#Como hacer

Cómo producir tu propia música y ganar dinero con ella

En 15/06/2022
Anuncios

La industria musical ha avanzado de la mano de la electrónica, las comunicaciones y el desarrollo de software para lograr mantenerse rentable. No obstante, cada día son más los artistas que desarrollan sus talentos de manera independiente. Hoy en día es posible producir tu propia música y ganar dinero con ella.

Este viraje tecnológico permite que cualquier persona tenga el acceso a herramientas sencillas para producir su música. Las redes sociales ayudan en la difusión y las plataformas de pagos online permiten que cada artista o aspirante pueda recibir regalías por su trabajo.

Apps para producir tu propia música

Anuncios

Existe una gran cantidad de aplicaciones para producir tu propia música. Sin embargo, no todas presentan las mismas características. Ahora nos ocuparemos de las 10 aplicaciones más populares para producir música desde casa.

1 – Music Maker Jam

Esta aplicación ofrece una interfaz fácil de acceder y operar. Es un software que ofrece buena calidad de sonido para lograr plasmar lo que tu artista interior quiere. En Music Maker Jam puedes escoger entre miles de ritmos, loops y melodías presentadas con alta calidad.

Graba voces, mezcla sonidos, comparte tus canciones uniéndote a la gran cofradía de productores, artistas y creativos, y empieza a producir tu propia música. Puedes descargarla desde Play Store y App Store.

2 – BandLab

En BandLab encuentras una de las mejores herramientas para la creación de música desde cero. No necesitas ninguna experiencia para utilizarla y sacar el mayor provecho. Es gratuita y puedes compartir todas las canciones y piezas musicales que produzcas.

Anuncios

Graba, edita, mezcla y crea todo tipo de ritmos colocando los efectos, bucles y otros paquetes de sonidos que la plataforma brinda. Descárgala en Play Store para dispositivos Android y en App Store para iOS.

3 – Walk Band – Multitracks Music

Si lo que quieres es un estudio de música con todas las herramientas, esta es la aplicación. Con esta app podrás descargar millones de sonidos de instrumentos musicales y un sintetizador, con los cuales lograrás un sonido de alta calidad.

Walk Band es una de las aplicaciones más completas para producir tu propia música y, ¿por qué no?, empezar a ganar dinero con ella. La tienes disponible en la Play Store para Android.

4 – Groovepad

Si prefieres hacer realidad tus sueños de ser DJ, con Groovepad lo podrás lograr. La aplicación brinda miles de pistas, ritmos, diferentes sonidos suaves con la facilidad de mezclar y crear esas piezas musicales con las que tanto has soñado. Cuenta con una biblioteca de sonidos especiales e inigualables.

Iniciarte en el mundo de la producción musical hoy día es más fácil con esta excelente aplicación. La encuentras para descargar en Play Store y en App Store si tu dispositivo es iOS.

5 – Drum Pad Machine

La música es una actividad que ofrece entretenimiento para quien la escucha, pero también para el que la crea. Drum Pad Machine es la herramienta que te ayuda a que el disfrute creativo se eleve al máximo.

Podrás ver lecciones en video que te llevarán paso a paso a través del manejo de la aplicación para producir tu propia músicaBeatboxing, rap, sintetizadores y otros elementos los descubres en esta app descargándola para Android en Play Store y en App Store para iOS.

6 – Jambl

Después de empezar a utilizar esta aplicación te sentirás como un profesional, gracias a la facilidad para crear y mezclar ritmos y melodías. Esta app ofrece cientos de paquetes listos para empezar en el movimiento musical creativo que te impulsa.

Si ya tienes definido el tema musical y quieres lanzarlo como un profesional, puedes utilizar un editor de video para promocionar. Descarga la app en Play Store y en App Store también.

7 – Audio Evolution Mobile Studio

Si quieres producir tu propia música y ganar dinero con ella, esta aplicación es la mejor herramienta para hacerlo realidad de una manera muy fácil. En esta app tienes disponibilidad de un editor de batería y de otro que te ayudará a realizar clips de audio.

Puedes obtener la aplicación gratis con restricciones en el uso de algunas de sus herramientas. Puedes conseguir también la versión de paga y disfrutar de todos los contenidos. Descarga la versión gratis paraAndroid y para iOS.

8 – Caustic 3

Esta herramienta para creativos musicales está inspirada en los equipos analógicos. El usuario puede crear su rack utilizando más de 10 máquinas para elegir, entre ellas sintetizadores, cajas de ritmos y órganos.

Caustic 3 crea sonido profesional brindando los soportes tecnológicos para realizar las mejores obras de arte musical. Cuenta con una versión gratuita y una de paga. La encuentras en Play Store y en App Store.

9 – n-Track Studio

Una de las últimas aplicaciones que te vamos a presentar en este artículo es de las más destacadas en el universo creativo musical. Además de las funciones básicas de edición y montaje de sonidos, tienes la posibilidad de agregar efectos amplificadores o del instrumento que desees.

Después de grabar la pista puedes editarla utilizando diferentes ritmos o incorporando el sonido del teclado interno; mezcla, guarda y comparte con todos. Descarga para dispositivos Android o para iOS y comienza a producir tu propia música.

10 – Soundtrap

Esta app ha sido utilizada como un estudio de grabación portátil, ya que permite intercambiar y colaborar con otros usuarios en línea. Cualquier persona puede aportar a tus proyectos musicales y al mismo tiempo puedes apoyar la creación musical de otros creativos.

Puedes grabar voz e instrumentos musicales, aplicar efectos de sonido y guardar en la nube para asegurar que tu trabajo no se va a perder. Descarga la app en Play Store y en App Store.

Producir tu propia música y ganar dinero con ella es muy fácil si cuentas con las herramientas adecuadas. Hoy día las aplicaciones son instrumentos que canalizan la creatividad y estimulan la generación de ingresos a partir de nuestros talentos.

Las apps que te presentamos en este artículo han recibido las mejores calificaciones. Explora sus contenidos y facilidades, y decide cuál de ellas se adapta más a tus gustos y necesidades.

Anuncios