuro para quienes disfrutan de este aspecto o trabajan por la noche.

Su descarga es gratuita tanto para los usuarios con Android, como para los usuarios con iOS.

Programming Hero: Coding Just Got Fun

Se denomina a sí misma como una solución perfecta para los principiantes, así que si eres nuevo, será de mucha ayuda. Podrás aprender conceptos básicos de programación y tener un buen punto de partida en esta carrera. Su diseño e interfaz es muy bueno y parece estar jugando desde el móvil en vez de aprendiendo.

Al igual que las opciones anteriores, también está disponible en Android y en iOS.

Khan Academy

Finalizamos esta lista con una herramienta de educación reconocida en una gran cantidad de países. Podrás aprender a programar con muy buenas opciones y distintos cursos para el desarrollo de juegos. Disponible en iOS y Android sin costo alguno.

Hora de aprender a programar gratis con estas aplicaciones

Con las opciones para aprender a programar gratis que te hemos mostrado, ahora solo queda que escojas la mejor. De esta manera podrás empezar desde cero, practicar o ampliar los conocimientos que ya tengas. Así conoce cada una de estas opciones a fondo y escoge la que mejor se adapte a las necesidades que tengas.

Anuncios