#Aplicaciones

Aplicación de medidor de sonido: conozca y aprenda a descargar

En 06/12/2022
Anuncios

Disponer de una aplicación de medidor de sonido se vuelve cada vez más importante. Debido a que ahora somos más conscientes de los peligros asociados con la exposición a ruidos fuertes.

Si alguna vez te has preguntado qué tan fuerte es la música que estás escuchando. Por qué algunas profesiones requieren que las personas usen cascos que amortigüen los sonidos y, quieres una aplicación para averiguarlo, sigue leyendo.

Aplicación de medidor para Android

Anuncios

¿Sabías que además de instrumentos especializados, una aplicación de medidor de sonido puede resultar muy útil y de gran ayuda? En Google Play Store encontramos una infinidad de aplicaciones disponibles, gratuitas para descargar en nuestro terminal. Sin embargo, ¿Cuáles aplicaciones son las que de verdad nos ofrecen un servicio de calidad?

Medidor de sonido es una aplicación gratuita creada por Coolexp, que cuenta con más de 100 mil descargas, requiere Android 4.4 y versiones posteriores. Es uno de los programas más confiables y precisos para medir el sonido en donde te encuentres.

Además de otras capacidades como el análisis de frecuencia para la experimentación musical, sirve como un medidor de nivel de sonido. Debido a que tiene una medición de ruido precalibrada, este software es bastante confiable.

Dado que funciona con Android, podemos pensar en convertir nuestro dispositivo en un medidor de nivel de sonido portátil y de fácil uso. Además, puede compartir fotos con informes NPS (nivel de presión de sonido) registrados y tiene una interfaz intuitiva.

Características de Medidor de sonido

Anuncios

Las características del medidor de ruido son las mismas que las de un medidor de decibelios profesional. Ahora, el nivel de ruido puede ser medido por tu teléfono inteligente a través del micrófono interno del dispositivo.

Usando el micrófono de tu teléfono inteligente, la aplicación mide el nivel de presión del sonido y lo muestra en decibelios. Puedes usar el programa fácilmente porque los datos medidos se muestran a través de un gráfico en tu pantalla.

Tiene una tabla de referencia de ruido que te permite evaluar si el nivel de ruido actual es peligroso. Puedes tomar medidas inmediatas para proteger tu audición y tu salud en general gracias al medidor de decibelios.

  • La aplicación de medidor de sonido realiza un seguimiento de todas las mediciones, permite compartir y revisar los datos obtenidos.
  • El medidor de nivel de sonido es realmente bueno porque funciona de manera rápida y precisa.
  • Buena interfaz de usuario que resulta intuitiva y fácil de usar.
  • Muestra los niveles de decibelios actuales, más bajo, más alto y promedio.
  • Pausa, continúa y reinicia la medición.
  • Modo invertido: el micrófono puede apuntar hacia la fuente del sonido.
  • Tiene disponible el modo oscuro y claro. Utiliza el tema que mejor se adapte a ti. El tema oscuro además de lucir bien, cuidará tu vista.
  • El color de fondo se altera cuando el nivel de ruido alcanza un umbral establecido.
  • Edita, almacena y comparte tu historial.

Todas estas funciones son gratuitas, la aplicación no requiere una conexión a Internet y funciona con muchos idiomas diferentes.

¿Por qué descargar una aplicación de medidor de sonido?

Puede ser por una profesión que requiera utilizar cascos para amortiguar el sonido como estar en un campo de tiro, etc. Situaciones cotidianas como el ruido producido en la fiesta de un vecino, la recolección de basura o una obra en construcción, por ejemplo.

Son muchas las ocasiones donde necesitaremos monitorear la fuerza del sonido y conocer los decibelios que nos rodean para proteger nuestra salud. Con la ayuda de Medidor de sonido puedes:

  • Describir la fuerza acústica de tu entorno y conseguir la fuente del sonido.
  • Educar a los residentes sobre el ruido al que están expuestos.
  • Comparar si el sonido cumple con las limitaciones legales.
  • Llevar a cabo planes de acción, evaluar diferentes ubicaciones y establecer prioridades si cerca de ti están excediendo el límite legal del sonido.
  • Decidir sobre los horarios y patrones de ruido en tu vida diaria.
  • Aumentar la concienciación de todos los ámbitos en la sociedad (desde propietarios y clientes de bares, restaurantes, discotecas. Hasta las autoridades que deben gestionar el ruido).
  • Apoyar las medidas de mitigación implementadas para quienes producen, experimentan o pagan para que se regule el ruido.

Monitorear el sonido es una medida de prevención para las mismas comunidades, donde sí se respeta el limite no interferirá en la salud de otros. Aunque esta clase de monitoreo suele hacerse con una instrumentación profesional, tener esta aplicación te asegura tener una idea de lo que está pasando.

Decibelios: ¿qué son?

El decibelio es una unidad utilizada para indicar la relación entre la potencia eléctrica y la presión sonora o voltaje (dB). Es la forma aceptada para determinar la potencia o intensidad de un sonido.

La unidad real es conocida como belio o bel (llamado así en honor a Graham Bell). Sin embargo, usamos el submúltiplo debido a la amplia gama de usos que tiene en nuestra vida diaria. Gracias a la tecnología moderna cualquier persona puede medir los decibelios de una manera cómoda.

¿Cómo descargar Medidor de sonido en tu Android?

Para descargar esta aplicación de medidor de sonido lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google Play Store. Luego sigue estos sencillos pasos:

  • Una vez dentro de la tienda de Google y con la aplicación disponible, procede a descargar la app.
  • Cuando el proceso de descarga e instalación haya culminado, selecciona “Abrir”.
  • Mientras que la aplicación empieza a configurarse te pedirá algunos permisos como acceder al micrófono del dispositivo. Si estás de acuerdo con los permisos que requiere, selecciona “Aceptar”.
  • En este paso ya puedes configurar la aplicación como más te guste, selecciona el idioma y tema de tu preferencia, entre otros aspectos.

Si seguiste estos sencillos pasos en el proceso de descarga, instalación y configuración no tendrás ningún problema para usar la aplicación. Una vez hecho todo ya puedes empezar a testear con la aplicación de medidor de sonido la fuerza acústica que hay a tu alrededor.

Anuncios